Laberinto lleno de hormigas / Labyrinth full of ants

in #spanish5 years ago


Laberinto lleno de hormigas


Laberinto lleno de hormigas

suben y bajan

lo que es horizontal es vertical

a pleno sol

la sombra llega.


Espero en silencio

y veo las hormigas

suben y bajan

esperan la lluvia

la música a lo lejos

me acompaña.



Laberinto de hormigas

en la pared de piedra

llegan y se van

dan vueltas y vueltas


La música suena

a lo lejos

¿me acompañas?

¿no ves las hormigas?

viven en su laberinto

vertical

horizontal

en el muro de piedra.


Suena la música

suena mi corazón

el sol ya no está

la sombra llega

laberinto de hormigas

suben y bajan

cargan sus hojas

yo mis penas, alegrías y tristezas

pero aquí estoy yo.




    Este poema lo escribí el 01 de septiembre del 2015, en un concierto de La Vida Bohème, en [El Hatillo](https:// ), Edo Mirada, Venezuela. Acompañe a mi hija Miranda Isabel, y era la primera vez que iba a un concierto y al Hatillo. Este poema se le escribí a ella y te lo dedico a ti Miranda Isabel.

    Fue un momento muy bonito y especial para mí. Escribí el poema mientras esperábamos entrar al concierto, en unas escaleras con un hermoso muro de piedras. Mientras mi hija conversaba con un amigo, yo veía las hormigas llevar sus hojas. Siempre me han gustado las hormigas, observarlas, y en momentos de mi vida verlas me ha ayudado a meditar mucho. Ese septiembre, ese 2015 fue muy especial ya que hubo muchos cambios en mi vida, pero esa otra historia, otro poema. Aquí te dejo un video de la canción que más me gusta de esta banda.



Soy el autor, escritor de todos mis versos y poemas, cuentos y reseñas, mi musa: tú, y todo el universo.

Fuente de imágenes: presiona sobre la flecha que tiene cada imagen para ver la fuente.



Muchas gracias


***Post in English ***



Labyrinth full of ants



Labyrinth full of ants

rise and fall

what is horizontal is vertical

in full sun

the shadow arrives.


I wait in silence

and I see the ants

rise and fall

wait for the rain

the music in the distance

accompanies me



Labyrinth of ants

on the stone wall

they arrive and they go

they go round and round


The music sounds

in the distance

Will you come with me?

Do not you see the ants?

they live in their labyrinth

vertical

horizontal

in the stone wall.


The music sounds

my heart sounds

the sun is no longer

the shadow arrives

ant labyrinth

rise and fall

load their leaves

me my sorrows, joys and sadness

but here I am.




    This poem I wrote on September 1, 2015, in a concert of La Vida Bohème, in El Hatillo, Edo Mirada, Venezuela. Accompany my daughter Miranda Isabel, and it was the first time I went to a concert and to Hatillo. This poem was written to her and I dedicate it to you Miranda Isabel.

    It was a very nice and special moment for me. I wrote the poem while we waited to enter the concert, on some stairs with a beautiful stone wall. While my daughter was talking with a friend, I saw the ants carrying their leaves. I have always liked ants, observe them, and at times of my life seeing them has helped me to meditate a lot. That September, that 2015 was very special since there were many changes in my life, but that other story, another poem. Here I leave a video of the song that I like most about this band.



I am the author, writer of all my verses and poems, stories and reviews, my muse: you, and the whole universe.

*** Source of images:*** ** press on the arrow that each image has to see the source.**



Thank you