¿Viajar en motocicleta es posible?

in #spanish6 years ago (edited)

Esta son la clase de locuras que haces cuando eres joven, temerario y la motocicleta es tu único vehículo, yo de aventura tengo muy poco pero tengo un novio que si lo es, juntos hemos realizado muchos viajes para conocer los destinos turísticos de nuestro país y varios de ellos los hemos hecho sobre dos ruedas, sin reservación alguna y pernoctando en cualquier sitio que nos sirva de hospedaje, hemos recorrido muchos kilómetros en moto y sin equipaje.

  • Caracas – la Colonia Tovar 56,2 km.
  • Caracas – Chirimena 144,6 km.
  • Caracas – Tucacas 248,1 km.
  • Caracas – Chihiriviche 284,2 km.
  • Caracas – Puerto la Cruz 323,8 km.
  • Caracas – Punto fijo 528,5 km.

La más reciente aventura fue viajar a la isla de Margarita en moto, fenomenal es la palabra que uso para describir esta vivencia, esa fue mi primera experiencia de traslado en ferri y ha sido agradable, recorrimos la isla a nuestro antojo tanto de día como de noche, en anteriores ocasiones habíamos ido pero por los altos costos de los taxis los paseos eran limitados. Esta vez utilizado nuestro propio medio de transporte visitamos varias playas, parques temáticos y centros comerciales, lo recuerdo con mucha nostalgia porque no sé cuándo pueda volver a ir.

Ventajas y desventajas de viajar en moto.

Lo bueno:

  • No te perderás de ningún paisaje pues todo el camino lo es, veras los más hermosos atardeceres y tomaras las fotos más impactantes.

  • Un vehículo ligero hace el viaje más rápido y fresco.

  • Puedes hacer tantas paradas como quieras porque el parqueo no es un problema.

  • Te verás obligado a llevar poco equipaje o mejor dicho ninguno.

  • Tu vehículo siempre estará cerca de ti en la playa o la montaña y no tendrás que caminar para ni siquiera para comprar hielo.

Lo malo:

  • Si llueve te mojas.

  • Llegaras a tu destino sucio y oliendo a carretera.

  • Es peligroso y en mi caso pasar al lado de vehículos de carga me asusta mucho.

  • Es incomodo, al bajar de la moto te dolerán hasta las pestañas y costará recuperar la circulación de los pies.

  • Viajar por tiempo prolongado en moto cansa mucho la vista y el cuerpo, el cuello y la espalda sufren mucho.

Sin duda son experiencias de vida que atesoro en mis recuerdos, trascendentales como las narradas en este post. La sensación de libertad es indescriptible, así como la incertidumbre que lo que te depara el camino más aún si es desconocido como en nuestro caso que no conocíamos esas ciudades pero aun si quisimos ir.

Teníamos planes de viajar a Mérida pero los costos de mantenimiento de una moto ya no hacen rentable el viaje, los repuestos son muy costosos, sin mencionar la batería y los cauchos que lo son mucho más. La inseguridad y lo peligrosas que se han vuelto las carreteras han hecho que desistamos de seguir haciendo este tipo de viajes. En diciembre logramos finalmente nuestro sueño de conocer la ciudad de Mérida pero fuimos en autobús, creo que el tiempo de aventurar ya terminó y solo quedan los recuerdos que afortunadamente son agradables.

Plagiarisma - detector de plagio

Fotos propias, equipo Panasonic Lumix Ts20.

"El viajero es activo, va enérgicamente en busca de gente, de aventura, de experiencia. El turista es pasivo, espera que le ocurran cosas interesantes." Daniel J. Boorstin.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 77%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡Paso a paso llegará lejos! "Aprender nunca fatiga la mente" - Leonardo Da Vinci


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Calidad, técnica y estética de la fotografía (Buen encuadre, buen enfoque y luminosidad suficiente. Ajustados a lo que la fotografía pretende expresar)
- Adecuación y relación con el tema general planteado (refleja claramente el tema propuesto)
- Impacto de la composición (provoca sensaciones y emociones)

Muchas gracias por tomarme en cuenta.

Hola bueno algunos adultos también quieren viajar @breili. mi esposo es uno dice que irá a brasil. ( RISAS) Le deseo suerte con todo lo menos bueno que explicas.

Que éxito esa es la actitud.

De verdad que debe ser una experiencia única poder recorrer nuestro hermoso país en moto, es algo que quiero y debo de hacer alguna vez en mi vida. Te felicito excelente como nos relatas esta vivencia y las fotos quedaron geniales.

Es un alago para mi que hayas disfrutado esta publicación, es un pedacito de mi . Gracias por la visita un abrazo.

Wow amiga! Eres de admirar! Jajajaja que aventureros! Mis aplausos para ustedes! 👏🏼👏🏼

Un par de locos es lo que somos jajaja un beso amiga <3

Ay que de pelicula es esto, la libertad, la adrenalina, el cabello en el aire (enredandose), el amor... A mi tambien me encanta montar en moto, nunca he hecho viajes así en ellas ni me atrevería pero admiro ese espiritu libre de quienes si lo hacen. Un abrazo ya ando volviendo por aca.

Hola Andrea que bueno tenerte por qui, gracias por los piropos, la aventura es la emoción de la vida, besos.

excelente que compartas esta información con nosotros, que bueno que tengas un espíritu aventurero , saludos desde Colombia

Hola muchas gracias por apreciarlo, un abrazo.

Of course, it's part of me IMG_20171009_090735.jpg ;)

wow eso se ve muy bien.

te lo agradezco , es solo parte del camino , pasate a mi perfil seguro veras cosas que te gustaran ;) , saludos

Eso si es vivir una vida de aventura, pensé que estas cosas no se podían hacer, pero eres la prueba viva de que si se puede, saludos!

Son mis más lindos recuerdos lo único que me llevaré de este mundo, gracias por tus palabras Julio eres un sol.

Este post esta muy bien realizados y redactado, es interesante conocer lo que viven los motorizado. Siempre los veo pasar por la carretera, y me daba curiosidad, sin embargo yo no lo haría jejej me da miedo.

Da bastante miedo yo que te le digo pero son experiencias sabrosas jeje.

Chama se paso! tremenda experiencia, ojala pueda hacer viajes de este tipo :)

Ojala puedas hacerlo en patota seria buenísimo.

@breili eso llamo yo vivir, felicitaciones ;)

Muchas gracias me contenta que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63852.87
ETH 3135.82
USDT 1.00
SBD 3.83