Agente Arcángel. (Primera parte)

in #spanish5 years ago

-¡Suelten las armas y alcen las manos inmediatamente!

Me sentía realmente confiado, no iba a soltar mi arma, y mucho menos alzar los brazos. Quién iba a pensar que la absurda guerra fratricida en la que eramos expertos los colombianos, y que mas tarde compartiríamos con los venezolanos, nos iba a dar una ventaja estratégica y militar hoy en la resistencia armada. Mi abuela me contó todo lo que sabía sobre ella, cada hecho importante desde que estalló a mediados del siglo XX hasta el colapso financiero mundial y el fin de los países, poco antes de que el PROYECTO DILUVIO UNIVERSAL (PDU) arrasara con todo a mitad del siglo pasado. Su padre había pertenecido a la generación optimista, los llamados ”milenials”, y había participado muy de cerca en los procesos de pacificación de la época hasta que el “tirano eterno” volvió en carne propia al poder y declaró la guerra al país hermano. Esta guerra imbécil hoy nos salva el culo, qué ironía.

-¿Es que no escuchan guerrilleros?, dije armas al suelo y arriba las manos.

Nos llamaban guerrilleros porque la estrategia por excelencia del ejercito de resistencia era la guerra de guerrillas. Aunque seguía plenamente confiado del control que tenía de la situación, en un acto reflejo agarré mi kalashnikov con firmeza, listo para disparar en caso de perderlo. Espero que estos PP (Policías Privados) no hagan nada estúpido. Me encuentro al mando de una brigada de siete de los mejores comandos que tiene la república, cuya misión es rescatar unos documentos que según nuestro presidente podrían cambiar la historia de la resistencia, y que se encuentran en la universidad Nacional en lo que solía llamarse Bogotá. El aire aquí es imposible de respirar y la radiación solar es mortal, es por eso que todos debemos usar máscaras de oxígeno y uniformes camuflados diseñados para reflejar la radiación. Cuatro de nosotros nos encontrábamos justo en la entrada del laboratorio cuándo fuimos abordados de espalda por los PP, lo que no sabían era que los venezolanos y el brasilero nos cuidaban la retaguardia, y en cualquier momento aparecerían detrás de ellos.

-No me imaginé que íbamos a encontrar PP aquí, bienvenidos a la república.

Al dar vuelta vi que sólo eran tres, dos de ellos, mercenarios, no tenían ninguna protección, como si les hubieran inyectado AGENTE ARCÁNGEL (AA), la otra era una anciana con facha de científica.

-Vaya, si que deben estar desesperados esos DÓLARES por invadirnos, ya hasta le inyectan AA a sus milicias.

-Nada de eso guerrillero, actuamos por cuenta propia, somos caza recompensas. Encontrarlos a ustedes nos dice que vamos por buen camino, ahora sólo necesito una razón para no matarlos aquí mismo.

-Así que desertores. ¿robaron el AA y se lo inyectaron ustedes mismos?, están metidos en un gran problema entonces, bueno mejor dicho, en dos problemas.

En ese momento mi retaguardia se abalanzó sobre los mercenarios para desarmarlos. Las armas de estos sujetos son de una tecnología impresionante, no sólo pueden identificar objetivos con detección de calor y espectros electromagnéticos y ajustar la munición de acuerdo al tipo de objetivo, sino que además son completamente inservibles si su usuario programado no es quien la utiliza. Luego de revisarlos y esposarlos, procedimos a leerles sus derechos.

-Les informo que quedan detenidos en nombre de la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL AMAZONAS (RIA), serán conducidos bajo nuestra custodia a la capital donde serán juzgados y tendrán derecho a una defensa justa. Recuerden que todo lo que digan puede ser usado en su contra, y si me molesta mucho, puede ocasionar que mi arma se dispare en una de sus extremidades, ¿entendido?.

Los DÓLARES, esos sujetos asquerosamente ricos y poderosos, hoy son la única forma de autoridad que existe en el mundo además de la RIA. Esta autoridad radica exclusivamente en su capacidad de mantener milicias privadas con innumerables privilegios, las cuales garantizan el orden en sus ciudades en las que sólo existen tres clases sociales: DÓLARES, PP, y obreros. Cada DÓLAR tiene una gigantesca industria o negocio, cuenta con su propia milicia privada, y es prácticamente el dueño de los obreros que producen para él. Son descendientes de las familias que han controlado la riqueza desde la época de mi abuela, e incluso mucho antes. Ella me contó que su padre el “milenial” vivió en un periodo donde ya se empezaba a hacer cada vez más evidente el afán de acumulación de estas familias, según parece, el 90% de la riqueza se concentraba en manos del 1% de la población. Hoy sabemos que poco tenía que ver con esto una economía misteriosa y aleatoria, se trataba de un plan deliberado y completamente sistemático, ellos sabían que el sistema era insostenible, y planearon su escapatoria. Hay quienes creen, como mi abuela, que buscaban salir del planeta y formar colonias en Marte, pero eso todavía es un misterio.

