Mi otra afición: Los videojuegos.

in #spanish6 years ago
Saludos cordiales a todos, espero se encuentren maravillosamente. Hoy quiero hablarles de algo que me entusiasma mucho y me apasiona: Los videojuegos. Espero sea de su agrado, empecemos.


Fuente

Recuerdo que mi primer contacto con los videojuegos fue con la NES de mi padre. Poseía varios juegos pero los que logro recordar que probé fueron 1943 (clásico juego de aviones), Circus Charlie, Bomberman y Duck Hunt. Este último recuerdo haberlo jugado MUCHÍSIMO, me pegaba a la pantalla de mi Smart TV UHD 4K de 55'' para asegurar que el disparo le diera al pobre pato y así el estúpido perro no se riera de mi. Hasta hace unos años aún conservaba esa pistola de Nintendo, pero se la regalé a un primito que la destrozó toda 😭 . Pero bueno, cosas que pasan. Lamentablemente no tengo recuerdos de haber jugado el Super Mario Bros, probablemente mi papá no lo tenía y por ello no formó parte de mi infancia. Pero no todo era consola, también jugué en la PC, era muy viejita y estábamos en la época donde el internet era por teléfono fijo, es decir que si llamaban por teléfono y contestaban, se caía el internet y lo único que jugaba era Prince of Persia, el primero y que entraba en un disquete. Así fueron mis inicios con los juegos, pero aún no era un "niño gamer", jugaba por pasar el rato nada más porque la verdad prefería mis jugeticos que las consolas o cualquier otro artefacto eléctrico. Mi verdadero inicio fue con un juego en específico...

Mi primera consola y mi primer amor.

Era época navideña, estábamos todos reunidos en familia y yo jugaba con mis primitos. Como indiqué en el post donde me presento, nací un 23 de diciembre y al contrario de lo que muchos compañeros de clase me decían, no era un regalo de cumpleaños y al día siguiente el regalo de navidad, era un sólo regalo que abarcaba los dos días😔 y ya mi padre me había dado un regalo de cumpleaños, así que no lo normal era que él no me diera ningún regalo de navidad, si no mis tíos y demás familiares, aunque claro yo no sabía esto porque yo creía en Santa, pero mi papá tenía reservada una sorpresa para mí. Al momento de abrir los regalos estaba muy contento con lo que me había tocado: Muchos juguetes. Hasta que vi una caja de considerable tamaño y decía mi nombre, me dispuse a abrirla y ...



Fuente

No cabía de la emoción, ya que una prima mía tenía un Nintendo 64 y cada vez que la visitaba me quedaba jugando en esa consola a Mario Kart 64 y Rugrats: Scavenger Hunt que eran los que más me gustaban y desde ese primer contacto con ella, la quise con muchas ganas la consola. Además, mi padre Santa me la regaló con un juego que fue el que definiría mi inicio como gamer: Donkey Kong 64 en su edición amarilla. Obviamente me olvidé del compartir familiar y me dispuse a conectar mi nuevo juguetito a la TV y empezar a jugar. Tardé varias semanas en superar el tutorial de ese juego (No era muy listo) pero me encantaba dar vueltas por esa primera zona de juego perteneciente al tutorial y cuando por fin salí de ese sitio hacia la isla, quede maravillado. Era un mundo sin explorar TODO para mi, esa sensación de que cada paso que daba iba descubriendo algo nuevo jamás la había sentido y así fue durante todo mi trayecto con ese juego, mi primer gran amor. Aún la tengo, de hecho está a mi lado, separada de las otras cintas de Nintendo que aún conservo junto con la consola, pero esa es especial y no puede estar con el montón, ya que el primer gran amor siempre lo es y planeo atesorarla por siempre.

WhatsApp Image 2018-04-28 at 11.34.45 AM.jpeg
Foto tomada desde mi teléfono.

Gracias a esa consola y a ese juego, nació algo nuevo en mi: amor por los videojuegos. Básicamente, marcó un antes y un después en mi vida ya que empecé a adentrarme más en ese mundo, hasta compraba las revistas referentes a juegos que antes se conseguían en los supermercados de Venezuela nada más para ver los nuevos juegos y que ofrecían. Con la Nintendo 64 disfruté de grandes entregas como lo son Super Mario 64, Turok 2, Diddy Kong Racing, Mario Kart, entre otros. Pero mi juego favorito de la vida que pertenecía a esta consola, curiosamente no lo jugué allí, si no emulado. Si Donkey Kong 64 me inició en este mundo, este juego me terminaría de enamorar y traería a mi vida una saga legendaria. Hablo, por supuesto, de The Legend Of Zelda, más específicamente Ocarina of Time. Oh maravilloso juego, lleno de aventuras y grandes recuerdos que invaden mi mente, una total maravilla que hasta la fecha me lo habré pasado unas 15 veces y espero algún día jugarlo en la Nintendo 64, pero ya hablaré mas a profundidad de este y otros juegos de la saga en otros post, todo a su tiempo.

Tengo muchos otros recuerdos, de otra consola especial: PlayStation. Por un tiempo la tuve por un intercambio con mi primo: yo le presté mi Nintendo y el me prestaba su Play. Pasaban unos meses y extrañaba mi Nintendo y lo pedía de nuevo, después extrañaba la Play y la volvía a pedir y así iba hasta que mi primo se aburrió de los juegos y decidió regalarme la consola de Sony. Muchos de mis títulos favoritos vinieron de este maravilloso aparato, tales como Rayman, Crash, Tomba, Tomb Raider, Bloody Roar, Digimon, Spyro y pare usted de contar. Pero también pasé por alto grandes juegos como Resident Evil, Shadow of the Colossus, MediEvil, entre otros que nunca jugué por X o Y razón, pero que espero probar emulados en un futuro. Pero no todo fue Play y Nintendo, también me encantaba jugar en la computadora y se me vienen a la mente juegos como Los Sims, Commandos 2, Age of Empire, Warcraft, F1 2000, FIFA 2002 y muchos otros más que siguieron marcando mi vida como un chico gamer.

Hasta aquí lo dejaré por hoy, en futuros post hablaré mas a profundidad de mis juegos favoritos de la vida uno a uno porque simplemente colocarlos en una lista no me parece correcto. Muchas gracias a las personas que se tomaron un tiempo para leerme. Aaaaaaaadiosito!

Sort:  

Hi! I will upvote and resteem your post to my 35,000+ followers if you reply to this comment.
👍🏻 a-0-0

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45