Sobre Votos, Flags y otras acciones que nos afectan o benefician.

in #spanish7 years ago (edited)

D O N E.png

Todos quieren saber como votar y pocos saben que es un Flag, siempre comento que el voto es cosa muy seria, porque es una responsabilidad personal con la persistencia de esta plataforma, que si bien para unos es una fuente de ingresos, para otros es un negocio donde la criptomoneda cobra valor día a día.

Te dirijes al menú(1).png

Flag o Downvote

Son esas banderitas que aparecen a un lado del post o comentario y es el poder que nos dá esta plataforma de decir "Este contenido es basura", ojalá youtube tuviera esta forma de respeto para equilibrar la comunidad. Pienso que es de respeto, porque aquí todos tenemos ese poder, quienes tienen mayor reputación y poder de voto son los que mas impactan porque pueden hacer perder la recompensa total del post con su Flag.

Este poder te obliga siempre a ser bien responsable porque es como una guerra, si no estas seguro que tu contendiente muere, sabes que vendrá contra ti, para que esto no sea un conflicto, la comunidad observa el buen uso del FLAG, debe tener justificación, no puede ser por cualquier mala gana, y si no la tiene, seguramente la comunidad misma intercede para que se solucione el conflicto.

Imagina que tienes un poder de voto que equivale a $100 y alguien plagia un contenido que te tomó horas preparar, esa persona lucra con tu contenido sin pedir tu permiso, pero además ni siquiera hizo mención de tu autoría, si el ganó $100 y tu le flagueas el contenido con tu voto al 100%, se desaparece su dinero y el post se oculta, apareciendo velado como muestra de contenido flagueado y sin poderse mostrar a nuevos lectores, además su reputación disminuye.

Si ese usuario es apoyado por una comunidad, esta podría interceder para que elimines el flag, pero la causa no es justificada, seguramente ninguno apoyará lo que hizo ese usuario y quede allí, imagina que lo hiciste solo porque te desagradó su letra cursiva.
En este caso la comunidad puede interceder y hacer que elimines el downvote, quizá lo pensarás, porque ellos podrían hacerte lo mismo en "patota" a cualquier contenido, ¿recuerdas lo que te dije de la guerra?

Ten mucho cuidado con lo que publicas, no te arriesgues a un downvote y establece relaciones de respeto incluso con esa persona que no te agrada, si no te gusta su contenido, pasa de largo y listo, si es una falta grave, discute con la comunidad que opinión le merece y seguro obtienes buenos resultados.

Te dirijes al menú(2).png

VOTO VOTO VOTO

Si te preocupa que el articulo que te gustó mucho, tiene ya 3 días publicado y no sabes si votar, no has entendido aún de que se trata Steemit, y te diré porque.
En esta red tienen éxito creciente quienes hacen comunidad, quien se interesa por el otro, el que da sin esperar que le den de regreso, claro que a todos nos sirve el dinero, y todos queremos que voten por nuestro post, pero el que está pendiente de "lochas" pierde grandes fortunas, y en Steemit la fortuna está en que te lean no que te den un millón de votos que te haga ganar unos pocos dolares pero que nadie lea lo que preparaste.
En función de esto le he dado mi voto de confianza al Witness @cervantes para que guíe mis votos y les voy a enumerar mis razones.

  1. Vota por contenido en español (primordial)
  2. Su criterio como equipo es coordinado y dirigido al crecimiento de la comunidad y no de su usuario exclusivamente, tienen un grupo de usuarios que discute la curación de los contenidos.
  3. Su Trail (si no sabes que es pregunta por favor), está en constante crecimiento y hace que su voto venga acompañado de un monton de gente que confía en el contenido que apoya, a ojo cerrado.
  4. Aunque no siempre estés de acuerdo con algunos contenidos, su voto es realmente comunitario, tuve que entender que difícil es poner por encima de tu criterio, el criterio colectivo. A mi no me gustan los videojuegos, ¿como podría curar contenido de este tipo?, sería injusto para ellos que de mi criterio dependiera el trail.
  5. No estaba muy convencida que un trail fuese una buena forma de hacer comunidad, pero, una de las características de la comunidad de @cervantes es que se esmera en crear dinámicas y generar incentivos para que esa comunidad que vota en cambote, como decimos en mi tierra, esté activa leyendo lo que @cervantes vota, limpiando de Abuso y Plagio los articulos por los que vota, en general siendo responsable con la confianza que le da su trail.
  6. Con un porcentaje de mi voto contribuyo a una dinámica que no me pide nada a cambio, ellos han votado por mis artículos sin obligarme a pagar, pertenecer a su trail ni votar por su trabajo como witness, con eso tambien apoyo material que quizá yo no curaría porque no son artículos de mi interés

