Animal marino

in #spanish6 years ago
Quien mira el mar, siempre lo mira por primera vez
Borges

Mi habitat es marino.

Vivo en tierra firme por necesidad o falta de pan.

Vivo en una ciudad sembrada al borde de un gran cuerpo de agua, antes dulce, ahora salobre, contaminado, olvidado, pero igualmente majestuoso, dotado de una energía que influye en mis estados anímicos.

Vivo en una ciudad costera que antes vivió en plena comunión con su Lago, una ciudad que amo, con defectos y virtudes, de la que a veces salgo buscando el mar, para reencontrarme con mi elemento natural, donde soy feliz, donde soy, sin más.

DSC05998.JPG

Es una conexión antigua, difícil de explicar. Es mi lugar originario, primitivo; ofrenda y descubrimiento.

El mar me habita y lo habito desde siempre y sin final, con sus paisajes cambiantes de indecible belleza, que nunca me cansare de admirar y añorar.

DSC02557.JPG

A veces siento como si me llamara desde una ráfaga salobre que nadie más percibe.

El mar siempre, como conducto y reducto indomable de vida e inspiración.

DSC05964.JPG

A veces
reencarno gaviota.
(Micropoema)

Si este post fue de tu agrado o de utilidad, no olvides votar sinceramente, y gracias siempre por pasar. Hasta la próxima.


IAO

Sort:  

Me gusta, muchas gracias

saludos

Gracias por el apoyo y por pasar

Todo poema es rico en su contenido y este no se escapa de ello @arteagaile felicidades! aprovecho para dejar por aca un post reflexivo que estoy promocionando sobre la resiliencia, si deseas leerlo bienvenida

https://steemit.com/cervantes/@jsanch/sabes-cual-es-tu-arma-secreta-para-afrontar-la-adversidad

Gracias, en particular sospecho que hay más poesía en las imágenes que originaron el texto, que en el texto mismo. La idea era recrear con palabras esas imágenes. Saludos, ya leo tu post.

Hola, Ileana. Me encantó tu post. Es de una belleza singular.
Desde el epígrafe de Borges, paseando por las fotografías, hasta el punto y final.

El mar siempre, como conducto y reducto indomable de vida e inspiración.

También lo siento así.

Saludos :)

Gracias por leer y comentar; tal como comente anteriormente, el texto no es más que un intento de ensayo poético sobre la verdadera poesía, capturada en las imágenes. Con este tipo de post, poco importa el numero de votos, los comentarios de lectores especiales, entendidos y/o sensibles al poema, vale más, lo es todo, retribuye y alimenta nuevas búsquedas. Saludos

Congratulations @arteagaile! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72