Tomates Cherry en “la huertina de @avellana”

in #spanish6 years ago

IMG_20180520_142247.jpg

Tomates Cherry en “la huertina de @avellana

¡Feliz viernes desde “la huertina”!

Cultivar nuestros propios alimentos es algo realmente beneficioso para nuestra rutina alimentaria.
En “la huertina” comenzamos viendo cómo preparar un pequeño espacio para nuestro huerto, también comenzamos plantando hierbas aromáticas y ahora vamos a sumergirnos en pequeños alimentos, comenzamos con tomates, veremos diferentes variedades, hoy los Cherry.

IMG_20180520_142223.jpg


Los tomates cherry son de menor tamaño que el tomate tradicional, el tamaño del tomate cherry es similar al tamaño de una cereza, de allí su nombre.
Este tipo de tomate, es portador de las propiedades de los tomates en general.
Tiene alguna ventaja a diferencia de los tomates de mayor tamaño y ofrece mayor resistencia ante algunas afecciones, de las que padecen los cultivos de tomate tradicional, además de ocupar un espacio mínimo en el huerto.


Algunos consejos para que esta planta prospere en nuestro huerto:

  • Luz, necesita mucha luz, siempre preferible el sol de la mañana.
  • Debemos regar a menudo pero con moderación.
  • Evitar salpicar sus hojas, en el riego.
  • Cuando la planta comience a crecer debemos facilitarle algún palo para que se pueda apoyar en su crecimiento.
  • Cuidaremos el exceso de ramas mediante la poda. El proceso de poda lo veremos en próximas publicaciones.

IMG_20180520_142212.jpg


Curiosidad…

A diferencia del tomate tradicional que también se puede comer verde, los tomates cherry debemos esperar a que estén de color rojo para poder degustarlos y deleitar nuestros paladares.


Deseo que les haya gustado esta publicación de “la huertina” de @vellana.

IMG_20180515_205420.jpg

¡Hasta pronto amigo!
Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s
@avellana

Sort:  

Hola. Los tomates cherry son una delicia. Yo tenía unos en mi pequeño huerto, pero no sé que sucedió que se nos marchitó la mata. Pero ahí vamos tratando de revivirla.
Gracias por lainformación.

Hola amiga. Espero que las puedas revivir

Los tomates no pueden faltar en una huertina que se precie! Gracias por compartir

No te imaginas la cantidad de cosas que he aprendido gracias a la huertina jajaja.
Gracias por el contenido.

In a single word just beautiful.Everyone can grow such kind of plants on roof to eat fresh vegetables. Thanks for sharing your experience with all.

Trasplanta esos tomatinos, que hay no van desarrollar nada, ¡jijiji!
En 2 meses a hacerte ensaladinas, naturales y caseras como debe ser, ¡viva la huertina!. :D

hola avellana como estas :) , cuéntame algo, veo que están bien cuidadas las hojas, yo tengo cherry también pero las hojas se me tienden a marchitar, por lo que he buscado es un hongo de humedad, pero se me ha hecho imposible hacerlo desaparecer, tu le aplicas algo para prevenir el hongo?
Felicitaciones jejeej lo mejor es comer ensalada con nuestros propios tomates
Saludos

No lo riegues mucho, eso del hongo es por mucho riego, sol, sol y sol
Ya veras que mejora!

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord
If you would like to opt out of receiving comments reply with STOP

vaya, espero verlos cuando estén listos.

hola bella me encanta tu huerto, yo creci en una casa con un terreno muy grande y recuerdo que de pequeña me metía donde estaban los tomaticos y me los comia con sal jajaja me hiciste recordar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92