Esas tardes mustias... (poesía)

in #spanish7 years ago (edited)

Cuántas veces nos pasa, que aunque queremos expresar el bello sentimiento por la vida, nos sentimos aplastados por un inmenso peso, agobiante, asfixiante, enloquecedor, que nos lo impide todo. Una sensación negadora, que hurta solapadamente la sonrisa.
Nos ataca una fuerza paralizadora, demoledora de alegrías y una inmensa lluvia de tristeza te perfora gota a gota, el sentido común...y pasa, pasa a hacerle espacio al dolor inexplicable de la soledad ensordecedora. Gritar en silencio y llorar con cada rayo de sol que se esconde en el horizonte, en el propio ocaso personal; a ver si las penas también se esconden con el astro.


DSC04584.JPG

Esas tardes mustias

Esas tardes mustias, llenas de tristezas,
que acechan en gentil melancolía
y arrastran en sus alas peregrinas
la otrora apasionada y fiel ventura.
Opaca su sereno resplandor
viajero en las estelas más ocultas,
la vida en marejada, que se entrega
y es la cólera, su ardiente cautiverio.
El alma va perdiendo su sentido,
colapso de fatal antipatía
que al servil demonio hace reclamo
y marcha, marcha triste con las nubes
impávidas, escépticas;
cadáver navegando hacia la nada.
Y esas tardes mustias que me agobian,
me calcinan en suplicio el pensamiento
que marcha, marcha triste con las nubes.

@armonia


Muchas gracias por leerme.
Texto y fotografía originales.

Sort:  

No podemos dejar que ese alma pierda su sentido.
Muy buena poesia, me gusta.

Hace unos días publique una, si quieres puedes pasar a verla, te dejo el link por aqui poesia

Muy bueno, me encanta apoyar material propio. Es correcto, algunas veces no expresamos lo que realmente queremos, por eso debemos tratar de darle un giro cuanto antes, salir de ese estado, ya que la vida es única, irrepetible, tenemos tantas cosas para ser felices, que a veces queremos perder tiempo pensando en aquello que no tenemos. Saludos!

Agradecida con tu gentil apreciación @enfocate.
Feliz noche.

@armonia. Me encantó el poema. Sentimiento, forma y melodía. La fotografía a tono. Te felicito. Vote y te estoy siguiendo. Me encantaría siguieses el reto de 30 días saludando con sonrisas. Vamos por el día 7 y me gustaría contar contigo.
Que tengas tranquila noche y hermoso despertar. ¡Sin tristeza! Jejej

Hola @mllg. Bienvenida a la lectura y gracias por tu amabilidad.
Trataré de buscar un tiempo libre para ir a tu reto.
Felicidades.

Sensacional ,emotivo

Muchas gracias @glosarlo. Me alegra que sea de tu gusto.
Feliz noche.

me gustó tu poema!! Sds

Bienvenida @ivanic. Gracias por la apreciación al poema.
Feliz noche.

No dejes que unas cuantas tardes mustias te alejen de nosotros pasando más de una semana sin deleitarnos con tus versos, aprovéchalas en cambio para más como ésto.
Felíz noche @armonia, que estés bien.

Muchas gracias querida @bourrbakia. También extraño a mis amig@s. Al venir un poco de reposo, , estaré más seguido por acá.
Feliz tarde.

Cuando llegue una tarde mustia, piensa en una mañana lozana, y veras como esa nube cambia de gris a blanca. Excelente poesía.

Seguro amigo @wladimircarrera. Gracias por el consejo y que las nubes te escuchen.
Saludos cordiales y feliz tarde.

Buenas tardes @armonia
Perfecta y melancólicamente bien descrito.

Muchas gracias @don.quijote. Agradecida por su gentil visita a mis versos.
Feliz noche.

¡Me encanto! Espero leer pronto más.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60745.88
ETH 2640.15
USDT 1.00
SBD 2.56