-Hay algo misterioso en todo esto, ¿Cómo es que logran escapar robando AA y secuestrando a esta anciana que creo debe ser muy importante para los DÓLARES, y no hay un sólo PP persiguiéndolos a muerte?, algo realmente apesta aquí…

-Nosotros no robamos el AA.

-Así es, ellos nos inyectaron hace casi cinco años, de hecho, nosotros somos los primeros PP en la historia a los que le inyectan AA, eramos parte de un experimento hasta que desertamos.

-Y tampoco me han secuestrado, yo he venido aquí por voluntad propia. Además tienes razón, es muy extraño que no nos hayamos encontrado a ningún PP en nuestro camino, en realidad, para mi es una fortuna haberlos encontrado a ustedes, lamento mucho que mis acompañantes les apuntaran, debes entender que era por nuestra seguridad.

-Bien, pues ahora mismo me van a explicar qué está pasando, ¿o prefieren que sea mi kalashnikov la que haga las preguntas?

Mi abuela me contó que, previendo el colapso financiero mundial, las familias más poderosas y ricas del planeta inventaron el AGENTE ARCÁNGEL (AA), una sustancia que los hacía inmunes a prácticamente todas las enfermedades, a la radiación y a la polución, hacía que sus heridas sanaran increíblemente rápido, y que todas sus capacidades físicas y mentales se duplicaran. Cuando los pueblos fueron conscientes del papel que habían jugado los poderosos y los ricos de cada uno de sus países en la crisis, se desataron guerras civiles en todo el mundo lo que causó que todos ellos migraran masivamente a su último reducto y el único país que quedaba en pié: E.E.U.U, de hecho la razón por la que los llamamos DÓLARES, es porque lo único que queda de ese país es la impresora de dinero de la reserva federal, en donde imprimen el que utilizan en sus ciudades. Sin embargo, para ese entonces era muy tarde, la situación ya se había salido totalmente de su control. Es en ese momento cuando deciden poner en marcha el PROYECTO DILUVIO UNIVERSAL (PDU), el cual consistía en exterminar a la mayoría de la población mundial utilizando un arma biológica.

La anciana se puso de pié, como si fuera a dar un discurso. Mientras tanto yo encendí uno de los últimos cigarrillos que me quedaban, con el Zippo que me había dejado mi abuela antes de morir.

-Deben escuchar atentamente la información que están a punto de recibir, tal vez no tengamos mucho tiempo, pero primero quiero que te identifiques, necesito saber en quién estoy confiando.

-Capitán Lico G., comandante de la brigada móvil No. 4 de la dependencia de asuntos especiales del ejercito de resistencia de la RIA.

-Mi nombre es Lucrecia Smith, fui hasta hace poco la directora de un instituto a cargo de la elite más alta de DÓLARES el cual investiga sobre el AA desde hace 100 años. Lideré el grupo de científicos que bajo amenaza diseñó y llevó a cabo el PDU. Estos hombres que me acompañan se han presentado a sí mismos como caza recompensas, y en efecto lo son, solo que la recompensa es su propia vida. El instituto investiga hace un siglo cómo contrarrestar los efectos secundarios que produce el AA en quienes es inyectado, sin resultados definitivos. Lo único que hemos podido lograr es retrasar un proceso de deterioro cerebral, similar al cáncer, que se distingue por un halo purpura en los ojos de los pacientes, y los lleva inevitablemente a la muerte. Capitán, estos hombres nunca tuvieron acceso a estos métodos de retraso, y por consiguiente, si no son atendidos correctamente, morirán pronto.

Siempre me impresionaron las historias que los PP son capaces de inventar cuando tienen un fusil apuntando directamente a su cabeza. Aunque debo decir que ésta vez la anciana ha ido demasiado lejos, la única razón por la que la dejo continuar, es porque aún no termino de fumar mi cigarro.

-El AA, no es solamente un producto químico como muchos creen, se trata del proyecto de ingeniería biológica e inteligencia artificial más grande en la historia de la humanidad. Lo que se inyecta en realidad son microorganismos híbridos entre lo orgánico y lo sintético diseñados genéticamente en un laboratorio, y programados con un algoritmo, a los que llamamos ÁNGELES. El algoritmo les ordena hacer simbiosis con su anfitrión, alimentarse y reproducirse, de manera que abarquen todo su cuerpo, y trabajar incansablemente para mejorarlo. Son capaces de adaptarse a casi cualquier situación, y combatir cualquier patología ya que aprenden sus mecanismos biológicos y los alteran hasta corregirlos. Son capaces incluso de cambiar la composición genética de un individuo. De hecho, el PDU no fue otra cosa que una alteración en el algoritmo del AA, que le ordenaba a los ÁNGELES reproducirse, buscar nuevos anfitriones, y deteriorar su salud rápidamente hasta matarlos. El AA es el responsable de que hoy la población humana mundial no supere los 20 millones.

