Niños rosas vs Niñas azules.
Una de las tareas más importantes y difíciles que enfrentan los padres es ¿cómo apoyar a sus hijos? a la vez que establecen el tipo de límites y estructura que los ayuda a crecer y convertirse en adultos responsables y exitosos. A los niños y adolescentes les encanta probar los límites establecidos por los adultos. Pero es importante hacer distinciones entre los casos en que "los niños son niños" y cuando afirman cosas sobre sí mismos que son fundamentales para su identidad y desarrollo, como es el caso de la identidad y expresión de género.
Atención, no confundir el sexo con la definición del género. Nacen niños con sexo femenino, masculino o mixto (niños que nacen con ambos órganos sexuales). La definición de género que tiene el individuo de sí.
Los niños no nacen sabiendo lo que significa ser un niño o una niña; lo aprenden de sus padres, hijos mayores y otras personas a su alrededor. Este proceso de aprendizaje comienza temprano. Tan pronto como el médico anuncia, basándose en la observación de los órganos sexuales externos del recién nacido, "es un niño" o "es una niña", el mundo que rodea a un niño comienza a enseñar estas lecciones. Ya sea que clasifiquen la ropa azul y la ropa rosada, los "juguetes para niños" y los "juguetes para niñas" o les digan a las jóvenes que son "bonitas" y que son "fuertes". Continúa en la pubertad y la adultez como expectativas sociales de la expresión y el comportamiento masculino y femenino a menudo se vuelven más rígidos. Pero el género no existe simplemente en esos términos I-0; el género es más un espectro, con todos los individuos expresándose e identificándose con diversos grados de masculinidad o feminidad. Las personas transgénero se identifican a lo largo de este espectro, pero también se identifican como un género diferente al que se les asignó al nacer.
¿Es mi hijo/hija transgénero?
En algún momento, todos los niños se involucrarán en comportamientos asociados con diferentes géneros: las niñas jugarán con camiones, los niños jugarán con muñecas, las niñas odiarán usar vestidos y los niños insistirán en usarlos, y el comportamiento no conforme con el género no necesariamente significa que una el niño es transgénero. Dicho esto, a veces lo hace, y algunos niños se identifican como otro género distinto al que les asignaron cuando eran niños pequeños.
Transgénero es un término que se usa para describir a una persona que no se identifica como el género que se le asignó al nacer; es posible que desee que se lo considere un género diferente o no tenga ningún género.
La regla general para determinar si un niño es transgénero (en lugar de no conforme con el género o variante de género) es si el niño es consistente, insistente y persistente sobre su identidad transgénero. En otras palabras, si su hijo de 5 años quiere usar un vestido o dice que quiere ser una niña una o dos veces, probablemente no sea transgénero; pero si su hijo al que se le asignó el sexo masculino en el momento del nacimiento insiste reiteradamente en el transcurso de varios meses en que ella es una niña, entonces probablemente sea transgénero. Naturalmente, existen infinitas variaciones en las formas en que los niños se expresan, por lo que la mejor opción si cree que su hijo puede ser transgénero es consultar a un terapeuta.
El punto de vista de la afirmación de transición sostiene que los niños que "persisten y persisten insisten" en que no son del género asociado con su sexo biológico son innatamente transgénero.
Ser transgénero es mucho más compatible con la ideología cristiana conservadora que ser gay o lesbiana. También es más compatible con la ideología conservadora musulmana, razón por la cual ejecutan a personas homosexuales en Irán, pero pagan por los cambios de sexo
¿Es mi hijo/hija gay o lesbiana?
La identidad de género y la orientación sexual son dos cosas diferentes. Ser transgénero se trata de la identidad de género de un individuo, mientras que ser gay se trata de la orientación sexual de un individuo, que es nuestra atracción sexual o romántica hacia personas del mismo sexo, diferentes géneros, ambos o ninguno. Si bien muchos niños que se identifican como lesbianas, homosexuales o bisexuales expresan conductas expansivas de género, si son transgénero se trata de identidad en lugar de atracción. Todos poseen una orientación sexual y una identidad de género; en otras palabras, una persona transgénero también puede identificarse como gay, lesbiana o bisexual.
¿Qué es "disforia de género"?
La disforia de género es el diagnóstico típicamente otorgado a una persona cuyo sexo de nacimiento asignado no es el mismo con el que se identifica. Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el término -que reemplazó recientemente el Trastorno de Identidad de Género- "intenta caracterizar mejor las experiencias de niños, adolescentes y adultos afectados". Para ser claros, transexuales la identidad no es una enfermedad mental que se puede curar con tratamiento. Por el contrario, las personas transgénero a menudo experimentan una desconexión persistente y auténtica entre el sexo que se les asigna al nacer y su sentido interno de quiénes son. Los profesionales de la medicina se refieren a esta desconexión como "disforia de género" porque puede causar dolor y angustia indebidos en la vida de las personas transgénero.
