Letras propias 018: "Amor sandía", por bonzopoe.

in #spanish5 years ago


Fuente

Amor sandía

Tú me sabes a sandía.
De esa que no puedes evitar
se te escurre al morderla,
pintando de rojo pálido todo a su paso

Me sabes a miel melipona
hecha de las flores del campo
del mayab de mis ancestros,
y de mi descendencia.

Me sabes a raspado de nance,
de grosella, de crema morisca,
que me refresca
hasta en los días de ceniza.

Me sabes a limones de monte,
que de tan agrios son dulces
como caramelos
hechos de sueños

Me sabes a horchata fresca,
a tamarindo, a jamaica,
de esas que acompañan
las viandas y los jolgorios.

Me sabes a luz tibia de las mañanas,
a brisa fresca de la tarde,
a la sal de las olas
golpeando sin parar la orilla.

Me sabes a esperanza,
a promesa por cumplir,
a sueño por realizar,
a fantasías por descubrir.

Tú me sabes a aliento,
a impulso eterno.
Tu me sabes a dos,
a tres, a mil.

Tú me sabes a siempre,
a forever.
Tú me sabes a
“y esta historia continuará...”

©bonzopoe, 2019.

Separador 480.png

En mi publicación anterior de esta serie, @ylich me comentó que le había gustado el poema, a pesar de que por lo general no gusta de aquellos que son de temáticas oscuras, cosa que me complace y le agradezco. Y debo confesar que desde siempre he tenido inclinación por este tipo de temáticas, aunque no es la única que me ocupa.

Como consecuencia de dicho comentario pensé que sería bueno escribir algo más "luminoso", más alegre, y por alguna razón me vino a la mente la imagen de alguien mordiendo una sandía, y como esta se escurría manchando sus prendas. Lo que a su vez me hizo pensar que hay amores que son dulces como esas sandías, que se te escurren y te manchan todo aunque no quieras, y de ahí surgió este poema que espero haya sido de su agrado. Gracias por estar aquí, y hasta pronto.


Textos anteriores de esta serie:
"Ovejas negras"
"Por culpa de Sabina"
"Desayuno fatal"
"Últimos auxilios"
"Inasible Venus"
"Secuestrando la memoria"
"Un no cuento de hadas"
"Memoria difusa"
"Los poetas chidos"
"A partir de ahora"
"Gloria eterna"

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

©bonzopoe, 2019.
Sort:  

I like you said bright, I was thinking very sweet 😋 Wonderful verse either way.

You are featured in Week 77 - Pay It Forward Curation Contest by @josemalavem. @pifc is a Pay It Forward Community which believes in by helping others grow we build a stronger community. We run this contest each week, it is open to everyone. It's a great way to some curation done, celebrate someone you find that might need some more exposure, meet new people, and possibly win some SBI for you and your featured Steemians
Sorry for running behind. I wasn't able to upvote this post, I did upvote another more recent post.

Thanks for the support.

Loading...

¡Vaya sabor, mi hermano! Esto si que es dulce y alegre... jajaja.

Muy agradecido :-D

Podría decir que es un sabroso poema, aunque no sé si sea válido en el análisis; pero lo que sí transmite es una cercanía inmensa que se traduce en los sabores más auténticos y genuinos para describir lo dulce y placentero del amor. Saludos cordiales.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Poema amoroso muy bien logrado, sin caer en facilismos ni cursilerías; despide erotismo, especialmente por la fineza de su sensorialidad (gustativa, táctil olfativa, visual), que se recrea en sus evocaciones y visualizaciones. ¡Muy buen poema, @bonzopoe!


giphy.gif


Your post was featured in an entry into @pifc's Curation Contest:Week 77. Posts are selected because the entrant felt you are producing great content and deserve more attention (& rewards) on your post. As such your post has been upvoted and will be visited by other members of the PIFC Community.

We are always looking for new people to join our curation efforts. This is a great way to meet new people and become part of a community that focuses on helping one another.

Want to promote a post for free and have a chance to find some other great content? Check out this week's Pimp Your Post.

The Pay It Forward community also has a Discord Channel if you are interested in learning more about us.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39