La Reina de Las Sopas + FotossteemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago (edited)

Desde chiquita era una niña muy buena. Un sueñito, si estar más precisa. Mis padres nunca tenían problemas con mis maestros, tampoco los tenían con mis amigos y lo mas importante no había ningún problema sobre la comida. Yo era como una máquina, comía todo de todo. Y lo más importante, a mi me gustaban las verduras y las frutas. Las adoraba. Las alababa. No me faltaba mucha para empezar a rezar para todas y cada una... Así, mis padres nunca tenían que forsarme comer las espinacas o zanahorias. Bueno, en general, tenían que esconder algunas para que quedue un poco para mis hermanos también. Era una verdadera destructora! 

Recuerdo bien que cada día mi mama preparaba la sopa. Yo no soy la Mafalda y a mi me gustaba la sopa muchísimo. Tanta variedad de verduras, de especies, de sabores me hacía sentír feliz. Por eso, cuando me mude de mi ciudad natal, cocino sopas a menudo. 

Sé varias recetas de sopas, pero esta es mi No. 1 para el otoño. Me gusta como los sabores se mezclan juntos y calientan el alma. Además, es fácil de preparar. Eso es que todos esperemos de las recetas, verdad? 

Cocinamos para 2 (porque la comida nunca será lo mismo comiendo solo):

150 g de zanahoria en cubitos o en lonchas, o como deseas

200 g de calabaza en cubitos 

Los especies preferidos (yo uso ajo, cebolla, limón, chile, cacahuetes, sal, pimienta, perejil, curry y eneldo)

Preparación: 

1. Hervimos las verduras hasta que estén blanditos. 

2. Cortamos la cebolla y un diente de ajo y los freímos con un poco de aceite de oliva en un sartén. Añadimos el curry. Mezclamos todo bien y apagamos el fuego.

3. Quitamos 50 % del agua de las verduras y mezclamos todo con una licuadora hasta que la masa este suave. Incorporamos la cebolla, ajo y curry. Añadimos la sal y pimienta.

4. Preparamos dos cuencos bonitos de sopa con chile, perejil, eneldo y cacahuetes encima.

5. Disfrutamos de la Reina Sopa! 


Sort:  

brillante post @caminito gracias por compartir las recetas, muy linda historia de su niñez felicidades

muchas gracias :) me alegro que te gusta :)

Se ve muy buena @caminito, a mi también me encantan la sopa, aunque no puedo decir lo mismo de mi hijo mayor hay que pelear con el para que coma pero el pequeño es como tu fuiste en tu niñes hay que esconderle la comidad. :-)

jaja que lindo! De que edad son tus hijos? Le doy 5 a tu hijo menor! Crecera tan grande como yo :D

El mayor tiene 8 años, el pequeño tiene apenas 2 años y medio, aqui te dejo un Post que hice sobre el para que lo conoscas. Saludos

muy buena tengo que prepararla

@caminito checa mi post estoy por dar 50 dlls en steem power en D
Diciembre 15

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30