Las "clínicas de género" pediátricas se consideran centros de élite para afirmar a los niños angustiados por su sexo biológico. Esta condición angustiosa, una vez llamada trastorno de identidad de género, se cambió el nombre de "disforia de género" en 2013.
No es solo una fase y no es algo que puedas cambiar.
La mayoría de los niños y adolescentes pasan por "fases", como vestirse solo de negro, teñirse el cabello, obsesionarse con cierta banda o pedir un sobrenombre, pero ser transgénero no es una fase, y tratar de descartarlo como esto puede ser dañino durante un momento en que su hijo e hija más necesita apoyo y validación.
Intentar cambiar la identidad de género de su hijo, ya sea por negación, castigo, terapia reparadora o cualquier otra táctica, no solo es ineficaz; es peligroso y puede causar daño permanente a la salud mental de su hijo. Las llamadas terapias "reparadoras" o de "conversión", que generalmente se basan en la fe, han sido uniformemente condenadas como psicológicamente dañinas por la American Psychological Association, la American Medical Association, la American Psychiatric Association y numerosas organizaciones profesionales similares relacionadas con los derechos inalienables del niño y de la niña.
Nadie puede ponerse de acuerdo sobre qué causa la disforia de género, por qué tantos niños ahora dicen que la están experimentando, o incluso lo que es, exactamente: la idea de que algunas personas simplemente "nacen en el cuerpo equivocado" no le hace justicia al rango de sentimientos que las personas transgénero expresan. El género en sí mismo es difícil de definir, con una mezcla de interpretaciones sociales, médicas e individuales. La poca investigación que existe sobre la disforia de género es fragmentada y, a menudo, disputada ferozmente. Algunos afirman que tiene una base biológica; otros argumentan que es un estado psicológico. Algunos dicen que debe ser genético o creado en el útero; otros lo ven como un comportamiento aprendido, o una combinación de educación y naturaleza. Sea lo que sea, para las familias de los niños transgénero es real.
Por el momento, estamos acostumbrados a escuchar solo un lado de un debate matizado y complejo. El número de niños que se identifican como transgénero aumenta año tras año, y hay muchas más niñas que experimentan dismorfia corporal y desean cambiar de sexo que los niños. Existe evidencia convincente que sugiere que algunos de estos niños, después de la pubertad, llegarían a sentirse seguros y felices en los cuerpos con los que nacieron, erradicando la necesidad de una intervención médica seria. Es irresponsable no investigar esta posibilidad; de hecho, al no hacerlo, corremos el peligro de fallar a los niños.
Y, ¿ahora qué?
Mientras que muchas personas transgénero dicen que sabían que eran transgénero tan pronto como sabían lo que eran los "niños" y las "niñas", para muchos otros, el camino a vivir abiertamente a medida que su género afirmado era más largo. Para algunos, entender su identidad de género es un proceso más complejo que dura hasta la adolescencia o la edad adulta, incluso personas mayores. El estigma, la falta de conocimiento y el miedo al rechazo por parte de la familia y los compañeros a menudo impiden que las personas transgénero salgan como niños o adolescentes. A veces, una persona transgénero se convertirá en homosexual, lesbiana o bisexual antes de reconocer su identidad de género o salir como su verdadero género. No importa cuándo salga su hijo, saber que tienen su apoyo es de suma importancia.
Maneras simples de comenzar a apoyar a su hijo transgénero:
- Siempre use los pronombres de género preferidos del niño y los nombres preferidos.
- Sea el defensor de su hijo: llame la transfobia cuando la vea y pida a los demás que respeten la identidad de su hijo.
- Infórmese sobre las preocupaciones que enfrentan los jóvenes y adultos transgénero.
- Aliente a su hijo a defenderse por sí mismo cuando sea seguro hacerlo.
- Asegúrele a su hijo que tienen su amor y apoyo incondicional.
Los adolescentes y jóvenes que son trans que han tenido ese apoyo, han recibido el tratamiento que necesitan, cuentan con el apoyo de las familias y las escuelas tienen la misma o mejor salud mental que los jóvenes normales no trans.
La disforia de género (antes conocida como trastorno de identidad de género) significa estar en desacuerdo con su sexo biológico. No es lo mismo que nacer con genitales ambivalentes o ser homosexual. La taquigrafía popular es "nacer en el cuerpo equivocado", aunque esa formulación probablemente hace más daño que bien. El tratamiento de reasignación de sexo es apropiado para algunos (aunque de ninguna manera para todos) adultos que no están contentos con su identidad de género, y algunos llegan a vivir vidas significativamente más felices.
Pero para los niños, especialmente los más jóvenes, el problema es mucho más problemático. La confusión de género a menudo es temporal. Alrededor de las tres cuartas partes de los niños pequeños que tienen problemas con su género -niños que quieren ser princesas, niñas que arrojan sus vestidos a la basura- se sentirán cómodos durante la adolescencia. Muchos de ellos crecerán para ser gay o bi. La confusión de género también puede ser una etiqueta útil para cualquier cosa que aqueje a un niño (o a su familia).
