Blog de Viaje y Galería Fotográfica de Pamplona, Colombia

in #spanish7 years ago

¡Qué frío! En este pueblo la temperatura llega a los 8°C 

Hola, cafeteros, como les expliqué en el post anterior de ¡Mi primer VLOG en Dtube!, en este momento me encuentro de vacaciones en Colombia. Acá les hablaré un poco más al respecto. 


En primer lugar, ¿en dónde estoy?


En Wikipedia encontramos sobre Pamplona que: 


 Pamplona es un municipio colombiano, ubicado en el departamento de Norte de Santander. Es la capital de la Provincia de Pamplona y su economía está basada en la gastronomía, la agricultura, el turismo (especialmente el turismo religioso) y la educación.  


Calles de Pamplona frente a la Cordillera Oriental de los Antes Colombianos


Este es un hermoso pueblo con arquitectura tradicional. A Pamplona se le conoce como la "ciudad universitaria de Colombia", ya que es sede de la Universidad de Pamplona, una institución de educación superior con gran renombre en la región. 

Como lo mencioné en el post "Querido @sancho.panza, ¿quieres ser mi Valentín?", uno de los grandes atractivos turísticos de este pueblo es que en él queda una vieja casa colonial  famosa por ser el sitio en donde murió el General José Antonio Anzoátegui, prócer venezolano de la independencia de Venezuela y Colombia.  Si desean conocer ese sitio, los invito a que visiten el post. 

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos de este lugar es el clima que tiene. Ahora mismo la temperatura durante el día es en promedio de 15°C y alcanza los 8°C de noche. Definitivamente este es un lugar para los amantes del frío.


Vista a la montaña en las cercanías del Terminal de Pasajeros. 

(Hace frío, de verdad)



De viaje con mi novia


Comencé a viajar a principios de enero, tal y como lo he mencionado en publicaciones anteriores. Actualmente, mi novia @claritagigi vino desde Panamá, sitio en el que vive, para recorrer Colombia hasta el mes de marzo. Esta es una aventura que juntos estamos disfrutando mucho. 

PD: Por si están pensando algo como "wtf, ¿tú novia vive en Panamá?", la respuesta es sí, mi novia vive en Panamá y yo en Venezuela. Las relaciones a distancia son posibles, nuestra solución es viajar a vernos varias veces al año y hasta ahora, gracias a Dios, todo ha salido bien. 


Plaza de Toros Monumental de Pamplona


Cafés y Bares


Por la presencia de gran población de jóvenes que viajan hasta la ciudad para estudiar en ella, es muy común encontrar cafés, bares y centros nocturnos en el centro de la ciudad. Este es un atractivo que permite a los turistas que siempre haya algo nuevo por hacer. 


Café España


Café London


Otros sitios de Pamplona


La verdad he tratado de tomar muchas fotos para que conozcan este hermoso lugar, sin embargo, en las idas y venidas de todo turista, no se las había podido compartir antes. Pamplona es un pueblo latinoamericano muy tradicional, por eso seguramente muchos de ustedes, al ver estas fotos, recordarán algún pueblo recorrido en el pasado. Espero que les gusten.







Toda la región cercana a Pamplona es muy fértil para cultivar alimentos. Este es el Mercado Central del pueblo. 

Iglesia de Santa Clara, fundada en el año 1584.

Una construcción muy, muy antigua.  



Nota: Todas las fotografías de este post son de mi autoría. Pueden encontrarlas acá.


¿Siguiente parada?


Este domingo, @claritagigi y yo nos iremos a Medellín, en el departamento de Antioquia, en donde pasaremos algunos días. La verdad estamos muy emocionados, la última vez que visité esa ciudad fue en el año 2011. Por supuesto será un placer continuar contando y mostrándoles nuestro viaje. Espero que nos acompañen en esta aventura.


Gracias por todo su apoyo, queridos cafeteros de Steemit. Su upvote, comentarios y opinión me ayudan mucho. Les mando un abrazo enorme. 




Sort:  

Que bien hermano! vive ese sueño que tienen muchos Venezolanos, a mi siempre me ha gustado mucho la idea de viajar y conocer tantos lugares, tienes mi apoyo, aún no creo que Colombia este a un lado de Venezuela y llegue a esas temperaturas

Viajar es una oportunidad para crecer y aprender muchas cosas. Gracias por tus palabras estimado @carpio99sport Yo tampoco lo creería pero es así, hace frío constantemente, este pueblo se parece mucho a Mérida.

siempre es gratificante poder viajar y conocer lugares nuevos, Pamplona se ve muy lindo y que bueno que con post como este uno pueda conocer un poco mas,así sea a la distancia. @cafeyarepas

Así es, sí algo me gusta de los post sobre viajes que conseguimos en Steemit es poder conocer nuevos lugares y experiencias sin salir de nuestras casas. Anímate y cuéntanos alguno de tus viajes también ;)

Congratulations @cafeyarepas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente recorrido. Qué rica se ve Pamplona. Son pueblos muy parecidos a los nuestros: Cubiro y los que están en zonas altas de Mérida y Táchira. Te invito a viajar juntos por este medio!. Te sigo. Saludos.

Esos son pueblos de los que me han hablado mucho y que de verdad me encantaría conocer. Será un placer viajar en compañía, claro que sí! Te sigo de vuelta. Un abrazo.

Buena esa cafeyarepas un está bueno conocer por Col ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28