¿No sabes que publicar? Deja de procrastinar

in #spanish7 years ago (edited)

procrastinar2.png

No creas que solo te lo digo a ti, me lo repito una y otra vez a mi misma, la procrastinación es lo que no te permite enriquecer tu blog

PROCRASTINAR

# (Del Latín Procastinare)

1. tr. Diferir. Aplazar

Entre mis notas tengo al menos 10 artículos por terminar, pendiente por la imagen que se ajuste, por investigación, por desarrollo de la idea y está de mas decirles que no encontraba la motivación suficiente para terminarlos y publicar.
Buscando herramientas, que es lo que debo hacer para salir de ese estado improductivo, reconozco que estoy procrastinando.
Aplazo día a día lo que requiere que le ponga corazón que al final es lo que le falta, que si responder correo, que se acumuló ropa sucia, que el escritorio esta desordenado, y otra vez que dejo de hacer lo que tengo pendiente por terminar o empezar.

procrastinar.jpg

¿Porque mi hábito de posponer?

  1. Recompensa Ya
    Nada me pasará, aunque luego me arrepienta, las consecuencias parecen inofensivas. Eso me pasa cuando pospongo mis ejercicios por esa hamaca tan tentadora que promete un libro muy entretenido.
  2. Mañana podré hacerlo y hasta mejor.
    Posponer , esperar el momento "perfecto", te hace caer en una espiral de ansiedad y culpa que es difícil de sortear si no se es disciplinado.
  3. Todos tenemos miedos
    Debo reconocer que muchas veces he tenido que llamarme la atención porque reviso mi actitud y descubro temores, claro que después que dejo el camino seguro, la recompensa cuando los venzo es tremenda.

procrastinar(1).jpg

PARA DEJAR DE PROCRASTINAR CONGÉLATE

Si no quieres trabajar en lo que pospones, no lo hagas, pero no hagas nada más... Congelarte , detenerte, será un llamado de atención a la disciplina. No respondas ese correo, no vayas a ese libro, no te vayas a youtube.
Cuando procrastinas, no es que haces cosas menos importantes, de hecho les das mayor importancia, pero si estamos reconociendo que procrastinamos , hay que resolverlo entonces. CONGÉLATE

La Técnica Harvard "15 minutos para aumentar la productividad"

  1. Identifica tu estado emocional: Sin análisis ni mucho pensar reconoce que te genera estrés , es una reacción normal y no tiene ningún secreto.
  2. Decide en 5 segundos hacer eso que te estresa , ese arrebato involucra mas al corazón que al cerebro y este se subordina.
  3. 5 segundos para 5 minutos: si es un articulo , arranca a escribirlo, sin importar si lo terminas; habrás roto con la dinámica del estrés.

La prueba de éxito es este articulo, no lo tenía planeado, no había preparado nada y después de congelarme por unas horas me decidí a romper con el estrés de preparar una publicación para hoy, pensé que solo escribiría unos minutos y ya pero me dio la madrugada.

Si procrastinas es normal, si lo reconoces es loable, si lo resuelves serás de los mejores.

OJO

Hay patologías psicológicas que también derivan en procrastinación, pero no llegamos hasta ese punto en este articulo.

Joney Castellanos T O Y O U R E A R S(1).jpg

Escribo de muchos temas, criptomonedas, marketing on line y hasta poesía, no quiero pedirte que me sigas a menos que te interese lo que escribo, comparto algo de mi blog para que tengas una idea y agradezco mucho que me leas y comentes

Sort:  

Yo procrastino
Tú procrastinas
Él procrastina
Nosotros Procrastinamos
Ustedes procrastinan
Ellos procrastinan
Todos postergamos

El rey de procrastinalandia se quiere desprocrastinalizar,
el que lo desprocrastinalize,
buen desprocrastinizador será.

Jajaja no , soy un procrastinador aunque lamento que sea así simplemente que ya me dedico a hacer lo que tengo en este momento, y las cosas pendientes del pasado me cuesta demasiado retomarlas, y darles el fin esperado, se parecen a la blockchain de bitcoin con cuentas pendientes, ha y como se sufre en la incertidumbre de la espera, jaja mañana o mejor dicho más tarde pongo tu post en resteem, Saludos! PD. si gustas darle un vistazo a mi último post y dejar un comentario te lo agradecería mucho :)

Buen post gracias por las recomendaciones!

Que bueno que te sea útil @carmenalicia ten mucho éxito

Amiga, es bien interesante el tema. Sucede mucho. A veces, porque no encontramos que publicar (me incluyo) y otras veces, porque son tantas las temáticas que nos provoca compartir, y el tiempo, para los que trabajamos y estudiamos a la vez, que siempre nos juega contra reloj, sin embargo tú sabes, he tratado de ir a la par de lo que me propone y exige Steemit. (aparte que donde vivo, falla mucho el servicio de energía eléctrica). He llegado hasta pensar en hacer unos "refritos" de los post que se me han quedado medio frío. Jajaja. Pronto escribo sobre eso. ¡Siempre estoy pendiente de tus publicaciones! ¡Saludos!

Buen tema, soy una procrastinadora noooooooo! Jajaja

Crearemos Procrastinadores Anonimos ... Te esperamos jajajaja

Jajajajajajajaja totalmente....

Esta muy bueno, de hecho, guarda relacion con mi ultimo proverbio https://steemit.com/venezuela/@hermes1666/proverbio-del-dia-la-accion-vence-al-miedo, mi upvote para ti

En realidad lo hacemos me incluyo en cualquier aspecto de la vida, lo que minimiza nuestra productividad y nos aleja de alcanzar nuestras metas.

Asi es amiga ! Alli empezamos a perder

Leere esta articulo mas tarde. O.o jaja es mentira lo leí detenidamente creo que a todos nos pasa lo de la procrastinación en algún momento, buenos consejos para evitar este comportamiento Saludos.

Te iba a responder mas tarde pero estoy trabajando en mi indiciplina jajajajaja, gracias por tu comentario

I procrastinate too.

Muy buenos y graciosos los comentarios de algunos procrastinadores jajaja... También me he divertido. :) Ves amiga @bitcoinroute que bien valió la pena procrastinar este post. Mi voto para ti.

Totalmente, me gané el premio a vencer mi procrastinación con este post que me ha hecho reír un montón

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51