Mi top de libros/sagas de literatura juvenil romantica📚💘

in #spanish6 years ago (edited)

⭐¡Hola estrellitas!⭐

En mi vida he leído muchas sagas y libros del género “literatura romántica juvenil” debido a que me considero una romántica empedernida. Ya sea porque me dan mucha alegría y esperanza para creer en el amor o simplemente porque me gusta todo lo que implica romance, lo cierto es que me fascina leer estas historias; además, me vuelvo "fangirl" con las parejas y sobre todo los personajes masculinos. Por eso he decidido hacer este top y recomendarles algunos de mis libros favoritos.


Fuente

El siguiente orden es de forma aleatoria sin significado alguno.

Tal vez, mañana - Colleen Hoover

Mi opinión personal: Desde el principio la portada y la sinopsis me atraparon, pero sin haberlo leído pensaba que sería una historia más de amor. Sin embargo, como soy fan de este género, trato de leer al menos el primer capítulo para ver si me gusta o no, pero una de las cosas que me tomo por sorpresa es que contara con su propia playlist de canciones que te permitían sumergirte aún más en la historia. Es una lectura muy fresca y original narrada desde la perspectiva de los dos protagonistas partiendo de una historia de amor que comienza rompiéndose en mil pedazos, encuentras verdaderos valores como la amistad, la familia y el amor, haciendo que sea una historia increíble por su contenido tan variado. Para ser alguien que ha leído muchos libros de este género, cuando lo terminé lo primero que pensé fue que este era mi favorito de todos, el que más me ha conmovido. A pesar que todo se desarrolla en tiempos modernos y en situaciones comunes y corrientes, la relación entre los protagonistas me pareció única.

Sinopsis y reseña📖


Fuente

Todo, todo - Nicola Yoon

Mi opinión personal: Es una historia que describe el romance juvenil en general. La relación surge de forma inusual entre los dos protagonistas adolescentes en la que demuestran que el amor puede superar lo que sea y que, si te esfuerzas y tienes las ganas de luchar, puedes alcanzar aquello que deseas y te hace feliz. También, me pareció genial que el libro esté ilustrado con billetes de avión, correos, dibujos, cartas, definiciones escritas e ilustradas de la protagonista complementando muy bien la historia y permitiéndonos alimentar nuestra imaginación, además, contiene referencias a otros libros famosos. El desenlace de todo es bastante emocionante e inesperado pero sobretodo esperanzador.

Sinopsis y reseña📖


Fuente

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Mi opinión personal: La verdad es que luego de ver el trailer de esta película (el cual me pareció muy lindo y llamó mi atención desde el primer momento) fue que me enteré que la historia estaba basada en un libro, de modo que decidí leer primero el libro antes de ver la película. Es una historia preciosa de principio a fin que te regala momentos para reír y llorar con muchas sorpresas inesperadas. La autora narra de forma que puedes comprender ambos personajes principales con dos distintas formas de ver la vida y cómo afrontarla, así que el final, aunque un tanto triste, te deja una lección muy valiosa y al menos un alivio en el corazón, pues llegas a comprender las decisiones que fueron tomadas por los protagonistas.

Sinopsis y reseña📖


Fuente

Saga Hush Hush - Becca Fitzpatrick

Mi opinión personal: La historia me pareció buena, en general todo es interesante y, en ocasiones, emocionante debido a su temática fantástica que le añade a la trama misterio, suspenso y drama. De las cosas que más me gustaron fue el protagonista masculino, el típico chico malo que nos atrae y que además tiene algo oscuro y oculto, y la relación divertida que tenia con la chica. No es la típica historia de amor cursi como se podría pensar, es todo lo contrario y por eso es que llega a atrapar tanto.

Sinopsis y reseña📖


Fuente

Saga Beautiful Disaster - Jamie Mcguire

Mi opinión personal: Cierto es que, al igual que todos los libros de este tipo, ya sabes su final, pero el cómo se desarrolla la historia, la manera que tiene el escritor de narrar desde el punto de vista de la protagonista y los personajes que conforman el libro son una combinación perfecta porque permiten involucrarte más en la historia. Es un libro que rompe los estereotipos, habla sobre superar el pasado y vivir el presente, y sobre cómo el amor impacta de forma positiva en las personas. Leí solo los primeros dos libros, aun no he tenido la oportunidad de leer el ultimo de la trilogía, lo que he investigado es que cuenta la historia detallada de un suceso que omitieron en los dos anteriores, por lo que es opcional si decides leerlo o no.

Sinopsis y reseña📖

saga_beautiful_disaster_by_againparadise-d72ts7y.jpg
Fuente

Saga Lux - Jennifer L. Armentrout

Mi opinión personal: Leí hace mucho esta saga, solo los primeros cinco (5) principales libros porque esta saga contiene incluso una precuela e historias alternas de los otros personajes, son muy fáciles de leer y son cortos. Están narrados desde la perspectiva de los dos protagonistas. Tiene romance, acción, actividad paranormal, misterio. Me encanta que combina todo esto en una intensa y apasionada historia de amor de dos adolescentes que eran vecinos y se conocieron en las mas extrañas pero divertidas circunstancias. La saga es super adictiva, fresca y muy original. Y les aseguro que se enamorarán de Daemon, el personaje principal, el chico malo pero que en el fondo es bueno.

Sinopsis y reseña📖


Fuente

Siguiendo con la onda del mes del amor, que mejor que recomendarles libros llenos de bastante romance, estos han sido algunos de mis favoritos, en general, todos me regalaron momentos de mucha alegria y tambien me hicieron llorar, me conmovieron de muchas maneras y enseñaron valiosas lecciones, ojala que los disfruten tanto como yo. Si tienen algunas otras sugerencias de libros o sagas me encantaría que me las dejaran en los comentarios.

Si aun no sabes que regalar este 14 de febrero te dejo a continuación una lista con ideas:
Ideas para regalar en San Valentin/Día del amor y la amistad <3

⭐Comenta➡Upvote➡Resteem➡Sigueme⭐

Sort:  

Yo amo la saga de hush hush, de maravilloso desastre y me gustaría leer todo todo
Tienes una nueva seguidora

Harry Potter! Love it. Wish your post was in English :)

I read Harry Potter, I loved it, it just doesn't belong to this genre. I'm just writing this blog in English, it will be ready soon. Thanks for comment <3

amazing, i can't wait to read it :) have a wonderful day

thank you very much :)

It's nothing, I just wanna you enjoy my post <3

De esta lista mi favorito es "yo antes de ti", sin duda es un libro de romance muy diferente a todos los que he leído. Es muy gracioso y también muy triste. A muchas personas no les gusta cómo termina, pero a mi parecer, no pudo haber sido mejor. ^^ gracias por publicar.

Por supuesto es hermosa, y aunque no es un final esperado creo que fue el mas adecuado. Inlcuso me encanto la pelicula. Gracias por comentar <3

Desde hace días he querido leer Yo Antes De Ti, ya que la película me gustó. Quizás pruebe en estos meses leer el libro.

Es muy hermoso te lo recomiendo

Es muy lindo el libro y mucho mejor que la pelicula, recuerda que no siempre colocan todo lo del libro. Asi que espero lo disfrutes. Gracias por comentar <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51