¿Por Qué las personas de antes no sonreían en las fotos?

in #spanish6 years ago (edited)

descarga.jpg

Link

En estos días estaba hablando con mi abuela normalmente como lo hago cuando la voy a visitar cada día, ella es una señora de 85 años de edad que lastimosamente no camina y nos colocamos a ver las fotos que tenia guardadas fue algo expontaneo que se dio, donde veo esas fotos a blanco y negro con todas esas personas que son familiares de antiguas generaciones que ya no están y me hago una pregunta que a muchos les habrá pasado por la mente.

¿Por qué las personas de antes al tomarse una foto no se reían?

Esto se lo pregunto a ella donde queda solamente mirándome y contesta que principalmente lo hacían de una manera rígida y en una posición cómoda para poder tomarse las fotos ya que debían permanecer una serie de segundos o instantes para poder haber sido tomada la fotografía.

descarga (1).jpg

Link

Además no había una sonrisa natural ya que era algo muy absurdo e inexplicable para en ese entonces, por lo que a mi como me refiero soy una persona que me gusta analizar y pensar las cosas, así que pienso que, en ese entonces no había esa libertad y la tecnología necesaria para poder tomarse las fotos como debería ser hoy en día en el presente y que en ese pasado no tan lejano obtenían las fotografías mediante dibujos a mano o por estas fotografías como dice mi abuela en permanecer un tiempo prolongado para poder revelar la foto.

Ahora obtengo una nueva pregunta al saber que estas fotografías se tomaban así mediante al tiempo de espera que tenían que permanecer, pero ¿Por Qué hacen esas caras ridículas hoy en día?

Esto si me gustaría tener en claro sobre esto, se sabe que la tecnología sigue avanzando donde estamos en una era de que todo crece exponencialmente sin darnos cuenta con nuevas teorías y nuevas contribuciones al mundo pero a mi manera personal; uno en las fotografías debe ser como estas antiguas personas y ¿Cómo así? Muy simple al natural sin alterar las fotos con filtros que no son necesarios ya que son momentos únicos e invaluables captados en una imagen donde perdurara por muchos años y al verla sentirás muchas emociones encontradas con tan solo ver estas imágenes de momentos o recuerdos que pasan en la mente como si hubiera pasado días atrás, y recordando las frases de mi abuela de que es mejor recordar las cosas de como en realidad sucedió tal y como fuera la situación planteada.

No es nada en contra con el estilo de tomar fotografías hoy en día sino la manera que usan tantas cosas para alterarlas y esta es solo mi manera de pensar, cada quien con sus gustos. En lo personal yo me tomo selfies, o fotos pero no las altero solo si sale muy opaca o muy clara.

IMG_20170925_170716.jpg

Espero les halla gustado mi post, además pueden visitarme en mi blog donde encontraran gran variedad de contenido que les puede ser de importancia en @calitoo, saludos y pronto traeré un nuevo post, cargado de mas cosas que nos pasan a todas las personas que son de utilidad para la vida.

Sort:  

Muy buen post, de verdad que si, me pregunto lo mismo que tu! te sigo, espero tu también! estamos al pendiente me dices que te parecen mis publicaciones!

ok gracias por pasar por mi post y que te halla gustado, saludos.
@calitoo

Interesante, hay cosas q nos parecen obvias hoy en día, pero en épocas pasadas no lo eran. Éxitos!!!

muy cierto hermano.
@calitoo

Si es muy bueno tu pots.

Por que el mundo ha cambiado tanto.

Saludos desde paraguay

gracias @osmarzuares. OOOHHHHH Saludos a ti tambien desde Venezuela.
@calitoo

Interesante tu publicación, realmente ese tema es bastante desconcertante y de hecho creo que jamas pensé en preguntarme ¿por que la gente de antes, no sonreía en las fotos?, sin embargo pienso que tu explicación es bastante aceptable .
Me gusto mucho esa curiosidad, deberías seguir haciendo publicaciones parecidas, me parecen muy interesante.

Saludos.

si hermano a eso me dedico a el interes de cosas que no le prestamos atencion, saludos y gracias por pasarte a leer mi post, saludos.
@calitoo

Este es el tipo de tema que nos pone a pensar y reflexionar en los cambios que se han ido dando.
El tema de la fotografía tiene mucho contenido. Imagínate el tiempo que duraban para tomar una fotografía, si la persona sonreía se le congelaba y deformaba la sonrisa y saldría aún peor.
Vi fotos antiguas de personas ya fallecidas que les tomaban fotos para que quedara un recuerdo, y fíjate que también las retocaban, les coloreaban para que se vieran maquilladas, inclusive si tenía los ojos cerrados se los dibujaban y quedaban unas fotos realmente tétricas.

oh que espeluznante, jajajaj tienes razon y todo esto era de manera proscedente, lo que es algo simple como lo son las fotografías para ellos era algo fascinante verse serios sin moverse ya que como dices amiga se arruinaba la foto por esa misma razón no se reían ya que no permanecerían un limite de tiempo con la misma magnitud de sonreír, saludos y gracias por comentar.
@calitoo

Interesante detalle, de verdad no me había fijado de eso..!!! buen post

gracias hermano, que bien que te halla gustado, en mi blog tengo contenido interesante, si es de tu gusto puedes pasarte.
@calitoo

La verdad es que es un punto es muy interesante. ¿Pudiera ser que de esta tradición resultó la costumbre de que salgamos tan serios en los documentos oficiales? Hace unos años tuve que renovar mi cédula de identidad y decidí que ya que tendría que cargar con el documento los próximos diez años, iba a poner mi mejor sonrisa. Esa vez me salió bien y tengo mi cédula donde aparezco con una gran sonrisa. Pero cuando quise hacer lo mismo en el pasaporte, el resultado fue bastante desastroso. Más allá de la estética, que cada quién ya tendrá que agregar o quitar en ese sentido, me parece que los documentos oficiales conservan algo de esa costumbre de antaño, que refieres en tú artículo.

hhmmmmm que buen comentario hermano, sabes son cosas que son por generaciones que cada vez van cambiando pues, asi que es un punto que me llamo mucho la atencion.
@calitoo

Hola! Ya estoy siguiendo. Estas invitado tambien a seguirme. Que interesante tema @calitoo :)

gracias por comentar amigo, saludos.
@calitoo

Me alegra ver como cada día tus post mejoran

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44