El drama de que publicar para quienes iniciamos en Steemit

in #spanish7 years ago

Tengo años escribiendo, es una parte de quien soy, inicié como blogger hace 11 años, y a pesar de eso no me está resultando sencillo definir que publicar en Steemit.

doubt-2072602_640.jpg
Fuente

Suelo escribir por varias razones, y una de ellas es que es una manera de explorar lo que siento, cuando estoy intraquilo sin saber exactamente porque, muchas veces escribir me ayuda a aclarar mis ideas y entender un poco mejor que me sucede. Así que este es un post no planeado, sin guión, una especie de desahogo de lo que me sucede con Steemit.

La emoción inicial

Descubrir esta plataforma fue una verdadera sorpresa, una muy agradable. Me registré enseguida y como todos ya saben, a diferencia de otros sitios donde el proceso es inmediato y puedes empezar a publicar a los 5 mnutos, tuve que esperar días a que me llegara el anhelado correo de confirmación. Me emocionó tanto ver en mi celular el aviso de que me había llegado que hasta publiqué la noticia en Facebook.

Esto sucedió en un viernes, así que me programé para dedicarme todo el fin de semana a explorar la plataforma y empezar a publicar, y ahi fue donde empecé a ver que Steemit es muy diferente a otras plataformas para blogueros.

Las diferencias de Steemit

Más allá de las diferencias derivadas de su relación con las criptomonedas, que ya de por sí la hacen totalmente diferente a otras plataformas para blogueros, una de las grandes diferencias de Steemit son sus contenidos. Estos tienen un carácter de diario personal más fuerte que en otras plataformas, y se da importancia a los contenidos originales y el respeto a las fuentes, esto último me parece perfecto por cierto.

adult-1850177_640.jpg
Fuente

Para mí esto plantea un desafío importante, ya que uno de los principales motivos que me llevaron a ser bloguero fue el difundir contenidos de calidad de creadores que consideraba merecían mayor exposición y difusión de la que tenían. Y si bien siempre he producido contenido original, este ha sido más en el formato de poesía, cuento corto o reflexiones personales.

Mi percepción actual es que a Steemit, como comunidad, no le gusta tanto que se publique el trabajo de otros, sino el propio, y mi historia personal está marcada por difundir el trabajo de otros. En mis blogs anteriores era muy común que incluso los creadores me pusieran mensajes de agradecimiento por difundir su trabajo, e incluso ponían links en sus sitios a mis publicaciones, y aquí, o nadie se ha puesto a hacer algo así, o es algo no bien visto y por eso nadie lo hace, la verdad no me queda claro del todo, así que agradecería sus comentarios al respecto.

Buscando tu propia voz

Debo reconocer que hace ya un tiempo que no escribía con regularidad, y si bien es cierto que lo que bien se aprende nunca se olvida, también lo es que la práctica hace el maestro. Parte de lo emocionante para mí de Steemit es que considero que encontré un sitio en que vale la pena invertir tiempo en retomar una actividad que hace tiempo quería volver a integrar a mi día a día, el escribir y compartir, y no porque la actividad en sí misma no valiera la pena de ser retomada, sino porque el feedback que esta comunidad provee se me hace de lo más estimulante y valioso que tiene, y hace de la expericiencia algo más enriquecedor.

megaphone-1725694_640.jpg
Fuente

Sin embargo debo reconocer que entre el óxido que han acumulados mis dedos por la falta de uso, y el tipo de contenido que veo que se publican en Steemit, me está resultando difícil saber que publicar. No quiero romper las reglas sin querer, y si bien estas están bien escritas en muchos de los textos de apoyo que tiene la plataforma, también hay reglas no escritas que a veces pesan lo mismo o incluso más que las escritas, y esas no las tengo del todo claras aún.

Así que esto es lo que haré, esperando estar en lo correcto, y si no es así y tienen el tiempo, por favor indíquenmelo:

  • Trataré de adaptar los contenidos de los que históricamente siempre he escrito al "formato" que observo suele seguirse en la plataforma. Estos contenido suelen ser por lo general reseñas y/o recomendaciones de propuestas de creadores y artistas de disciplinas varias que considero vale la pena difundir.
  • Seleccionaré algunos contenidos de mi autoría en mis previos blogs (indicando la fuente) que considere pueden ser de interés y los compartiré. Seré lo más selectivo posible y actualizaré las publicaciones, tanto en texto como en imágenes, para que estas no sean un simple copy-paste.
  • Generaré más contenido original propio: poesía, cuento, fotografía, reflexiones.
  • Empezaré a probar nuevas cosas, como el compatir parte de lo que soy aparte de lo que me gusta, que es lo que suelo compartir.

handshake-2009183_640.png
Fuente

Si llegaste hasta aquí, gracias por escucharme, se agradecen todos los comentarios que puedan ayudarme a caminar mejor en esta interesante senda que es Steemit, nos vemos pronto.

Sort:  

Hola compañero! Interesante tu hoja de ruta... Reconozco que me ocurrió lo mismo al principio, y todo lo que quería hacer, de repente se volvió borroso porque no estoy segura de que se adapte a este lugar.
Aún nos queda trayecto para estar realmente seguros de lo que hacemos por aquí, me temo. Pero la aventura, si estamos aquí por algo más que el dinero (y creo que eso se va descubriendo con el tiempo) promete ser interesante...
Te sigo, así veré por dónde van los derroteros de tu blog. Yo, aún ando tratando de definir el mío.
Saludos y suerte!

Muchas gracias por tu comentario, en efecto los contenidos en Steemit son un tanto diferentes a los de otras plataformar para blogueros, y puede ser un poco complicado encontrar tu propia voz en este ecosistema, pero ese es parte del encanto de Steemit. ¡Saludos!

Interesting
I will follow you to see your future posts! +UP

Thanks a lot :) Saludos

Bienvenido paisano! La mejor recomendación que te puedo dar es que interactues con otros usuarios, leas y comentes y votes sus publicaciones. Eso atraera gente a tu blog. Saludos!!

Muchas gracias por el consejo. En eso ando, aprendiendo cada día un poco más, espero poder ahora a través de Cervantes en Discord empezar a conocer gente en mi idioma. Saludos!

Me parece que tu post es bastante honesto, me identifiqué contigo en muchas cosas. Creo que tienes ya las bases y has entendido bastante la dinámica de esta plataforma. Creo que con tenacidad y tiempo irás logrando lo que deseas aquí. Te deseo el mayor de los éxitos. ( por cierto lo que hacías me resultó bastante interesante) Feliz noche

Muchas gracias por tus comentarios. Feliz noche también.

Pues, bienvenido compañero. Como ya te indicaron, me parece un post muy honesto. En cuanto a las recomendaciones, te diría que sigas a delante. En patrocinar blog de personas que muchos no conocemos (con su respectiva fuente). Es mas la idea me emociono tanto que te sigo. Me gustaría que quizás de esa forma los otros blogueros se unan a esta fiesta de Steemit. Aparte de eso, puedes crear tu contenido original y sacar a relucir lo que tenia años guardado. Un abrazo amigo. Espero que tu experiencia en esta pagina sea de lo mejor.

Pd: También escribo, cuando gustes pasarte ;)

Muchas gracias, ya me ha pasado por tu blog y también te sigo, no porque me sigas sino porque el tipo de contenidos que generas son de mi interés, veo que tenemos temas en común. Saludos desde México.

esta buena publicación! estoy empezando en esto.. saludos!

Muchas gracias por tu comentario. Bievenido a la plataforma y el mejor de los éxitos en ella. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59176.07
ETH 2667.95
USDT 1.00
SBD 2.42