Por estas razones en especial, yo te invito a votar para que este Witness tenga mayor relevancia en la comunidad de Steemit, pero además que confíes en el la responsabilidad de votar por otros witness que lo apoyen a crecer para el beneficio de nuestra comunidad.
Para ello te muestro que tienes que hacer

Te dirijes al menú.png

Un witness no es una ballena que va por allí dándole voto a todo lo que se le atraviese, es un usuario preocupado por el crecimiento de la comunidad, que respeta y hace respetar las mínimas normas de convivencia que debemos tener, pero además @cervantes es un witness en quien yo confiaría delegar mi voto siguiendo su trail, porque su trabajo deja a claras luces, su entrega, compromiso y desprendimiento, valores que respeto mucho y que necesitamos con fuerza en estos días.
Vota por el como Witness y permite que dirija tu voto a otros witness, si además te unes a su trail mejor pero lo hablamos en otro post porque aquí me pase de maraca.

Joney Castellanos T O Y O U R E A R S.jpg

Escribo sobre criptomonedas, marketing on line y hasta poesía, no quiero pedirte que me sigas a menos que te interese lo que escribo, comparto algo de mi blog para que tengas una idea y agradezco mucho que me leas y comentes. Pon atención a la fecha del artículo para que no votes por contenido que ya ha sido pagado, así no perderías tu voto.

ÚNETE EN FACEBOOK, STEEMIT PROMO VENEZUELA

Sort:  

Buena info, Joney. haciendo temas como ésto es que crece un equipo sólido... y esa es la meta.

Asi es mi hermano querido, cuando llegué a steemit solo hablaba de criptomonedas, esa era mi conversación apasionada, en cuanto empecé a conocer steemit por dentro me fui enamorando de su perfeccion y lo que nos obliga a cambiar... Steemit es un giro 360° Ramón, siempre mirando hacia adelante.

Gracias por este magnífico post y la confianza depositada en @cervantes! Un abrazo!

Gracias a ustedes por mostrarnos el camino, es un honor siempre que reciba su voto, mas allá de la recompensa.

Excellent post mucho aprendizaje

This post was resteemed by @resteembot!
Good Luck!

Learn more about the @resteembot project in the introduction post.

Buena informacion, educativa e idonia para reflexionar sobre el voto, gracias por compartir @bitcoinroute.

Hermanazo, estamos en la lucha, todos queremos crecer y juntos es la manera

Ya esta mañana tuve el honor del preámbulo de esta clase, ahora estoy mucho mas claro con el tema FLAG y su importancia, así como el deber de los usuarios de votar contenido de calidad para que la plataforma crezca sanamente.

Mil Gracias @bitcoinroute

entonces te voy a echar un chiste aquí porque sufro de miedo escénico y en tu patio hay mucha gente, o mejor no, después te ríes y yo soy una tipa seria

Sea seria Srta. y ponga su mejor chiste !!! pero donde debe usted sabe no es loca ;)

Que buen post. Me ayuda a integrarme mas con la plataforma y a entender otras cosas.

Como siempre muy informativotu post. Comparto al cien por ciento tu idea, voto cuando el post me gusta, y casi siempre va a compañado de un comentario... ¿qué importa que el post lleve ya tres días? De igual forma muchas veces me gustaría leer más unos buenos comentarios que recibir muchos votos. Porque las observaciones y opiniones son importantísimas en el proceso de crecimiento como escritores que somos la mayoría de los que acá posteamos. Un saludo amiga, excelente post.

Gracias @ficciones por siempre estar contribuyendo con la comunidad, a veces la gente no entiende hasta que alguien mas lo dice, sobretodo en esta red que está cambiando nuestra actitud ante las redes sociales

Excelente post!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44