CUANDO TUS AMIGOS SE VAN DEL PAÍS- VENEZUELA

in #spanish6 years ago (edited)

-Cande?
-Si?
-Me voy del país
...

Fuente
Ya no se cuanta veces voy a tener esta conversación. La primera vez que escuche esto fue en el 2014 cuando algunos padres un poco mas visionarios que el resto decidieron emigrar con sus hijos, mis compañeros del liceo. En ese momento que ellos se fueran no me pareció importante, lo que cambio con el pasar de los años. Ahora tengo amigos en todos lados: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, México, y otros que seguro se me escapan. Mi idea de tener amigos por todo el mundo no era precisamente esta.


Fuente
Ahora mis amistades se reducen a conversaciones esporádicas y fotos de Instagram donde la ubicación es lo primero que salta a la vista. Me duele ver las fotos porque siento que ya no son mis amigos, al principio son mensajes todos los días, luego una vez al mes hasta que poco a poco cada una de nuestras vidas nos absorben y dejamos de saber de ellos. Siento que los pierdo, porque realmente hay pocas posibilidades de volverlos a ver, y es allí cuando me pregunto ¿No es ello igual a la muerte? Cuando alguien muere pasa algo muy similar que con los mensajes, nuestros pensamientos van a ellos todo el tiempo al comienzo, y luego van disminuyendo, posteriormente solo tenemos los recuerdos de los momentos inolvidables que pasamos junto a ellos en alguna fecha importante.

Fuente

Me culpo por olvidarlos, porque ellos formaron parte de mi vida, porque me ayudaron tanto, porque me enseñaron tanto, afuera se encuentran amigos de la infancia, familiares, y profesores, profesores que marcaron un antes y después en mi vida. Les debo tanto y no puedo hacer nada al respecto.

Fuente
Mi mamá siempre dice que la vida es como un autobús y tu lo vas conduciendo, en cada lugar donde haces vida las personas se suben. En tu autobús están todas las personas que te rodean, en mi autobús ya casi no queda nadie, quedan solo unos cuantos pasajeros que en cualquier momento piden la parada y se bajan sin antes darte un ultimo abrazo.


Fuente
Algún Día Volverán

Bueno, algunos, quizás, pero la realidad es que una vez la persona logra hacer vida en otro país y se estabiliza, consigue compra una casa, tiene un buen empleo, es improbable que vuelvan al país para comenzar de cero de nuevo.

Los extraño mucho, con algunos me esfuerzo por no perder la amistad y por lo menos una vez al mes trato de escribirles, Trato, aveces lo olvido.

LO QUE APRENDÍ: "perder" tantos amigos en tan poco tiempo me ha hecho apreciar los amigos que conservo aquí, siempre trato de estar compartir con ellos tanto como puedo.

Una vez cuando era pequeña encontré una tarjeta que mi papá le regalo a mi mamá cuando eran novios, y la frase vuelve a mi cabeza cuando pienso en esto, decía: Nunca la ausencia causa el olvido de quienes se han amado, podre no verte, podre no hablarte, pero olvidarte nunca jamás.

Les ha pasado algo igual?
** Siéntete libre de votar, comentar y reestemear**

Sort:  

Hola @candelieri, buen dia.
Creo que es una problemática que todos los venezolanos estamos pasando... Hay que tener fuerzas y seguir adelante.

Te daré una recomendación:
La mayoría de las comunidades que forman parte de Steemit recomiendan dejar la fuente exacta (la dirección de la página donde la tomaste) de las imágenes que utilices y no sean de tu autoría, de ese modo se aseguran que no te encuentres violando ningún derecho de autor en el uso de las mismas. Corrigiendo el detalle que te acabo de mencionar tendrás la opción de optar por votos de mayor valor monetario, lo que te lleva a tener más éxito en Steemit.

Gracias! Lo tomaré en cuenta, un abrazo.

Glad to meet you And Upvoted you :) !
:
“God shows us the path; the Devil shows us the possibilities.” ====> Ljupka Cvetanova

Yo soy una persona que no es muy sociable así que tengo sólo 2 amigos; los dos se fueron. Matenme :)

JAJAJAJAJAJ te comprendo, a mi solo me quedan dos y uno se va en diciembre :) Necesito amigos enchufados que no se vayan a ir próximamente, ya no puedo seguir así.

Congratulations @candelieri! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71