Las flores del agradecimiento

in #spanish6 years ago


¿Qué es agradecer?

Agradecer es sentir gratitud, dar gracias por lo recibido y valorar el beneficio  que se nos  ha hecho y en retribución a eso corresponder  de alguna manera. La gratitud debe multiplicarse como mariposas de colores en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás. Cualquier momento es ideal para ser agradecidos; debemos dar gracias por un nuevo amanecer, por lo que tenemos: sea mucho o sea poco; por lo que nos rodea, por la luz del sol, por la lluvia, por las plantas. También, agradecer es mirar lo positivo en las situaciones negativas que se viven. Si se daña el carro, demos gracias a Dios porque tenemos un carro que arreglar; si se va el agua, demos gracias porque hemos disfrutado  el servicio aunque tenga fallas y  así, cuando lo tengamos regularmente, lo valoraremos más; parece ilógico, pero para nuestro bienestar físico y emocional debemos asumirlo así. Lo he aprendido poco a poco. En lo posible no debemos permitir  que  un determinado momento o  situación nos irrite.

En los tiempos que vivimos los venezolanos debemos agradecer por tantas cosas que a veces dejamos pasar desapercibidas como: un día más de vida, la salud que tenemos, los alimentos que podemos llevar a nuestras mesas, el amor, la familia, los amigos, el techo que nos resguarda. Todo esto debemos agradecerlo en un país desvalijado que cada vez nos ofrece menos. Ser agradecidos nos hace más felices y si sacamos cuentas, y hacemos una lista, veremos que son más las cosas positivas que agradecer que las negativas que lamentar.


¡Todos los días procuro dar gracias! Hoy, como siempre y luego de agradecer el nuevo día, me detengo a revisar mi lista de las cosas negativas y de las positivas;  y  evalúo, a casi un mes,  lo que  sucedió con el HF20. Fue un desastre para mí por el bajo SP, ató mis manos y me dejó limitada, sin embargo, esta situación negativa,  me trajo cosas buenas   y  las  estoy aprovechando al máximo. A propósito de esto, quiero agradecer profunda y especialmente a unos seres maravillosos que han sido una mano amiga y de apoyo especial en esta plataforma.


Mi agradecimiento  para la querida @marpa, quien con su talento nos saca una sonrisa y nos alegra la vida, además por su generosidad y buena disposición para ayudarme a pertenecer a @talentclub; para la amiga y compañera de viaje en @equipocardumen, @marlyncabrera, mujer talentosa y solidaria, quien me guió al mundo de Steempress para aprender cosas nuevas, aquí sigo haciendo mis intentos; para @simplymike, un corazón noble  que  tendió su mano para salvarme de un naufragio y hacerme un poquito fuerte; y para mi querida @isauris, quien siempre está apoyando y aclarando mis dudas frecuentes. Finalmente, agradezco a todas las personas buenas que existen en el mundo,  esto alegra la vida. ¡Seamos agradecidos!



Posted from my blog with SteemPress : https://aurodivys.timeets.com/index.php/2018/10/24/las-flores-del-agradecimiento/
Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchísimas gracias por el apoyo, @theunion.

Hermoso post, @aurodivys! El ser agradecido debe ser parte de nuestro alimento diario, no para nutrir el cuerpo, sino para nutrir el alma. Un abrazo fuerte

¡Así es, mi querida amiga, mientras más agradecidos más felices! Un abrazote y gracias por pasar por aquí, @nancybriti.

Me agrada la forma en la que juntas la creencia de lo que se conoce como Dios en el cristianismo y lo incorporas como parte de ser agradecido.

Como recomendación personal te diría que hicieras una separación más grande entre las imágenes, me di cuenta de que las imágenes son muy pequeñas. Sé que error te sucede, fíjate que cuando subes una imagen en WordPress se suele subir con un tamaño chico, por lo tanto, si las subes a Steem con ese tamaño predeterminado, pues, se verán pequeñas en Steem.

Lo que tienes que hacer para que no suceda esto es lo siguiente:

Screenshot_116.png


Screenshot_117.png

Hola, @flaws, muchísimas gracias por tu visita y por este comentario tan didáctico. ¡Lo necesitaba! He estado aprendiendo sobre la marcha la edición de los posts en WordPress, me falta mucho por aprender. Tu oportuno consejo me servirá para mejorar las imágenes de mis publicaciones. Mil gracias, nuevamente.

Ah, qué belleza, @aurodivys. Yo agradezco esa imagen de mariposas, tu solidaridad y afecto y, por supuesto, la mención. Qué haya mucha luz siempre en tu camino. ¡Un abrazo!

Gracias por tan bonito deseo, querida @marlyncabrera. Un abrazo.

Congratulations @aurodivys! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Agradecida estoy yo, por conocer gente tan bella como tu.
Que siempre lleguen cosas a tu vida, que te hagan sonreír.
un abrazo.

Me encantó tu comentario, @marpa. Siempre sonrío con tus cuentos animados, gracias por eso. Un abrazo.

Gracias @aurodivys por formar parte de @proyectocardumen y del grupo de personas que ven el lado positivo en las adversidades.
Saludos y un abrazo.

Es un placer estar en @equipocardumen porque tengo compañeros como tú, querida @sandracabrera. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63645.37
ETH 3067.90
USDT 1.00
SBD 3.81