Guía rápida: Cómo etiquetar tus post de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Steemit esta creciendo rápidamente, recibimiento nuevos usuarios a cada momento. Dichos usuarios se están topando con varias incógnitas al iniciar en esta red social, cometiendo un error simple pero de peso para el éxito de sus artículos; por eso quiero compartir este post y así ayudar a los nuevos steemianos a tener un inicio exitoso en la plataforma.

¿Cuál es el error? ¡El etiquetado de los artículos o post!

Cuando me uní por primera vez a la plataforma me preguntaba como recibir más visitas, comentarios o upvotes. Me tomó un tiempo darme cuenta que esto ocurrirá de manera progresiva, y mas efectivamente si hacemos correcto uso de las etiquetas en los artículos, aunque también tienes que tomar en cuenta la calidad del contenido pero esto sera tema de otro post.

Estas son las “normas” básicas de etiquetado de la guía de inicio rápido de Steemit:

  1. Las etiquetas ayudarán a las personas a encontrar tus publicaciones.
  2. Cada publicación puede tener hasta cinco etiquetas separadas por espacios.
  3. La primera etiqueta de la lista será la categoría principal en la que se encuentra la publicación, y esta no podrá ser cambiada luego de ser publicado el post, las otras si.
  4. Las etiquetas deben ser relevantes para el contenido de la publicación.
  5. Puedes explorar contenido por etiquetas, así como ver una lista de etiquetas populares que otros usuarios han utilizado en sus publicaciones aquí.

A continuación un ejemplo: El camino equivocado, Post.

Etiquetó su post con la etiqueta "introduction" y solo consiguió 8 visitas.

Entonces, ¿cómo podría haber etiquetado mejor este post?, en primer lugar, debería haber usado la etiqueta introduceyourself.

Steemit sigue creciendo y debido a esto es mejor utilizar etiquetas ya establecidas donde es más probable que las personas vean tu post. También habría estado mejor si en el ejemplo anterior hubieran utilizado el número máximo de etiquetas (5) para llegar a más usuarios con intereses similares.

Introduceyourself o “Preséntese” en español, es el número 5 en la "lista de tareas" de Steemit y se recomienda dicha etiqueta para las presentaciones de los nuevos usuarios.

Otro ejemplo, esta vez: El camino correcto

Veamos cómo usa las etiquetas:

Observaciones:

  1. Utilizo el número máximo de etiquetas (5).
  2. Uso la etiqueta correcta #spanish y la coloco de primero, convirtiéndola en la categoría principal para el post. En este caso es la etiqueta principal, de este modo impulsamos la comunidad de habla hispana en Steemit.
  3. Utilizo una mezcla de etiquetas bien establecidas como "introduceyourself" y "life".
  4. Por último, todas sus etiquetas son relevantes para su post y le ayudará a conectarse de manera mas eficiente con los usuarios que comparten sus intereses.

Conclusiones:

  1. Recuerde, al etiquetar las publicaciones tomar en cuenta las normas del etiquetado antes mencionas, le asegura mejor vistas a sus publicaciones.
  2. El etiquetado tiene un gran impacto en el éxito de sus publicaciones, así que tómese el tiempo para hacerlo bien.
  3. Utilizar el número máximo de etiquetas.
  4. Utilice una mezcla de etiquetas bien establecidas.
  5. Asegúrate de que todas tus etiquetas sean relevantes para tu publicación.
  6. La primera etiqueta será la categoría principal de tu publicación.

También te invito a ver este vídeo titulado: ¿Qué es STEEMIT? - Una breve y sencilla introducción, lo recomiendo para tener un mejor inicio y conocer el proyecto @cervantes y otros en la medida que vas informándote, todo en pro de hacer crecer la comunidad de habla hispana.

Este post fue inspirado de How to tag Steemit articles, por eso te invito a darle upvote al usuario @digicrypt, creador del mismo. Y recuerda seguirme para leer las mejores noticias sobre tecnología, juegos, aplicaciones, blogs curiosos, entre muchas cosas más; y también búscame en todas las redes como:

Sort:  

Your post is very interesting.
Thanks for sharing the video with us.
I've resteemed your post!

Thanks to you for reading, greetings.

Es apenas mi segundo día en Steemit y me siento muy agradecido por tu artículo. @axorve, es sumamente informativo y me ha dado ideas fundamentales para mejorar.

Me alegra mucho que le sea de utilidad amigo, cualquier duda pregunte, saludos.

Hola qué tal !!! soy nuevo acá en steemit y muy buena tu información.Gracias!

Hola, espero que haya sido de ayuda, saludos :D

Me gusta tu post

Gracias por comentar, saludos.

A mi también me ha resultado muy útil. Tengo poco tiempo en esta red y aún no la entiendo muy bien.

Me hicieron varias observaciones relativas a las etiquetas usadas en mis post. Pensé podía utilizar "español" y me dicen que debe ser "spanish"... esos detalles, son importantes.

Tampoco hice mi presentación. Desconozco si la puedo hacer ahora...

Gracias por todas las recomendaciones.

Siempre y cuando no la haya echo, la puedes hacer, es una excelente manera para darse a conocer a la comunidad.

Recuerda, la constancia es muy importante en las redes sociales. Lee, aprende, divierte y comparte, saludos, nos estamos leyendo.

muy util tu post

Me alegra que te gustara, saludos.

hola @axorve si eres de Caracas te invito a un meet-up que realizaremos este sábado nos honorarias con tu presencia https://steemit.com/spanish/@cervantes/cervantes-meetup-gaming-caracas

Lamentablemente no lo soy jeje. Ojala pudiera asistir, les saldrá genial y estaré atento a la publicación del mismo, tal vez en un futuro, por el momento saludos desde Carúpano y mis mejores deseos :D

Gracias ; )

Muchas gracias por el post, estoy empezando y ando algo perdida jeje

Así empezamos todos, poco vamos a prendiendo, si tienes alguna otra duda, pregunta y responderé en la medida de lo posible, bienvenida, animo y que tengas un excelente Steemit :D

me ayudo mucho su articulo

Me alegra mucho, cualquier otra duda, pregunte si pena :D

Saludos ^^

Saludos! Muchas gracias por la información es de gran ayuda para los nuevos usuarios de steemit :)

Me alegra que sea de utilidad, saludos, no estamos leyendo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45