Lo esencial es invisible a los ojos

in #spanish6 years ago

Hola Queridos Steemians

Lo esencial es invisible a los ojos, no todos ven lo que hay en el interior lejos de las capas de lo superficial, muchas veces no vemos lo que ha construido a una persona, lo que ha hecho su esencia, la frase que acompaña mi título y con la que comienzo no es mía, es del autor de uno de los libros más leídos del mundo "el principito" Antoine de Saint-Exupéry les recomiendo si no lo han leído buscarlo a mi parecer es primordial para cualquier persona haberlo leído, he estado desde hace días por escribir de lo que a veces olvidamos, lo esencial nuestro ser lo que llevamos dentro y con lo que nos hemos formado a lo largo de la vida, lo que hace a la persona, lo que nos ha nutrido y nos lleva a ser quién somos.

El-Principito-lecciones.jpg

Image Source

Por otro lado también es importante hablar de un tema que está muy relacionado con lo esencial del ser y es el interés por la relación con las amistades, por el prójimo, es más por las personas que vemos a diario en la calle, me he dado cuenta quizás porque vivo en Venezuela que las personas muy poco se sientan a conversar por estar muy atareados ensimismados en lo que vive en su presente, que pocos se conduelen del dolor ajeno, de lo que vive la gente en la calle, nuestra sociedad está como está porque es una lucha constante por sobrevivir y si alguien está pasando una situación económica difícil, muchos se aprovechan de eso para sacar mejor provecho de lo que tiene, en vez de ayudarlos o son indiferentes o pueden pasar por encima, bueno eso es harina de otro costal y forma parte del caos, que dejaré para alargarme en otra publicación.

Que pasa con la gente que aprecia tomar un café con las demás personas y una buena tertulia?

Siento que sólo mí y a pocas de mis amistades nos gustando eso y lo tenemos como hobby, sin embargo muchas personas están retraídas en su vida o en su celular, los seres son cada vez más individualistas y viven del trajín de la rutina, el problema del transporte y el tiempo los hace correr, date cuenta tu mismo pregúntale a alguien vamos a tomar un café o hablar en estos momentos, agarra tu celular llama a una de tus amistades y dile, me cuentas en los comentarios, puede que la mayoría te diga, que esta muy ocupado trabajando.... lo que le llevará en algún momento de la conversación a decir la famosa frase:

No tengo tiempo

Yo tuve suerte hoy llamé a un amigo con el que tengo tiempo sin hablar y estamos por wassapp tratando de cuadrar para ponernos al día con las novedades que han acontecido en nuestras vidas y me dijo "mañana luego que salga de las diligencias de la mañana nos tomamos un café" pero la frase ¨no tengo tiempo¨ se ha converido en la frase por preferencia usada por la mayoría de personas de esta sociedad y es cierto, a veces no tenemos tiempo ni de aburrirnos!

Esto nos pasa a todos en algunos días o momentos pero nunca, nunca hay que olvidar lo esencial que es compartir con los demás momentos de calidad y es que hasta el dinero es para compartir, hay gente que muere rica y nunca lo disfrutó todo porque estuvo muy ocupada haciendo más dinero. Así como hay gente que puede tener al lado de otros y sólo se preocupan por lo superficial o ver las redes sociales, tomar fotos, subirlos, ahí va su vida y se pierden de conocer a la persona que tienen a su lado.

IMG-6368.JPG

Esta foto la tomé en el receso de la academia a la asisto actualmente mientras hablaba con varias compañeras en este lado de la sala la otra mitad del salon veía su cel, estaban tan cerca la una de la otra y tan lejos al mismo tiempo por el mal uso de la tecnología.

Recuerdo que antes de la era cibernética, cuando no la usábamos tanto, cuando el celular no era todo para una persona, la vida era muy diferente, para mí y para los demás, salía hablaba con mis amig@s algunas tardes, con mi familia al llegar a casa, paseábamos los domingos y a buena parte del tiempo en mi vida le gustaba rodearse de libros desde bachillerato, total que tenía tiempo para todo sin importar que tanto hiciera, era otro país otra vida que también disfrutaba creo que este es el momento cuando uno dice que era feliz y no lo sabía? porque el país era tan diferente y he recordado una de las cosas que me quedaba tiempo de hacer y traigo a colación ahora.