-¡Vaya!, debería dedicarse a escribir novelas de ficción señora, tiene un gran talento. En fin. Ya que he terminado mi cigarrillo ha llegado el momento de partir porque como les dije, desde ahora son prisioneros y se encuentran bajo mi custodia, lo que significa que no quiero escuchar ninguna historia, ni sobre ángeles, ni sobre vaqueros.

-¡Capitán espera!, no he terminado. Cuando los DÓLARES empezaron a morir, desesperadamente crearon el instituto del que era parte. Las investigaciones arrojaron que una enzima presente en la saliva de una diminuta rana podía retrasar los efectos degenerativos del AA. Esa diminuta rana solo podía encontrarse en un lugar del mundo, la selva amazónica. Desde entonces ellos han prolongado sus vidas a partir de estas ranas, y es imposible que el gobierno de la RIA no se diera cuenta que sus enemigos las extraen de su propio territorio.

-¿Anciana, está usted insinuando qué hay una especie de sociedad entre los DÓLARES y la RIA?, no olvide que todo lo que diga puede ser usado en su contra, y difamar a la república conlleva pena capital.

-Usted mismo lo ha dicho, es muy extraño que no enviaran PP tras nosotros, pero también lo es que de la RIA los hayan enviado a ustedes precisamente a éste lugar, estoy convencida de que buscamos exactamente lo mismo. Hace poco mi equipo y yo encontramos referencias acerca de una gigantesca investigación realizada en ésta universidad, hace aproximadamente 150 años, sobre cómo sintetizar medicamentos a partir de las encimas encontradas en las extrañas ranas amazónicas. En particular, la Dra. Mariette Rodríguez, descubrió la forma de sintetizar un complejo fármaco que inhibe genéticamente algunas características de una rara clase de virus, la investigación fue archivada por falta de presupuesto. La estructura de este tipo de virus es muy similar a la de los ÁNGELES, lo que significa que continuando con la investigación de la Dra. Rodríguez es muy posible que seamos capaces de encontrar una forma de alterar su estructura genética y eliminar sus mortales efectos secundarios. La razón por la que he desertado y venido hasta aquí, es porque ya no quiero ser parte de esto, así que una vez que acceda a las bitácoras de la Dra. Rodríguez, y luego de curar a estos dos hombres, las destruiré yo misma. El nombre del archivo es…

-RN – 7410.

La anciana tenía razón. La orden directa del presidente es recuperar todos los documentos del archivo RN–7410 y llevarlos sanos y salvos hasta la RIA. Si esto es cierto y la RIA ha colaborado con los DÓLARES desde hace tanto tiempo, el hecho de que seamos nosotros quienes estemos aquí y no un equipo de PP quiere decir que esa relación iría mucho más allá de una tregua humanitaria entre enemigos, incluso podría pensarse que la RIA trabaja para los DÓLARES. Sin embargo también es posible que nuestra inteligencia infiltrara al equipo de científicos que trabajan en aquél instituto y se enterara antes que los DÓLARES de la existencia de estos documentos, lo que le daría a la RIA una ventaja estratégica impresionante, suficiente tal vez para negociar su rendición, entrega, y juicio, poniendo fin a su hegemonía. Siendo así, es muy extraño que inteligencia no nos informara sobre la anciana desertora, claro, si ella es quien dice ser. Es difícil de creer que tenemos en frente a la artífice del PDU, y además, que inyectan AA a alguien que no sea un DÓLAR. En todo caso, la llegada de los PP podría ser cuestión de tiempo, y corremos peligro si seguimos en este lugar.

-He tomado nota de lo que dice, pero debe entender que ésto no cambia en nada nuestra situación. Aún son nuestros prisioneros, y serán conducidos a la RIA para continuar con su proceso jurídico. Recuerde, todavía soy capitán activo y leal del ejercito de la resistencia, y no me corresponde, ni a mi ni a mi equipo considerar teorías de conspiración. Aún así, le prometo que me haré responsable de su seguridad mientras me sea posible. Si es verdad que hay corrupción en la RIA, su testimonio es muy valioso. Partiremos inmediatamente a la capital y cumpliremos con la misión que nos ha sido encomendada por nuestro comandante en jefe, esas son las ordenes.

Continuará...

Cardenio de la Sierra.

Lee mi escrito anterior: Dios y patria.
https://steemit.com/spanish/@cardeniosierra/dios-y-patria

Sort:  

Congratulations @cardeniosierra! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45