Corazón coraza de Mario Benedetti | poemasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit, otra vez traigo un post en el que comparto uno de los poemas que más me han gustado, se podría decir que uno de mis favoritos, es un poema hermoso en el que Mario Benedetti nos expresa la permanencia del amor a pesar de que no tengamos al amante junto a nosotros, el verso porque te tengo y no lo deja bastante claro. El amante se encuentra insomne debido al pensamiento de su amada que lo invade, la ausencia se hace eco en la noche, momento en el que nos llega a la mente todo eso que amamos y que por causa de la vida no podemos tener. Espero que disfruten el poema.

Corazón coraza


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Fuente de la imagen 

Fuente del poema

Sort:  

Bellísimo.

Hay que darle gracias a Benedetti por dejarnos sus hermosas letras.

Magico, buen poema @carlahrndz

Fue un grande, hacía poemas hermosos @lifejaissan

Mario Benedetti <3
La verdad, lo mío no es la poesía. Me gusta más los relatos, novelas. Vamos, todo lo que sea prosa y no verso jajaja Pero siempre Mario Benedetti ha sido de mis preferidos cuando lo estudiaba en el colegio, junto a Miguel Hernández (español).

¿También te gustan sus poemas?
Yo me leo novelas, relatos, cuentos, pero realmente mi pasión reside en la poesía, creo que es el género literario más elevado, y si te fijas, todos los demás tienen algo de la poesía. Pues sí, creo que todos nos hemos enamorado de sus poemas cuando estábamos en el colegio jajaja. Por cierto, te escribí a tu correo, puedes revisar la bandeja de entrada @enanara.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34