Fotografía/Reflexión: 'Lost Angels' de Lee Jeffries, la dignificación de los sin hogar

in #spanish6 years ago (edited)

Sin-título-20.jpg

Algo que me caracteriza es que siempre ando en busca de cosas originales, únicas, que disfrutar, y en la red hay tanto que ver, tanto que descubrir, que realimente disfruto el explorar y conocer el trabajo de artistas de todo el mundo.

Muchas veces lo que encuentro me sorprende, me desafia, me emociona, pero pocas veces me encuentro trabajos que me toquen a tal grado que me duelan, que me cuestionen a nivel personal, y casi me escupan a la cara. ‘Lost Angels’ de Lee Jeffries ha logrado eso. Se trata de una colección bastante extensa y en constante crecimiento, de fotografías tomadas a vagabundos y personas sin lugar, de todos los lugares que Jeffries ha visitado, empezando por su natal Inglaterra.

Sin-título-15.jpg

Después de revisar su página en Facebook, y sus cuentas en Flickr y 500px, sinceramente me ha dejado la piel de gallina. Sus imágenes expresan tanto que hay que ser realmente un insensible para no reaccionar a ellas. Hay una carga emocional tan fuerte en cada imagen que a veces duele mirarlas. La de historias, dolores, penas y experiencias que habrá detrás de ese rostro que nos muestra en cada fotografía. Y a pesar de ello casi todas ellas transmiten una dignidad y coraje que ya quisiéramos muchos de nosotros.

Sin-título-00.jpg

Algo interesante del trabajo de Jeffries es que toma estas fotos con el consentimiento de los retratados. Habla con ellos, les explica su trabajo y el objetivo de sus fotografías, establece un vínculo, una conexión emocional con ellos, y después toma la foto. Según el propio Jeffries comenta, después de hacer esto más del 50% de ellos accede.

Como muchos fotógrafos es un autodidacta, e inicio la serie ‘Lost Angels’ por azares del destino. Un día mientras hacia otro trabajo, se topó con una chica sin hogar del otro lado de la calle y le tomó una foto. Ante los reclamos de esta, él se acercó avergonzado para disculparse, se sentó junto a ella y se quedaron charlando por horas. Esta experiencia dio nacimiento a esta serie de fotografías y el proceso para tomarlas.

Sin-título-2.jpg

¿Algunas vez te has preguntado lo que implica ser un vagabundo, un sin hogar? Yo no he podido evitar hacerme esa pregunta al ver estas imágenes, y leer sobre el trabajo de este fotógrafo, y al pensar en ello no he podido menos que revalorar lo que soy y lo que tengo. A veces somos más afortunados de lo que nos damos cuenta… tal vez va siendo hora de seguir el ejemplo de Lee Jeffries y empezar a mirar a los invisibles, a esos que pueblan nuestro día a día e ignoramos, uno nunca sabe, la vida da muchas vueltas, y una de ellas puede ponernos frente al lente de Jeffries… pensemos un momento en ello.

Sin-título-12.jpg

Sin-título-10.jpg

Sin-título-9.jpg

Sin-título-5.jpg

Sin-título-4.jpg

Sin-título-11.jpg

Sin-título-14.jpg

Sin-título-13.jpg

Sin-título-7.jpg

Si llegaste hasta acá muchas gracias por tomarte el tiempo de ver y leer mi post. Si te ha gustado el trabajo de Lee Jeffries te dejo una última mirada a 'Lost Angels' a través de un video que muestra una buena de los retratos que componen este saludos. Nuevamente gracias, y hasta la próxima.

Fuente de todas las imágenes: la página en Flickr de Lee Jeffries

Sort:  

Un toque de locura, desesperanza, infortunios y una extensa gama de emociones guardan los ojos de estos personajes olvidados de Dios. Un me importa tu opinión, un descaro a la realidad y una infinita soledad en cada rostro marcado por la vida pesarosa que les toco vivir, como si estuvieran pagando una condena de nunca acabar.

Se nota tu oficio para escribir en tu comentario. Me ha gustado tu blog, separaré un tiempo para leert con calma, hay algunos post que han llamado mi atención, y gracias por tomarte el tiempo de visitar mi blog. Saludos

這些照片拍的好棒!

把每個人的眼神跟表情透過照片完全傳達出來,這也是我在追求的攝影境界!

好棒!

非常感谢您的评论。 这很好,你喜欢它。 来自墨西哥的问候。

WOW....nice pictures with expressive faces👍-resteem-!

Thanks a lot, i'm glad you liked them. Greetings!

Congratulations @bonzopoe! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58091.16
ETH 2357.50
USDT 1.00
SBD 2.44