Hoy no es un buen día (pensamientos desordenados de una Nicole Camperos aburrida y sin electricidad) | Bitácora

in #spanish7 years ago (edited)

¿Que tal, Steemians? ¿No les pasa que llegan esos días en los que te levantas con el pie izquierdo y todo parece actuar de forma en que te cagan muchísimo peor el día?

Les cuento mi día (y no ha termidado)

Se supone que estoy de vacaciones en el trabajo porque mi jefe no está, por lo que aprovecho estos días de dormir un poco más. Claro, que yo haga esto suma un gran crimen para mi mamá. Sí de por sí soy holgazana en la vida normal, estando de vacaciones es algo mucho peor, y yo lo admito.

Me levanté como a las 11 porque mi mamá llegó furica que yo seguía dormida, que "qué bolas", que hiciera algo por la patria y bueno, un montón de cosas. Con la cabeza caliente, no hago más que agarrar mi celular y esperar a ver un mensaje de la persona que más quiero, y está ahí, estresada porque se supone que hoy es su graduación. Y, vale, acá en Venezuela no es extraño que la luz de repente se vaya, por lo que bum, se fue.

Acto seguido, mi empresa telefónica deja de suministrarle señal a mi celular (algo que no debería pasar), cuestión, me encuentro tirada en el sofá de mi casa con un calor pésimo y unas ganas terribles de matar a alguien. Intento calmarme con música, pongo la lista de reproducción aleatoria y sí me calmo con cosas tipo Homeshake y Radiohead, y demás géneros, sin embargo, sigue habiendo algo que me inquieta y es... Sí, no hay internet.

No puedo distraerme leyendo algo porque mi celular es tan kk que no tiene memoria para almacenar aplicaciones que me permitan disfrutar de un PDF, la casa está oscura y no puedo leer un libro físico, así que me digo "Vale, podrías ver alguna serie en la computadora". Últimamente sigo teniendo el chip Naruto, así que me he estado descargando la primera temporada para que en ocasiones donde carezco de conexión Wi-Fi, lo que hago es mirar. Ah, bien, enciendo la computadora y tiene 20% DE BATERÍA.

3 horas sin electricidad, parece que nos estamos yendo lentamente a la era de los primeros hombres, los golpes que se escuchan quizás sean de un homosapiens no desarrollado que intenta entrar en mi zona de guerra. Comienzo a conocer cosas de mí que no me había percatado, como que el otro día friendo una arepa me quemé el brazo y los puntitos de quemadura dejaron marcas, o que los dedos de mis pies se ven extrañamente largos. Estoy olorosa, necesito un baño, algo que me active, y entonces voy hacia el baño y... Rayos, Venezuela de mierda, no hay agua. No hay agua y me encuentro en otro dilema, porque no hay un poso cerca, mi familia no es tan rica para tener una piscina en el patio. Maldita sea.

Vuelvo a la sala de estar, ahora la veo como algo sucio y familiar. De repente, parezco oír el sonido de algo... algo que, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, algo que puede traer un poco de felicidad a un pueblo lleno de caos y aburrimiento. Sí, lo he oído, el perfecto sonido del microondas encendido cuando llega de nuevo la luz. Creo que voy a llorar de la felicidad.

Salto, me río, miro mi celular, y... no, aún no hay señal.
Conecto la computadora y... no, aún no hay internet.

Parece ser una felicidad camuflada por mi desesperación.

Por fin me baño, pude sacar agua del tanque, por lo que es una guerra ganada por esa parte. De pronto, comienzan a llegar los mensajes de whatsapp, una novia arrecha espera por mí, exigiendo saber en donde estoy. Me manda una foto de su maquillaje, y estoy tan apurada que solamente respondo por responder, y me doy cuenta que dije "Podría estar mejor", he desencadenado otra guerra, una en donde su odio puede mucho más que yo y sucumbo nuevamente.

5:18 pm, la frase "Me terminaste de joder vos, la única persona que esperaba que no lo haga" me da vueltas en la cabeza. Intento por las mejores formas arreglar mi cagada, pero es indomable, no se dobla en ningún modo, sus palabras son como cuchillos que me atraviesan la garganta y me impiden el habla.

Nota: aún sí tu novia te dice que seas sincera en como se ve, MIENTE.

Aunque, para ser claros, siempre me parece la cosa más perfecta que existe, con maquillaje, sin maquillaje, y hoy en particular la vi bastante bien, pero, estresada, no se puede razonar.

Al final de la tarde, me doy cuenta, que quizás mi hábitat sin electricidad no estaba tan mal.

Estaré informando sobre el desenlace final de este caótico día.


Fuente de imagen


372 palabras a quien me fue infiel

Un montón de pensamientos desordenados

No, calladita no estás más guapa

"Te acepto como seas"

El día que te merezca

Sort:  

Me encantó tu narración. Pude sentir la desesperación que sentiste.

Tener hambre, estar sucia, con calor, sin luz, sin agua y encima que tu novia te esté odiando... No sé que mejor forma de comenzar la semana, jajaja. Mantente atenta a la continuación, saludos

Por supuesto, estaré atenta. Quiero saber qué paso con la novia arrecha jaja.

Excelente retrato de un día de mierda, te diría que bienvenida al club pero aveces tengo mis momentos lucidos y acá al menos no se va tan seguido la luz y el agua pero hay otros problemas quizá un poco mas complejos, saludos desde Colombia.

Es que necesitaba de algún modo u otro desahogarme. A como va el día, quizás no terminemos tan mal. Un saludo, vecina, pendiente de la continuación.

A veces no pegamos una jaja, y en este país donde literal todo puede pasar uno todavía se arrecha cuando pasan las cosas que en un país normal no pasan. Al menos lo tomaste con humor y tal vez me atreva a narrar una de tantas vivencias que he tenido sin luz, sin agua, sin gas y sin plata. ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

Muy bien, otra jugadora del juego del ahorcado. ¡je,je!,

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10