Gueeko (Cuento)

in #spanish6 years ago

Gueeko

Su dinosaurio es destruido. Su dinosaurio, ese que le costó tanto armar con paletas de helado y un ojito de vinilo. Destruido por un abusivo que pateó su bolso.

—Hijo, ¿estás bien? —pregunta su madre, tocando la puerta al ver que no sale de su cuarto.
Aquél dinosaurio le había gustado a su madre. Era su regalo.

—Ya bajo.

Al decir esto comienza a llorar, y sintiendo que tiene roto el corazón, toma sus paletas y las arroja contra el piso, en el que luego se arroja.

—Niño, ¿qué te pasa?

Oyendo una voz, Zamir voltea.

—Del otro lado, niño.

Zamir mira un lagarto espinoso, desdibujado del entorno en un efecto que le hace dudar de si existe en realidad. Al tocarle, siente que se ha puyado.

—Auch…

—¿Quieres causarle dolor a tus semejantes? —le pregunta el salamandrino, mirándole con los ojos bien abiertos.

Zamir no responde aquella pregunta con un no. Siendo tocado por aquél lagarto, se unen hasta ser uno.

Columpiándose por las calles de la ciudad, Zamir siente que vuela por el terreno.

—¡!Soy spider-man!

2018-10-17-13-02-09[1].png

Feliz por la experiencia, la otra cuestión que llama su atención son las personas; destellan marrón. No todas, pero sí varias.

—Debo generar más marrón…

Disparando proyectiles por las manos, las espinas que arroja golpean a la gente, quienes al instante, pasan a verse más marrón.

—Eso es bueno —deduce en pleno vuelo—. Tengo que causar marrón. Los que no son marrón, merecen ser marrón.

Esparciendo sus espinas, se encarga de convertir a la sociedad en un mar marrón.

Llegado el final del día, Zamir se sienta en el horizonte.

—Para esto he recibido este don —dice exhausto, con la frente puesta en algo más cegador que el sol.

Las calles se habían tintado de marrón. Ninguna persona se encontraba libre de sus efectos.

—Creo que deberías detenerte ahora… ¿niño?

2018-10-17-13-04-08.png

Al voltear mira a un hombre alto, moviéndose como una bruma negra que no deja de generar rasgos chacalilesticos en su vestir.

—¿El chacal? —pregunta, al reconocer el superhéroe.

—Sí —dice mientras se ajusta la máscara—. ¿Quién eres tú?

—Yo soy… Gueeko.

—No me refiero a eso. Quiero saber quién eres, y por qué has estado causando dolor en la ciudad.

Pensando la respuesta a aquello, el niño se expresa lo mejor que puede.

—Dinosaurio, regalo mamá, una lagartija, ¡y podía ser spider-man!

—Ajá, lo entiendo —Se cruza de brazos—. Mira, niño, no sabes lo que estás haciendo…

—Sí sé lo que hago. Yo sé como causar marrón…

—¿Es eso lo que hacías hoy?, ¿poner marrón a la gente?

—Sólo a los que se los merecían, a los que no eran marrón.

Zamir se molesta un poco al ver como Chacal se ríe.

—Viste las personas que no padecían dolor, y les ocasionaste mucho malestar. Mira, aquí entre nos, mi poder es causar desesperanza, pero no me ves causándola.

—¡Pero si tú traes esperanza!

—Uso mi poder para hacer mejor la vida. Dime, ¿a ti te gusta sentir dolor?

—No…

—Entonces, ¿por qué dañas a los demás?

Zamir baja la cabeza, arrepentido, y comienza a llorar.

—Remédialo, ¿sí? Yo te enseño.

Asintiendo, Zamir se seca los mocos.

Zamir siente la presencia del abusivo. Al instante roza su mano con la del chico, y con asombro ve como deja de ser marrón.

—¿Qué sientes?

Luego de ese día el chico no molestó más nunca a Zamir. Es más, después de aquello, se hicieron buenos amigos, y armaron un dinosaurio juntos, y un par de dibujos de su superhéroe favorito “El Gueeko”.

2018-10-17-13-05-30[1].png

Fin

Separador de escritor dos, con pluma y rojo..png

Aquí las fuentes utilizadas:
Las imágenes fueron de mi autoría.
Los link de los separadores

Espero que hayan disfrutado de este cuento, hecho para para participar en el concurso semanal de @fuerza-hispana . Es un placer participar en esta oportunidad, en la que espero, sí llegar esta vez a tiempo. En lo personal me costó un poco ahorrar las 1.080 palabras del original de este cuento, y con lo mucho que me gustó, no me extrañaría que hiciera y publicara en otra oportunidad la versión extendida (con mejores dibujos, eso sí). Esta historia fue entretenida, al darme la oportunidad de poner en escena uno de los personajes de mi multiverso de historias de fantasía; lástima que en los cortes que hice el pobre Chacal perdió toda su esencia. En el borrador original se quejaba hasta de que el niño manche con sus mocos el traje.

Gracias a @fuerza-hispana por abrir este concurso, en el que espero ganar con mi participación. Para quien le interese, planeo subir el cuento que quise publicar en el concurso anterior, pero que por falta de tiempo (miento, se me olvidó el día) no llegué a hacerlo. De resto, para quien me lo pregunte, los dibujos fueron hechos por mí; no, mi primo pequeño no los hizo, pero si llega a verme, le pediré que haga alguno. Aún con su edad, es seguro de que le quedan mejor que a mí.

Aquí más de mi personaTipo
¡Una fantástica entrada sobre los sistemas de magia!Blog
Paula y la muerte (Poema calavera)Cuento
¿Cómo escribir novelas de fantasía?Blog

image.gif

Sort:  

Gracias por tu participación en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by arteaga-juan from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97