Elementos Comunes en la Arquitectura

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas, Buenas (Días, Tardes o Noches) tengan toda la comunidad Steemitniana que leen mi post.

Como ya eh comentado en los post anteriores, yo estudie brevemente en la carrera de arquitectura (2 semestres).

Apesarar de eso, el alejarme de dicha corriente artística no me desanimo a seguir aplicando todo el conocimiento adquirido en lo que yo considero mis primeros trabajos artísticos.

Hoy vengo a compartir con todos ustedes más trabajitos de artes realizados bajo la influencia de mis estudios de arquitectura, este trabajo fue realizado en 05/10/2014 (osea, estaba cursando ya el segundo semestre de arquitectura), para la materia de “Diseño Arquitectico” .

En dicho trabajo el profesor de la catedra nos propuso la “Creación Rápida” de una maqueta con un único material, esta debía realizarse con una sola hoja de papel… (Si como lo oyen, 1 sola hoja de papel), las únicas reglas para la creación de dicha maqueta eran:

  • Usar la imaginación. (/>w<)/ ~ <3!!!

  • 5min para realizarla. < (“O_O”) >

  • Lo que rompiera o quitase de la hoja y ya no formara parte de la composición (si no tenía como unirla de nuevo) debía ser desechado. (/T-T)/ ~ </3!!!

~Digamos que en ese momento entre en una pequeña crisis~ (Para serles sincera entre en PANICO), pensaba…

¿¡Cómo Rayos hacer una maqueta en 5min con una hoja!? (/”O0O)”/

En ese instante se me ocurrió la maravillosa idea de utilizar el Origami para crear algo único o bien… Algo con que defenderme al menos a la hora de corrección…

1.jpg

Una vez realizada la maqueta (/>o<)/~ el profesor nos informó que:

“Lo que ustedes realizaron, ya está siendo utilizado en la arquitectura contemporánea, así que… van a observar las características que poseen sus maquetas y buscaran trabajos arquitectónicos que se estén realizando actualmente y encontraran muchas similitudes”

Llegue a mi casa confundida pero al mismo tiempo inspirada con lo que el profesor nos había dicho, comencé a investigar y me di cuenta de que el profesor tenía razón…

separadores de texto.jpg

Las características o elementos que poseía mi maqueta ya estaban realizados en obras arquitectónicas en distintas partes del mundo:

  • Desde los proyectos Deconstructivistas de la difunta arquitecta (anglo-iraquí) Zaha Hadid, con el Proyecto: Propuesta para el Concurso del CICB

2.jpg

3.jpg

separadores de texto.jpg

  • Hans Günter Merz arquitecto (Alemán), con el Proyecto: Santuario para Porsche.

4.jpg

5.jpg

separadores de texto.jpg

  • Penda Arquitectos y los Estudiantes de Exhibición de Diseño de Beijín (China), con el Pabellón realizado con botellas de Coca-Cola.

6.jpg

7.jpg

separadores de texto.jpg

  • Y por un Grupo de Diseñadores de arquitectura Danesa 3XN (Danes), con el Museo Marítimo “El Planeta Azul”.

8.jpg

9.jpg

separadores de texto.jpg

10.jpg

11.jpg

separadores de texto.jpg

12.jpg

13.jpg

separadores de texto.jpg

14.jpg

15.jpg

Sort:  

Wooooooow! Esto me dejó sin palabras.

Me imagino Tu sorpresa al ver que lo que habias realizado tenía inconsientemente referencias a trabajos que quizá y viste una sola vez en tu vida ,o jamás(? La maqueta de quedó muy linda y se ve realmente creativa.

Pues si, jamas habia visto los trabajos~ ya podras imaginarte mi sorpresa al conseguirme con los ejemplos que coloque aqui en el post, por que de hecho habian muchos mas pero no los consegui todos en mis archivos~ (/>w<)"/ ~!!!

Ohhhh comprendo! Me pasa a veces con ciertas ideas que tengo. Me dicen que eso lo vieron en un programa y yo ni idea de que existian jajajaja

Jajaja completamente, pero como el titulo~ son elementos comunes que se repiten en los trabajos arquitectonicos~

No chica. Vos sos la verga. Listo, lo dejo asi. La maqueta digital, fue tu trabajo tambien? O es el ejemplo de el Museo Marítimo “El Planeta Azul”? Se parece demasiadooo omg <3

Jajaja gracias y si la maqueta digital es el modelo del museo~ pero casi me caigo para atras cuando estaba buscando los elementos caracteristicos por que era igualito xD

Los bellos tiempos de arquitectura xD bastante interesante tus analisis 👌✌✌

Jajaja total~!!! Gracias~!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64186.90
ETH 2759.80
USDT 1.00
SBD 2.66