Reto12Votos - Semana 19 / En que área geográfica te encuentrassteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

¡Saludos estimados steemians!

Semana 19 en #Reto12Votos y venimos una vez más con ganas de compartir emoción. Esta vez en #Club12 hablaremos de ese lugar donde cada miembro se encuentra, describiremos el gentilicio y algunos aspectos importante de cada zona para seguir intercambiando culturas.

En estas fechas decembrinas no me encuentro en Caracas zona donde resido actualmente, pero estoy cerca de ella. Me encuentro en un lugar que forma parte de la Gran Caracas. Me enorgullece presentar este bello estado porque simplemente forma parte de mi amada Venezuela. Les presentaré en esta oportunidad algunos lugares de La Guaira, Estado Vargas.

Es innegable el estado de abandono en muchas partes de Venezuela. Nuestro país sufre un gran descuido dado a múltiples factores y eso, tampoco puede ocultarse. Son muchos los bellos espacios que rodean nuestra tierra amada pero, no deja de ser cierto que de no inyectarse recursos para preservar áreas comunes, parques, museos, vialidades, hasta la propia conciencia del venezolano, todo puede acabar convirtiéndose en más caos.

El Estado Vargas es uno de esos espacios que aún conserva parte de su belleza original. Las carreteras, se encuentran en buenas condiciones, hay suficientes alumbrados, cada cartel indica la ruta y el lugar donde nos encontramos, se evidencian las nuevas construcciones y la limpieza. En esta época decembrina todo es alusivo a la navidad, la impresión que deja a pesar de la crisis, es muy bonita y alentadora.

Las playas del litoral central también son muy sabrosas, el venezolano por cultura le gusta visitar otros Estados con mejores opciones como las playas ubicadas en Tucacas, Ocumare de la Costa, Falcón entre otras, sin embargo Vargas también cuenta con aguas limpias y espacios bien conservados. La invitación es a tomar conciencia porque la conservación de cada lugar es tarea de todo buen ciudadano.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa
.

todas las fotografía son de mi propiedad, fueron tomadas en La Guaira, Estado Vargas, desme mi teléfono celular Samsung Galaxy j7

Sort:  

Esa imagen de la playa se ve espectacular, justo lo que mi alma y mi cuerpo necesita... el 2019 quiero estar en un sitio así, estará en unos de mis deseos, o me voy de visita a la casa de @Belkisa758
Bella publicación amiga.
Un abrazo

Excelente tú post @belkisa758 las playas en Venezuela son unicas, conozcos las de Vargas son muy lindas. Apoyado tu post.

Leer tu publicación me hizo recordar los días en los cuales tenía que estar en el estado Vargas por muchas horas por motivos laborales. En esos días me hice un hábito. Antes de iniciar el regreso a Caracas, iba a observar el mar, que en su inmensidad me daba mucha tranquilidad, lo que requería para
el regreso. Ese hábito aún existe. Me encanta ver el mar cada vez que visito el estado Vargas. Debo destacar que me encanta estar allí, sentada viendo el mar.

Ciertamente amiga @belkisa758 todas nuestras costas son fantásticas, me gustaron mucho tus fotografias amigas nos das un paseo gratificante por vargas. Un Abrazo amiga

Muy bueno ese viaje amiga a la playa... hace mucho tiempo que no piso una playa la verdad estos paseos hacen mucha falta. Gracias por compartirlo. Un abrazo :-)

Que precioso y bello , creo está dedicado mas que al lugar a la conservación del mismo.

Gracias por el recorrido playero @belkisa758. La playa es uno de mis paseos favoritos y las de la Guaira las visité mucho en mi niñez ya que viviamos en Caracas. Playas como Los Caracas, Mamo, Macuto, Playa Lido son bellos recuerdos.

Qué bien. La Guaira me trae gratos recuerdos, pasé parte de mi adolescencia viviendo allá, por donde quedaba Playa Lido, en el Barrio Corapal. Mi tía todavía vive allá. Siempre me ha encantado la intensidad del azul del mar que tiene la Guaira. Ese mar con ese tono tan intenso no lo he visto en otras partes de Venezuela. Gracias por esta publicación. Felicitaciones. Abrazos.

Ohhhhhh el mar, precioso @belkisa758, el mar es portador de un encanto único jejeje... Estar junto al mar siempre es reconfortante, se respira, se siente, se impregna en uno, cargando de buena vibra como la que tu desprendes siempre.
Un abrazo guapísima!!!
Nos leemos!

Hermosa nuestra Venezuela, el Estado Vargas con sus playas bien expuestas y detalladas por ti en tu post, son una invitación a seguir creyendo en nuestra tierra. Gracias por compartirlo en tu estupendo post, querida @belkisa758 . Mi voto y un abrazo de vuelta.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55117.74
ETH 2310.18
USDT 1.00
SBD 2.31