Caída de las inversiones. Errores frecuentes

in #spanish6 years ago (edited)

Después del post sobre El impacto de nuestra frustracion voy a dedicar un post sobre mi opinión en cómo actuar en caso de presenciar un descenso repentino en nuestras inversiones en criptomonedas.



Fuente imágen

Cuando nuestras inversiones no siguen el curso que teníamos previsto 📉 es muy habitual que nos entre un sentimiento de frustración, malestar y miedo a perder nuestas inversiones, y si encima no somos expertos y vemos que todo se va al carajo, tendemos a cometer graves errores.

2/02/2018
Al carajo las inversiones frustracion.jpg

En un caso cómo el de hoy, los errores más frecuentes de los inexpertos al encontrarse de lleno en ésta situacion son:

  • Vender nuestras criptomonedas cuándo han bajado bruscamente
    Considero que és una mala práctica ya que mucha gente haciendo ésto provoca aún más la inercia a la baja con las ventas masivas. Si hemos vendido y canviado a dinero fiat, veremos que sobre un plazo de tiempo, hemos vendido al peor momento :(

  • Comprarlas una vez vemos que han subido rápido
    Vemos que hemos echo mal en vender, los precios han rebotado y decidimos volver a comprar. Ésto es muy frecuente en los principiantes, además de la bajada de precios, nos encontramos con menos cantidad de criptomonedas.

Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, todos hemos comprado criptomonedas sabiendo que su valor es extremadamente volátil. Observando desde una perspectiva a largo plazo, podemos estar tranquilos que nuestras inversiones tienen muy buenas perspectivas.

Si no sabes cómo actuar, lo mejor que se puede hacer en estos casos es apagar el ordenador, ir al bar a tomarse unas cervezas, o ver una buena película :)

Para los que tienen pensado invertir más dinero en criptomonedas, es un buen momento aprovechar éstas situaciones para comprar a un precio barato. De echo, no es nada nuevo que altos cargos de gobiernos y entidades poderosas suelen hacer comunicados para afectar en los mercados y así poder comprar más barato.

Ésta es mi opinión, me gustaría conocer las vuestras y así ayudarnos entre todos. Saludos!

Logo Steemit.jpg

Sort:  

Buen post amigo
Es lamentable que la gente venda masivamente sus criptodivisas

Ciertamente esta brusca caída de las monedas genera pánico y nerviosismo, pero es el mejor momento de comprar, el que vende se lamentará pronto ya que detrás de estas monedas hay muchos lobos comprando para incrementar sus riquezas.

I'm all in this is where individuals ought not freeze since it's purchasing time and then again individuals with bitcoin to hodl...panic will aggravate considers and my cash is one rethum , thank you @bert0

tenemos que seres racionales, no podemos dejar controlarnos por el miedo y el apuro, como todo esto en un negocia que hay que trabajarlo con cabeza fría.

me encanta tu opinión, y la verdad la comparto. soy trading y hace 3 semanas he tenido que dejar mi computadora a un lado. pero mientras que todo esto pasa, obtengo recompensas de mi masternodo, para que cuando allá un impulso alcista tenga una ganancia satisfactoria.

Según como yo lo veo, desde mi ignorancia, el juego es muy simple. Los apoderados manipulan por medio de comunicados, leyes y cosas así el valor de las criptomonedas para que éstas pierdan valor y así poder invertir en ellas, una vez que se recupera la confianza en la misma y con ello su valor, la vuelven a vender obteniendo dinero fácil. Corrígeme si estoy equivocado.

Saludos desde Apure.

si soy un traders y cometo el error de no vender en lo mas alto, y cuando cae a lo mas bajo entonces quiero vender por miedo, entonces estoy cometiendo un error al cuadrado.

Es lo que pienso, pasa que por el desconocimiento ven esto como una perdida definitiva y no es así.

Dear berto tail me how I can increase my steem power

Nice Artical Keep it up

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62954.14
ETH 3466.39
USDT 1.00
SBD 2.51