Fútbol - Cómo inició mi AMOR por este fantástico deporte.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos cordiales a todos. En el presente post les estaré hablando un poco sobre una de mis aficiones: El fútbol. Si no se han pasado por mi primer post (donde me presento), les invito a hacerlo haciendo clic aquí. Sin más preámbulos, empezamos.



Fuente

Un amor incondicional que fue de menos a más...

¡Oh, fútbol! Maravilloso, espectacular y mágico deporte. Si hoy en día me pidieran que le diera una definición, muy seguramente sería esa, pero no siempre fue así. Quizás se preguntarán si Gigante es mi apellido o un especie de pseudónimo, pues sí es mi apellido, heredado de mi abuelo y tiene su origen en Italia, país conocido por sus artes, sus paisajes, vino, comida y el fútbol. Oh si, vengo de una familia muy futbolera, y esa pasión por el fútbol se ha intentado transmitir de generación en generación: A mi bisabuelo le encantaba, a mi abuelo le encantaba, a mi padre le encantaba y a mi ... Bueno, digamos que prefería ver Power Rangers que un partido de fútbol. Casi como si fuera una religión, mi papá quería inculcarme ese amor como fuera y me inscribió en un equipo de fútbol aquí en Cumaná, pero, a parte de que tenía muy poco interés en ello, era bastante malo ... MUY malo. Lo acabé dejando, de hecho me atraía más la música y empecé a tomar clases de cuatro (instrumento parecido al Ukelele) pero lo acabé dejando también. Sí, muy decidido no era. Pero eventualmente empecé a ver unos cuantos partidos con mi papá y me empezó a gustar poco a poco este deporte, eso fue en el año 2005 hasta que llegó mi "primer mundial".

Alemania 2006, mi verdadero inicio como futbolero.



Fuente

Era año de mundial, como ya dije con anterioridad, vengo de familia italiana y yo sentía a la selección Azzurra como si fuera mi selección nacional, junto con Venezuela, pero ese fue el año del famoso escándalo denominado Calciopoli, que involucró a varios equipos italianos en amaños de partidos en la temporada 2004/2005, incluido el equipo que más jugadores aportaba a la selección y equipo de mi vida, la Juventus de Turín. Como era de esperarse, la selección italiana se vio gravemente afectada por esto, nadie daba nada por ella; de hecho, recuerdo que estando en clases preguntaron a cual equipo le iban en el mundial y hubieron 2 constantes: Alemania y Brasil. Cuando me preguntaron y dije Italia todos rieron de mi, todos se metieron con el equipo y esto obvio me dolió, pero ya sabemos como terminó todo...



Fuente

La Azzurra contra todo pronóstico, se llevó el mundial. Y no sólo eso, sino que despachó a la selección anfitriona en el Signal Iduna Park, ubicado en la ciudad de Dortmund, donde la selección teutona jamás había perdido, en un partido MEMORABLE, el mejor que he visto en mi vida. ¿Cómo no enamorarme de este deporte con una primera experiencia así? Después de eso, me tocó sufrir con mi querida Juventus en el ascenso a la Serie A, decepciones mundialísticas con Italia y los constantes fracasos de Venezuela por clasificar en un mundial.

He sufrido mucho, he gozado mucho (fuera de chinazo) durante innumerables partidos. La primera vez que lloré fue en la despedida de mi ídolo, Alessandro Del Piero, alias "Pinturicchio" con la Juventus. Fue totalmente devastador ver a tu ídolo dejar al club de sus amores, pero así es la vida. Otras veces que boté lágrimas por este magnífico deporte fue en la clasificación de la Juve a la final de la Champions 2014/2015, eliminando al Rey de la misma, el Real Madrid y que al igual como pasó con Italia en 2006, nadie daba nada por la Juve y calló bocas en la cancha. La emoción de ver por primera vez a mi equipo en una final pudo conmigo y al momento del pitazo final en el Santiago Bernabéu, rompí en lágrimas. También cuando eventualmente perdimos la final 3-1 frente al Barcelona, cuando la selección sub-20 de Venezuela perdió la final de la copa del mundo de la misma categoría contra Inglaterra, cuando la Juve perdió en Cardiff, cuando Italia quedó fuera del mundial en el que pudo ser el 6to consecutivo para Buffon (otro ídolo mío) y, más recientemente, el partido contra el Real Madrid de hace unas semanas con un penal dudosísimo que rompió con las ilusiones de todo fanático bianconero.

Futuros post respecto al fútbol

Habrán más emociones en un futuro, de eso estoy seguro y podría ser esta misma semana, ya que toca ¡CHAAAAMPIOOOOOONS! Competición que a más de uno le pone los pelos de punta. Hoy Liverpool - Roma, mañana Bayern - Real Madrid. Tengo planeado dar mi opinión sobre los partidos y una especie de pseudoanálisis (si, pseudo porque no soy analista ni nada por el estilo), tanto de estos como otros partidos que sean de mi interés, sobretodo de la Juventus, mi amado club.

Eso es todo lo que tengo que decir por estos momentos, la verdad estoy muy emocionado porque esto es totalmente nuevo para mi y espero poder seguir compartiendo experiencias y opiniones sobre este y otros temas en un futuro. Aaaaaaaadiosito!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45