La buena lectura de un libro la había destinado antes cuando estaba en la universidad a hacerlo en vacaciones porque de verdad que con tantos libros y estudios cuando podía agarrar otro? ahora que ya salí estaba leyendo El poder del ahora de Tolle, otras prioridades me hicieron dejarlo a la mitad, pero volveré a leer!.


Image Source

Hubo un post que me recordó lo importante de la amistad y del compartir, le doy las gracias a mi amiga @kaizag por avivar en mí lo esencial que era para mí un buen libro junto a un café o leer en la cama antes de dormir junto a mi mesita de noche, una buena tertulia sobre escritores favoritos o una tertulia cantando y tocando guitarra compartiendo trovadores con gente como yo, algunas de esas amistades se han ido del país, al igual que a ella como lo lo dice en su post https://steemit.com/spanish/@kaizag/donde-estan-mis-amigos ahora con muchos sólo hablo por wassapp pero les recuerdo que hablar en físico o una buena conversación telefónica eso es vida también.

Mi faceta como lectora, todos lo días me dedicaba unas cuantas horas para leer aunque sea la mitad de una, comencé cuando era niña pero me adentré más un día antes de mis quince años cuando mi hermano me regalo un libro en el sambil de Caracas mis dos libros favoritos en esos momentos, ya había leído otros pero estos me marcaron, Flores en el ático y La suma de los días, me dediqué a leer primero el segundo se veía interesante y misterioso, había escuchado hablar mucho de Isabel Allende.

la suma de los dias.jpg

Cuando me introduje en su mundo al leer más de 10 páginas del libro y los primeros capítulos, desde ese momento la hice mi escritora favorita, había leído un poco a Gabriel Garcia Marques y otros autores, libros, novelas de ficción, ya había leído Harry Potter y algo de filosofía pero cuando leí a Isabel Allende sentí que era de otro mundo y me dediqué a coleccionar sus libros, su forma sarcástica de escribir me sedujo y todo lo que había vivido ella lo relataba con una pasión que me cautivó!


Luego de ese post y de reflexionar voy a recapitular mi lectura, no me he perdido de mucho de lo que me gusta siempre estoy pendiente de lo esencial en mi vida pero últimamente me he dejado envolver en la situación país, una vez un pastor dijo “párense en el centro y verán como la gente ni mira a los lados, camina rápido y si habla, habla sóla es increíble” ahora yo digo, no sería mejor antes de dejarse envolver por las preocupaciones y el estrés matinal hacer lo que quieran con la parte de su tiempo que les sobra del día en el que no están trabajando?


También es importante cultivar en el ser la relación con la divinidad, sea cuál sea tu fé y cultivar el alma como a un planta es lo que hace al ser. En este momento espero que Dios me dé suficiente tiempo en mi vida para dedicarme a todas las cosas que amo hacer; cantar, tocar, bailar, leer, trabajar y vivir, pero sobre todo que tenga tiempo para dedicarme siempre a tener una buena conversación con mis amigos , aprender de su vida, compartir sus penas y alegrías y pasar momentos únicos con ellos.

¿Te dedicas a hacer todo lo que te gusta hacer y te hace feliz?

No estoy diciendo que dejes todo de lado, claro que uno tiene que trabajar para sobrevivir o estudiar para “ser alguien en la vida” pero llevar el trabajo a todas partes es inquietante, te perjudica y te olvidas de lo esencial que es vivir! Sino para que te esfuerzas tanto si al fin no estás viviendo, respiras por inercia y no contemplas los paisajes por los que caminas, lo bello que es el mundo a tu alrededor y lo bello de la vida.

steem_success.jpg

Image Source

Esta comunidad es fantástica porque a pesar de ser una red social nos permite conocernos, como personas lo que nos gusta, chatear y hasta conocernos en físico cuando hablamos por Discord es muy entretenido, por eso Steemit se trata de hacer amigos y de invertir tu tiempo en conocer a los demás es una maravilla!


