La Paraulata Llanera | Glosa

in #spanish5 years ago (edited)


LA PARAULATA LLANERA
CANTA HASTA LA MADRUGÁ
Y CUANDO CANTA EN LA TARDE
GANAS ME DAN DE LLORAR

María Teresa Chacín


I

La paraulata cantando
Desentona la tristeza
Desde temprano empieza
A poner corazón blando
Porque yo vivo pensando
Como aquella vez primera
Una vida verdadera
Se place de alegría
¿Y quién anima mi día?

LA PARAULATA LLANERA

II

Entonado en un cantío
Un cantar melancólico
Todo se torna bucólico
Junto a tu andar y al mío.
Paraulata tienes frío
Quieta así como está
La tristeza no le da
Sino gritos de lamento
canta con gran sentimiento

CANTA HASTA LA MADRUGÁ.



III

Se levanta silenciosa
Espera hasta mediodía
Prepara su melodía
Con el alma muy llorosa.
En su seno se retoza
Luego su garganta arde
Toda llena de alarde
Cantonea por llano
en el atardecer ruano

Y CUANDO CANTA EN LA TARDE.

IV

Con el cantar armonioso
El tonar del ave bella
Creando su epopeya
llena de buen alborozo.
Con ritmo pero sin gozo
Trepada en el palmar
Siempre es bueno recordar
Con tesón y mucho brío
Sin dudar en el desvío

GANAS ME DAN DE LLORAR.




¡Gracias por leer, comentar y votar!



Las fotografías son de mi porpiedad @belkisa758


Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/07/16/la-paraulata-llanera-glosa/

Sort:  

Muy orgulloso de ti, Belkis, porque en más de 50 años que tengo ligado a la poesía, solo a ti he tenido como alumna, lo cual constituye una verdadera novedad para mí, Pero ha sido emocionante leer tus escrituras y avances vertiginosos. Una discípula muy aplicada, y de mucho talento. Dios te bendiga

Amén! Es un privilegio mi querido maestro, muchas gracias por este gran apoyo, todavía falta mucho pero con un tutor como usted es difícil no aprender. Saludos.

Que bella y extrañas son las Paraulatas siempre me han llamado la atención por su canto y lo astuta que son.
Bello post @Belkisa758
Un abrazo amiga.

Posted using Partiko Android

El canto es meliodoso. Me alegra que te haya gustado. Voy paso a paso jejeje.

Una naturaleza sensible que se engalana para dar más hermosura a la paraulata, hermosa glosa. Saludos cordiales.

Mi maestro @lecumberre me ha estado orientando, a él le debo algunos avances, me falta mucho jejeje. Espero no defraudarlo. Gracias por la valoración.

Hermosas coplas llenas de mucho sentimiento, por acá me llegan las paraulatas ojo de candil y se empeñan en hacer nidos en el corredor y luego no quieren ni que uno las miren. Saludos.

Se vuelven pretenciosas jajajaja Saludos amiga!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por esta valoración, agradezco el apoyo!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por su apoyo.

No conozco estos pájaros pero con tu poema me hago una idea. 😊

Posted using Partiko iOS

jajaja muy lindo aunque aveces aturde. Saludos


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59585.77
ETH 3002.01
USDT 1.00
SBD 3.78