No eres una niña, eres un niño.
Mamá: este no es mi cuerpo.
Y en el mundo fuertemente politizado de la política de género, eso lo convierte, a los ojos de muchas personas, en un reaccionario peligroso. Argumentan que se debe respetar la identidad de un niño, y que el tratamiento debe comenzar más temprano que tarde. Igualan el enfoque de observar y esperar con la práctica ampliamente desacreditada de la terapia reparativa, que fue un esfuerzo fallido para convertir a los niños homosexuales en heterosexuales. Con el advenimiento de nuevas y poderosas drogas que retrasan la pubertad, lo que está en juego en este debate es aún mayor. Comience temprano con medicamentos bloqueadores de la pubertad, y su transición eventual será más fácil. ¿Pero qué niños? ¿Qué pasa si los estás empujando en un camino que no necesitan bajar? ¿En qué punto comienzas a tomar decisiones que alteran la vida de un niño que tendrán enormes consecuencias físicas, sociales y emocionales?
Las normas sociales han cambiado drásticamente. Ahora está de moda abrazar a su niño diverso. Los padres que alientan a sus hijos a cambiar su género "son socialmente recompensados como maravillosos y aceptores", mientras que los padres que tratan de tomarlo con calma "son considerados como inaceptables, carentes de afecto y conservadores".
Es una señal de progreso social que estamos cada vez más dispuestos a aceptar a las personas en sus términos, por lo que son. Pero tal vez estamos fabricando más problemas de los que estamos resolviendo. Si realmente queremos ayudar a las personas, debemos recordar la vieja regla: Primero, no hacer daño.
El apoyo familiar.
Los estudios consultados, concluyen que el rechazo familiar puede:
- Siempre use los pronombres de género preferidos del niño y los nombres preferidos.
- Guiar a los jóvenes LGBTQ a participar en conductas que ponen en riesgo su salud,
- Desencadenar la depresión y otros problemas de salud mental,
- En el peor de los casos - resultar en el suicidio.
Además, el apoyo familiar puede actuar como un amortiguador contra la intimidación y el prejuicio fuera del hogar.
La aceptación familiar predice una mayor autoestima, apoyo social y estado general de salud para los jóvenes LGBTQ (abreviatura que se utiliza desde la década de los 90 para referirse a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, cada vez le suman más letras, esta última letra se refiere a personas queer). También protege contra la depresión, el abuso de sustancias y las ideas y comportamientos suicidas, problemas por los cuales los jóvenes transgénero corren un riesgo desproporcionado. En otras palabras, para algunos jóvenes transgénero, el apoyo familiar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Material traducido de post original desde: https://www.hrc.org/resources/transgender-children-and-youth-understanding-the-basics, se hicieron actualizaciones al texto.
"Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad"Alejandro Jodorowsky
En el siguiente post, les traeré el complemento del tema, se titula: El origen del rosa como color femenino. Hoy en día, todo el futuro padre que se enteran de cuál va a ser el sexo de su próximo hijo salen inmediatamente a comprar ropa, accesorios y demás parafernalia acorde al sexo de su futura cría. Y por supuesto, si es varón debe ser celeste y si es mujer debe indefectiblemente ser rosa. ¿O no?
Desde la niñez se dogmatizan las diferencias de género, al punto de convertirlas en estereotipos...
Espero sus valiosos comentarios.
Espero sus valiosos comentarios.
"Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad" -Alejandro Jodorowsky, Interesante analogía, muy apropiada para el tema.
En torno al tema, yo en lo particular pienso que el problema radica en la educación inicial que los padres propician a sus hijos e hijas. Para mi existe únicamente dos sexos, fuera de allí es pecado.
Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:
Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en este enlace.
Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.
Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.
Se hace la referencia de que el material se tradujo parcialmente y fue adaptado...
Hay algo gracioso en tu comentario, tu post fue publicado hace 10 horas y este no contenía dicha fuente, la cual yo indique donde copiaste en su totalidad dicho articulo y lo mas cómico del caso, es que los pasaste del ingles al español por google translate, reconoces la frase “ una imagen vale mas que mil palabras”
Editaste el post y colocaste la fuente de la cual se te acuso, para la próxima no juegues el plan de victima, esa actitud es muy mal vista en la comunidad saludos …… Casi se me olvidaba agrega la fuente de la primera imagen, ya que no es una edición tuya como dices “Mi diseño en Paint”
Revise bien la imagen amigo... para su satisfacción indique que era sugerencia suya...
Por cierto: "cada ... juzga por su condición..."
Y le invito a revisar mi próxima publicación que es continuación de esta...
"Víctima" lleva acento.
Gracias, feliz día.