¡ESTE NO ES MI CUERPO!

in #spanish7 years ago (edited)

No entendía el concepto hasta hace aproximadamente un mes, cuando inscribí a mi niña Solangelis en la escuela. Mi pequeña me cuenta de la manera más natural, como todo niño, me dice: “mami, tengo una amiguita que es varón”; ¿qué?, me sorprendí, claro…. Viniendo de una pequeña de 6 años, deja mucho que pensar.

MIPOST.jpg

Fuente: tomada de Google Imagen.

Pasados unos días, mi niña continúa hablando de su amiguita, hasta decirme que su amiguita tenía “pipí” … No aguanté más y al día siguiente acompañé a Solangelis hasta el salón de clase para hablar con la maestra y conocer a la amiguita… No lo van a creer, pues sí, la amiguita de mi hija es un niño, no perdón, es una niña trans…

¿Qué concepto? Me encuentro como emigrante en un País donde niños tienen el derecho de ser niñas… Que confusión.... Eso jamás se me hubiese ocurrido en Venezuela, donde el “machismo” es la tradición.

Estas últimas dos semanas han sido enriquecedoras, acostumbrándome a esta nueva cultura, como emigrante en Argentina… Estas dos últimas semanas me han enseñado: “hay niñas que nacen en cuerpos de varones”.

Leia, es el nombre de esa hermosa niña amiguita de mi hija, es una “niña trans”, es decir, su cuerpo es de hombre, pero su alma es de mujer; y es cierto. Los sentimientos, el carisma, la carita y toda Leia, es mujer.

“Ser niña trans no es impedimento para ser feliz”, me dijo dulcemente Leia. La feminidad es coraje y ese coraje cambia la historia. Como ha cambiado mi manera de ver al mundo. Con amor y simpleza todo es posible, pues la lucha más valiosa de las personas es alcanzar y celebrar su derecho a ser..., simplemente SER.

Así le cortes el cabello, así refuerces pensamientos masculinos, seguirá siendo una mujer... Me dijo la mamá de Leia.

Quiero transcribirles el mensaje que se encuentra en la entrada de la Oficina de Atención al Niño y Niña Trans, aquí en Argentina:

"Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad"

Alejandro Jodorowsky

Precisamente, eso nos pasa a nosotros, hemos nacido en una cultura donde desde que estamos en el vientre de nuestras madres, nos bombardean con mensajes dirigidos a sumisión por ser niña y a machismo si el eco revela que es un varón. Que equivocada estaba…

Cito, la conclusión que hace el Prof. Zonder Ramírez @amigoponc, al final de su post Niños rosas vs Niñas azules.:

"Desde la niñez se dogmatizan las diferencias de género, al punto de convertirlas en estereotipos."

toditos.jpg

Fuente.

SEPARADOR.png

Una cosa es la identidad biológica, otra la identidad sexual y otra muy distinta es la identidad del alma…

Versión en inglés aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62040.10
ETH 2417.02
USDT 1.00
SBD 2.58