RETO: LOS 5 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON.- Día 3.- Recuerdos de infancia

in #spanish6 years ago

En mi tercer día del reto: LOS 5 POSTS QUE MÁS ME GUSTARON que propició @matuca, dejo renovado para su consideración un cuento corto que escribí hace unos meses. Espero lo disfruten.



Recuerdos de infancia

Durante mis años de infancia iba todos los domingos con mis padres a pasar el día al aire libre, correr y hacer un poco de ejercicios en un parque cercano a mi casa. Era el día de la semana que más disfrutaba. Mi mamá siempre estaba atenta a la alimentación y nos preparaba un rico desayuno antes de salir para complacer y fortalecer a sus campeones, -así decía-. Desayunábamos antes del paseo y para eso preparaba unas ricas arepas rellenas con queso y vegetales que me gustaban mucho; y para llevar, guardaba en una cesta agua y muchas frutas. Mi papá era el encargado de llevar pelotas y cuerdas para jugar y saltar. Era muy feliz, viví días muy intensos que me dejaban cansado, pero lleno de energía, motivación y amor para comenzar la semana.


Imagen

Recuerdo el día en que la señora Ana, cómplice de mis padres, tomó la fotografía. Ellos querían darme un regalo y que fuera una sorpresa. Ese fue el día en que corrimos juntos más de prisa para ver qué había en la caja blanca que se veía a lo lejos y que decía en letras azules: Para Santiago. Corrimos felices, yo no podía contener mi alegría; mi sonrisa así lo dejó ver, luego, en la fotografía. Cuando llegamos frente a la caja, la abrí cansado y allí estaba… era el perrito negro que tanto había pedido. Mi felicidad se multiplicó por mil.


Imagen

A los ocho años mi sueño se hizo realidad y lo llamé Blacky; fue mi compañero fiel por diez años hasta ahora, cuando alentado por mis padres, tuve que dejar mi país en busca de una vida más tranquila y segura; como ellos decían: para vivir mejor. En estos momentos de soledad, de orfandad de todo lo mío, solo me quedan los recuerdos y las vivencias que me traje en estas maletas y en mi corazón. Vuelvo a ver esta foto y revive en mí la llama de mi infancia, los mejores años de mi vida.


Imagen



Hoy nominaré para este reto a la amiga @solperez. Tiene posts muy buenos que merecen una segunda oportunidad. Para más información acerca del reto, lean aquí.


Gracias por leer y comentar.


Sort:  

Dicen que los que se van no deben llevar mucho peso, pero el peso más grande que llevan es el de los recuerdos, las vivencias y los miedos.

Así es, amiga. Gracias por tu visita, me complace.

¡Exquisito cuento, @aurovidys! ¡Fascinante!

Hermoso post, querida @aurodivys y vaya que sí merecía una segunda oportunidad. Los años de la infancia, marcan nuestra vida para bien o para mal, tu relato lo traslada a uno a un mundo de paz en donde ya quisiera uno quedarse. Un abrazo grandote y mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 64841.81
ETH 2619.31
USDT 1.00
SBD 2.87