"Capturando la Historia" -El casette de Juan Gabriel.

in #spanish5 years ago (edited)

"El baúl de los recuerdos"


     Hoy he sacado un monton de cosas del baul de los recuerdos, me fui a casa de mis vecinas y me llenaron de pelucas pulseras, sarcillos y cosas que tenian guardadas en su closeth desde los años de Maria Castaña(¿quien seria esta señora? bueno, siguiendo con mi cuento, les aseguro que a mas de uno le va a dar alergias por el polvo que estan tragando hoy.


     Mi amigo personal, el profesor Gabo retro strar, es muy ocurrente y como esta de cumple quiere votar la casa por la ventana, (pobre yusmi, le va a tocar limpiar despues) y aparte de eso el profe quiere regalar money y me parece que eso esta muy bien, Dios nos manda a ser generosas. Gabo sabe que yo soy su FAN number ONE, asi que espero manipularlo con este comentario y asi ganarme algo.

i247630905_92502_7.gif

     Fueron innumerables los recuerdos que vinieron a mi mente, las fiestas, los templetes, mis hermanos comprando los casettes de Bonny Cepeda, Pastor Lopez, Sergio Perez, Las chicas del Can, entre otros. Fue una epoca hermosa, no la cambio por nada. Mis hermanos en casa ya estaban alcanzando la mayoria de edad y mi papá les permitia hacer sus reuniones con sus amigos. Que por cierto habia un moreno hermoso que me gustaba mucho, pero nunca lo supo.

     Esa epoca fue el boom para muchos artistas venezolanos y en el programa de Sabado Sensacional Amador Bendayan .

     Lo primero que llego a la casa fue un radio grabador donde solo se podían escuchar los casette y luego llegó un equipo de sonido que traía para colocar 2 casette y un Long play. Con estos equipos podías grabar música de la radio presionando 2 botones REC-PLAY al mismo tiempo. Recuerdo que cuando quería grabar la canción que más me gustaba, tenía el radio grabador preparado con una cinta virgen y apenas sonaba la melodía o el locutor de la emisora de radio la anunciaba salía corriendo para oprimir los botones apenas comenzara a sonar.

     Así nos tocaba hacer para poder escuchar una y otra vez la canción las veces que yo quisiera. En ese radio grabador se grababa de todo, entonces había que rogarle a Dios para que no llegara nadie en ese momento haciendo algún ruido.

i247630905_92502_7.gif



     Si se enredaba la cinta dentro del equipo, ese era otro tema, y no les quiero contar el susto tan grande que sentíamos cuando se reventaba la cinta. Para solucionar el problema había que acomodar la cinta y empezar a enrollar utilizando el dedo meñique o para más rapidez un lapicero; si tenías que pegar la cinta y no tenías pega había que buscar la pintura de uñas de mi mamá y listo.

     Recuerdo un casette de Juan Gabriel que le regaló un novio a mi hermana, que lo escuchábamos desde que amanecía hasta que caía la noche. Vuelta y vuelta lado A y lado B. La canción que más me gustaba era Luisa María, y para buscarla había que presionar el botón de avanzar o retroceder, era fastidioso quedarse ahí pegado calcular el tiempo para no pasarse a la otra canción.

i247630905_92502_7.gif

"La sifrina de Caurimare"

---

Les dejo este video de una de las canciones más populares de los 80´s y no dejen de detallar mi look ochentoso. No dejen de participar en esta iniciativa Concurso "Capturando la Historia" 2da. Parte - Premios 10 Steems a repartir - Tema: "El Casete" @vdc, @emp2-00com y @gaborockstar initiative.


eros.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net y video youtube

pez.bmp.jpg

Sort:  

Que hermoso amiga @carolinacardozo que recuerdos. jahaajahajahj As´eramos y cuidado se nos ocurría aprendernos la canción copiando retrocediendo adelantando demasiado sin oficios jahajahajahja Bonita época pero me pasé

"seguro el de juan gabriel era eres el angelll que ha llegado a mi soledad" No puedo con tanto .jahajhajaaj

si era esa la canción, lis. era muy hermosa. gracias por visitarme.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54