You are viewing a single comment's thread from:

RE: K-pop: ¿Por qué nos gusta tanto? (Parte 1)

in #spanish6 years ago

Bueno si ya venía preparando mi confesión de que soy completamente escéptica hacia el k-pop, me terminaste de convencer con el Gangnam Style pues desde que salio me entraba una FURIA y me vuelvo iracunda cuando suena cerca de mi o veo a la gente imitar los pasos de baile en un radio de 1 metro de mi aura espiritual.

Mucho me costó admitir el amor hacia el j-pop-rock-metal y es porque de tanto ver animé se hizo inevitale, sin embargo, tengo que escuchar y cerrar los ojos porque aún siento mucha incompatibilidad con ellos y su cultura. Es decir, es fascinante, pero nunca hacen un videíto al que no le metan algo que te haga decir "coño, asiáticos tenían que ser" xD.

Sort:  

Jajajajajajaja pero como digo ahí, si partimos de Gangnam Style, sólo se puede ir a mejor xD

En realidad yo creo que los japoneses hacen cosas más extrañas que los coreanos —aunque hacer una banda de rock con niñas de 13 años fue la mayor genialidad que se les ha ocurrido. El j-pop tiene prácticas más raras y sus videos suelen ser bastante bizarros. En ese aspecto el k-pop es mucho más contenido. Probablemente sea porque en k-pop es un producto mucho más globalizado que el j-pop, así que quizá el k-pop no se ha podido dar la libertad de ser tan extraño como el pop de Japón jajajajaja Ojo, que no se me entienda mal, yo también amo a muerte el j-pop-rock, pero no se puede negar que hacen cosas un poco extrañas xD

Por ejemplo, si ves el video de Call Me Baby (el que pongo en el post) en realidad no tiene nada que sea especialmente extraño. Si lo comparamos con videos de NSYNC —que tienen una música similar—, los de ellos son un poco más extraños. It's Gonna Be Me es raro como él sólo.

Me alegra mucho que hayas leído mi post. Tenía miedo que sólo lo fueran a leer personas familiarizadas con el k-pop, así que me pone bastante contento ver que alguien escéptico se atrevió a leerlo jajaja espero que te animes a leer la segunda parte. A ver si al final logro arrastrarte al lado oscuro de la fuerza jajajajaja

Ya vi el de Call me baby y tienes razón, no tienen nada de bizarro y no son muy distintos a unos Back street boys a diferencia de que éstos tienen agregar bastante parafernalia a su vestuario para no parecer los simples chinos pálidos a los que les compras bombillos y auyamas en un mismo local xD.

Esos EXO-K me agradaron, tienen buenas voces, melodías y videos, pero ya los vi lanzándose un kame-kame-ja en Overdose, así que ME REHÚSO.

Aunque a mi hermanita la arrastró este coroto kpopriano hace poco y estaba intentando enseñarme cositas y no la dejé (razón por la que más me animé a leer tu post porque tengo la impresión de que está agarrando vuelo su popularidad últimamente), pero yo me conozco, cuando menos me lo espere le estoy escribiendo "MIRA ESTE VIDEO ME ENKNTAN ESTOS CHINOS" jajajaja.

Jajajajajajajaja la parte del kame hame ha en Overdose está un poco fuera de lugar, eso te lo acepto XDDD pero son cinco segundos de kame hame ha a cambio de un video entero que está muy bien :3

EXO es uno de los dos grupos más grandes que hay en el k-pop actualmente junto con BTS, por eso usé canciones de ellos en este post, tienen la extraña habilidad de atraer a la gente a este mundo —aunque a mí me atrajo BTS XD. ¿Qué videos viste de ellos? En la próxima publicación usaré ejemplos un poco menos conocidos pero que me gusten mucho más, para ilustrar facetas que me parecen geniales del k-pop.

Me alegra que te haya gustado Call Me Baby. Y con Overdose... bueno, en realidad lo del kame hame ha no es tan raro jajajaja creo que es mucho más bizarro, no sé... Miley Cyrus en Wrecking Ball. Ese video es raaaaaaro. Y después la gente critica al k-pop xD

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64155.87
ETH 3422.91
USDT 1.00
SBD 2.59