Mamis en Apuros #1

in #spanish7 years ago

Embarazo


¿Cuántos están de acuerdo en que el surgimiento de la vida es, verdaderamente, un milagro? En lo oculto somos formados, cada uno de nuestros órganos, organismos y microorganismos comienzan siendo un diminuto punto palpitante más pequeño que cualquier mínimo objeto que sólo puede ser visible a través de un microscopio. Somos indetectables hasta que poco a poco, minuto tras minuto nos vamos formando.
En las primeras semanas de embarazo, las cuales se comienzan a contar desde la última fecha de período de la mujer, el embrión es una pequeña partícula viva que no es observable, sólo se puede comprobar su existencia a través de una prueba en sangre. Para algunas mujeres empiezan a existir las probabilidades de un embarazo por la presencia de malestares y cambios tanto corporales como emocionales, mientras que para otras, que no se ven tan afectadas y son menos observadoras de sí mismas, el embarazo en inexistente hasta que crece la barriguita. Este período inicial es vital para el correcto desarrollo del bebe, debido a que desde la cuarta hasta la décima semana sus órganos se estarán formando y algunos empiezan a funcionar. En este tiempo también está crece la placenta, que será muy importante para el correcto desarrollo del embarazo. La placenta es por donde el bebé recibe el oxígeno y los alimentos (en forma de nutrientes) que entren en la sangre de la mujer. Al final de la cuarta semana la placenta comienza a funcionar. También en dicha semana crece el saco amniótico, la bolsa en la que el bebé estará flotando en líquido amniótico durante todo el embarazo.
Su corazón es lo primero en formarse y dejarse escuchar, así que desde el primer momento de la concepción, ya es un ser vivo y un intento de aborto en esta o cualquier etapa es un asesinato. #Noalaborto


Fuente

Al llegar a las 12 semanas, ya es un bebe completo, muy pequeño, pero ya formado. Las células de su sistema nervioso se están multiplicando de forma acelerada y por esa razón ya tiene reflejos y responde a los toques que se le den a la pancita, aun cuando probablemente mamá aún no pueda sentirlo. Sus órganos empiezan a hacer tareas, el hígado produce bilis y el riñón secreta orine en la vejiga.

Para esta etapa las mamis primerizas suelen preocuparse, puesto que la cabeza del bebé, que es lo primero que se forma, es más grande que el cuerpo, mucho más grande. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, con el pasar de las semanas ira adoptando un tamaño acorde al cuerpo. En caso de inseguridad en cuanto al tema, en Babycenter.com y guiainfantil.com (blogs de embarazo y cuidado de bebés), podrás encontrar una guía del perímetro cefálico.
Para la semana 20 el bebé está grandecito y cubierto de una sustancia blanca y grasa que se llama vernix caseosa la cual protege su cuerpo del líquido amniótico en el que flota y además esta capa le ayudará a pasar por el canal vaginal durante el parto. Sí así se llama esa grasa blanca con la que nace el bebé, no es porque la mamá comió mucho plátano o leche, simplemente unos salen con menos, mientras que a otros se les adhiere más a la piel.


Mi bebé recién nacida

Ya para la semana 36, el bebé está afinando los pulmones para respirar, estos están terminando de madurar para nacer. Dicen los expertos que para esta semana no es recomendable dar a luz, en caso de que haya una alerta de parto, se considerará prematuro y se deberán tomar las previsiones para postergarlo, debido a que el bebé aún necesita madurar algunos órganos y su cuerpecito sigue en una etapa de transición delicada que sólo va bien, dentro del vientre de mamá.

Entre la semana 38 y la 42 ya el bebé está listo para nacer y enamorar a la mami que durante todo ese tiempo estuvo disfrutando de sus pataditas y dulces movimiento, a esa mami que soportó todos los molestos malestares que anunciaron su llegada. Y ahora sí, a disfrutar de la vida juntos.

Fuente imagen
Es un corto pasaje por el largo proceso de embarazo, la mayoría de los conocimientos sobre el tema, los obtuve durante mi etapa de embarazo, que fue para mí un tiempo maravilloso, de los blogs en línea antes mencionados. Creo que cada etapa de esta vida es importante, debemos disfrutar cada una de ellas. Conozco mujeres que anhelan un hijo y no han podido. Sí tú que me lees estás entrando en esta etapa con algo de dudas, incertidumbre o negatividad ¡tranquila! Un hijo siempre es un regalo. No te preocupes. ¿Si DIOS sostiene a las aves del cielo que no trabajan, no podrá hacerlo con un ser tan preciado para él como el humano? Él no llegó a tu vida por error, vino a ponerle color.

Si lo deseas estoy a la orden para ayudarte, un consejo dado a tiempo, siempre es reconfortante. ¡DIOS les bendiga!

Mi primera foto junto a mi bebé
PD: No soy ginecostetra, ni pediatra, sólo soy una mamá enamorada.

Sort:  

Que hermoso relato de tu embarazo, espero disfrutes mucho de esa maravillosa etapa. Tu bebé es una cuchitura. Hermoso post, espero seguir leyendote. Nueva seguidora, te espero por mi blog. ¡Saludos!

Gracias madre. DIOS TE BENDIGA

muy buen post, excelente aporte a la comunidad, tienes un nuevo seguidor y mi voto, espero tu pronta visita a mi pagina, saludos!

Gracias,... Te sigo de vuelta

Excelente post mi Marian... maravilloso milagro la formación de una vida, y maravilloso tener la dicha de ser madres... tú y yo estamos unidas, y a pesar de la distancia la maternidad nos unió mucho más... gracias por siempre estar allí... Mamis al Poder!!... estamos para dar de lo que Dios nos ha dado... gracias por compartir este post. @avilam12

Mamita escribe un post con anecdotas de tu embarazo y usas el tag mamisenapuros... Viva la amistad y la maternidad.

Mamitaaa... acabo de publicar un post sobre la maternidad... cuando puedas lo ves :). Y sí, ya me pongo a preparar uno sobre mi embarazo... y usaré el tag que me indicas. @avilam12. Besos amiga.

Saludos @avilam12, me encantó tu post, hoy la maternidad nos tocó a muchas y coincidimos en temas parecidos, los hijos y el embarazo. Yo estoy de 14 semanas de mi tercer bebé aún no sé su sexo pero estoy al día con todos los cambios que su cuerpito está viviendo, ya que siempre investigo como se va formando en cada semana que cumple. Gracias por compartir, te di mi voto

Que bueno amiga Liliana. Te sigo de cerca. Espero leerte y que compartas de tu embarazo mucho más. El tercero, es un reto, pero que viva la maternidad! Sigue disfrutándolo. InscrÍbete en Babycenter. Ahí te envían info de su evolución a tu correo semana a semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59176.07
ETH 2667.95
USDT 1.00
SBD 2.42