Crítica by "otro" de Huesca sobre WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS

in #spanish6 years ago

Tranquilos, hoy no es cine francés. Bueno tranquilos, tranquilos... no sé yo. Esta película la vi el otro día sin querer. La verdad es que no me convenció,pero yo aquí os la presento.


Fuente

Basada en un historial real... ¿Pero que me estáis contando? ¿habéis visto la peli? ¡¿Real?!
Lo dejaremos en que la palabra "basada" tiene muchas lecturas.

El apellido Winchestet a poco que os suene lo relacionáis con armas y más armas, pues por allí viene la trama de la peli.


Fuente

Sara Winchester viuda heredera del inventor de las armas Winchester, vive en una pedazo de mansión que está en construcción perpetua, sí, como lo oyes, trabajando día y noche, construyendo nuevos espacios y habitaciones y reformando los ya existentes. ¿Por que pasa esto? Por que la dueña cree que en la casa están los espíritus de la gente que ha muerto a manos de los rifles Winchester.
Los otros dueños de la empresa Winchester, deciden mandar a un psicólogo a que la evalúe, porque así de primeras, esta moza está como una chota, ve cosas, hablan con gente... y los otros socios de la empresa "no les importaría" que ella, saliese del negocio.


Fuente

El psicólogo, que también es un poco curiosete, al llegar se da cuenta que lo que ocurre en esa casa no es ni medio normal.
No digo mucho más ya que si me pongo a hablar de la trama le quito la poca gracia que tiene esta peli.

Aspectos a destacar:
La pedazo de casa está muy bien producida. Es inmensa y bien reproducida y si que da a entender, ya tanto por el tipo de construcción, como por las escaleras y demás habitáculos que la casa tiene algo especial. Esto es algo que se consigue nada más verla, alejada de las pelis de terror en la que los anteriores dueños murieron en extrañas circunstancias... bueno que ya me entendéis.
Algún susto. alguno muy concreto, está bien logrado. Si vas a ver una peli de terror por lo menos que asuste un poco. Algo asusta pero el guión es tan extraño/flojo que... los sustos son como lo mejor de un regalo pero que él que te regala no esperaba que esa parte te gustase. Me explico: Alguien te regala una cartera de piel, te parece una auténtica mierda y lo que más te gusta es la foto de serie de una familia modelo, típica de las carteras. Jajaja no sé si me he explicado.

Aspectos que no convencen:
Alguno sustos están muy forzados, ya que son predecibles y los vienes venir desde allá bien lejos. Subidas volumen de la música, sonidos estridentes... vamos el A B C del terror.
Otro aspecto es que la que podría haber sido la principal protagonista Sara y todo su historia, su chaladura o no, se ve relegada a un segundo plano y el protagonismo lo asume el psicólogo. Creo que con Sara podría haber sido más interesante.
Por último el guión, la historia en sí, ya es enrevesada, pero dejar de llamar la atención y de ser interesante muy pronto. Esto todo muy superficial, cuando podían haber profundizado mucho más en lo psicológico en lo paranormal. Creo que dándole una vuelta podría haber salido algo, mucho más sugerente (y eso que la base no es mala).

Ya veis que es mi opinión. No me ha convencido. Película de terror con mimbres medio buenos pero... del montón, si aportar nada.
Conclusión: no la veáis.

Un saludo y que vaya bien.

Follow @assus


@wilins / @talentclub

Sort:  

Congratulations @assus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

No me gustan los sustos forzados o predecibles, aunque te diré que eso depende del espectador, por ejemplo yo, a veces me distraigo, entonces todo lo que para algunos es predecible, para mí podría ser un susto que no se de dónde salió 😂
La verdad siempre le he tenido pereza a esta película, a pesar de ser del género que me gusta, así que ante tu magnífica opinión, no la veré.
Fin del comunicado. 😀

Me llena de alegría que valores de ese mod la crítica.
Conociendo en que inviertes tu tiempo y sus buenos resultados sería una pena que gastases 100 minutos en ver esto.
Muchas gracias por comentar. Un afectuoso saludo @marpa

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55