Este post esta dedicado a todos, a todos los que a veces nos dejamos envolver por el diario y olvidamos los domingos de paseo, los helados con amigos o el café con las personas valiosas y sobre todo una buena tertulia, luchemos por recuperar todo eso que nunca se acabe a pesar de estar en la era de la tecnología.

Ahora si ya llegaste hasta aquí en este post veo que eres un buen lector, dime que es lo que te gustaría hacer con tu tiempo libre? lo haces en estos momentos o lo has olvidado? Quiero saber cuales son tus pasiones? Y que te llena como persona?

No olviden seguirme y comentar

Gracias por su atención

Sort:  

I didn't understand a single word, but I've recognized The Little Prince picture - it's my favourite book :)

from algeria ☺

Hay que darnos nuestro gustico de vez en cuando. Salir con lo amigos, compartir con la familia son cosas que para mi son esenciales como bien dices. La verdad yo soy una persona a la que le gusta hacer muchas cosas. Me gusta hacer deporte, me gusta tocar guitarra, jugar videojuegos, salir a compartir con mis amigos.


Ultimamente he dejado a un lado muchas cosas que solía hacer, ahora no sé si es porque Steemit ha echo un cambio completamente en mi vida, pero lo que si es que no debo dejar las cosas esensiales y aquello que me da satisfacción velverlo hacer y tomarlo como rutina.
Me alegró haber leído tu post, ya que necesitaba como que un Bajale Dos y volver a retomar aquellas cosas que me gustan y me llenan.

Si, steemit puede hacer muchos cambios pero la idea es mantenerte siempre siendo tu y haciendo lo que te gusta, maniobrar con el tiempo y también bajarle dos como tu dices hacemos muchas cosas al mismo tiempo.
Que bueno que te haya servido el post querido amigo gracias por tu comentario!

Ayúdame a compartir esta información necesitamos toda la ayuda lo mas pronto posible
Please help me share this information
https://steemit.com/cryptocurrency/@andreateranb/please-share-this-message-por-favor-comparte-este-mensaje

Mucha razón en tu articulo, algo que yo practico es tratar de dejar el teléfono cuando salgo con mi novia o mis amigos, y asi olvidar un poco del mundo de la tecnología, las criptomonedas y tantas cosas, que hacen que nos perdamos momentos valiosos al lado de nuestros seres queridos, Saludos y excelente articulo.

Es una excelente práctica yo también lo hago, (aunque a veces cuesta mucho no ver el cel) así uno no se pierde de la compañía agradable por estar con la tecnología todo el tiempo.

Muy bien, quiero tomarme el tiempo de valorarte entre letras, palabras y oraciones, de adentrarme en tus párrafos y aprehenderte al menos en una fracción, que se filtra en el reflejo, en tus símbolos y así me acerco un poco a quién eres y como se ve todo desde tu perspectiva. Primero que nada adoro la temática de tu post (lamento no haberlo visto antes), pero soy relativamente nuevo en la comunidad. Tienes razón en tantas cosas, que yo desde mi prisma también he notado, es sorprendente como la vida se nos va entre los dedos, entre conversaciones banales de lo que son los distintos juegos de mesa (de la existencia), artificiosos pero ineludibles. Lo esencial es compartir lo más puro de la vibración de tu ser con quien sea capaz de captarlo, es perderte en una conversación con alguien, un paseo, un café, recostarte sobre el suelo de cualquier lugar a ver las estrellas o incluso detenerte entre sus letras y lograr encontrarle, para disertar y discutir juntos. Lo esencial es la interacción con quienes de las personas en la máxima expresión de su ser, porque hay muchos con quien estar, pero pocos con quien genuinamente ser. He disfrutado mucho leerte, rescatemos lo esencial, rescatemos lo vital y trascendamos la automatización insípida a la cual parece empujarnos constantemente la gran mano invisible del sistema. Me encantaría conocer tu opinión sobre alguno de mis escritos, quizás también te encuentres en alguno. ¡Gracias por el lindo viaje!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63453.92
ETH 3283.73
USDT 1.00
SBD 3.89