DIOS COLOCA LA SEMILLA Y NOSOTROS EL RESTO 💪🏻

in #spanish6 years ago

HOLA COMUNIDAD STEEMIT😘

Hace unos meses preparé una cesta con tierra, abono y capa vegetal con el propósito de hacer un semillero, allí sembré ají picante que me habían enviado de Trujillo; con la esperanza de lograr varias plantas y trasplantarla en un pequeño huerto que tengo en el patio de mi casa ¿cuál fue el motivo? mi padre, pues le encanta que sus comidas estén acompañadas de picante y acá en la ciudad no se consigue igual como en los Andes.
Fotografía por @aremontilla

Cabe destacar que coloqué tres semillas por cada hueco y según mis cálculos tenían que nacer 20. El tiempo pasaba y todos los días revisaba y no veía la mínima señal de vida más sin embargo, segui regando tenía la esperanza que pronto vería resultados a mi esfuerzo. Pero hubo un día que me desanime y no le preste atención al semillero, recuerdo que esa tarde llovió y me acosté temprano.

fuente

A LA MAÑANA SIGUIENTE..

Me levante tome una pala pequeña que se usa para jardinería y me fui dispuesta a remover la tierra para preparar nuevamente y sembrar otras semilllas, al llegar y ver la cesta casi muero de la alegría, había nacido una de tantas semillas, la vida estaba destinada solo para ella ❤️

Esta pequeña planta de ají es especial, ha pasado por diferentes situaciones críticas y sigue en pie.

Fotografía por @aremontilla



Ha burlado a la muerte varias veces; la han pisado, golpeado, fue aplastada por una lechoza gigante, un animal le comió las hojas dejándola completamente desnuda, sobrevivió varios días sin agua y un torrencial aguacero arremetió en contra de ella, con todo esto se vio obligada a caer tantas veces que perdí la cuenta, hay días que amanece triste y me hace creer que va a morir, pero con un poco de atención y agua se levanta y sigue disfrutando la vida, nunca se rinde.

Las dos mantenemos una lucha por la vida.

REFLEXIÓN🤔

❤️

LA VIDA ES UN REGALO

❤️

Muchas veces no se obtiene los resultados que se esperaban y comenzamos con la negatividad, entramos en un desespero y renunciamos a vivir. En estas líneas me refiero aquellos seres que desean su muerte o se quitan la vida pensando que es la mejor decisión para escapar de los problemas o realidad. Cuando no es así, Porque mientras tengamos vida podemos conseguir la solución.

Es nuestro deber diariamente disfrutar, valorar y ser agradecidos con Jehova Dios por su hermoso obsequio.

AMIGO LECTOR

🤓

¿Cuántas personas en el mundo crees que están muriendo por vivir?
¿Cuantas hay con discapacidad o enfermedades crónicas y tienen una enorme determinación para triunfar ante la muerte?
Sí, sé lo que estás pensando! es imposible dar una cantidad exacta son millones y millones que luchan y se dicen así mismas que no importa todas las pruebas que tengan que pasar, porque al final su voluntad se impondrá y harán realidad su sueño. VIVIR

¿SEÑALES O LECCIONES?🤔

Qué maravillosa es la naturaleza nos muestra en diferentes forma la actitud que deberíamos tomar ante situaciones difíciles, no olvidemos que la vida es el regalo más hermoso que nos da nuestro Dios. Aunque las adversidades nos agobien y sea difícil ver la luz debemos seguir adelante.

RECUERDEN QUE!

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. 😞

Si te caes un millón de veces levántate un millón uno, ten en mente la actitud de la planta de ají.

Gracias por leerme saludos y éxitos 😘

Sort:  

Me encantó tu relato de la semilla y la reflexión de la vida cómo un regalo. Dios es amor y el amor crea perfección y maravilla. Cuando amamos conocemos la abundancia y ya no tenemos necesidad de que nos regalen, todo los regalos los hallamos en el amor de Dios.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola @mario-trivelli muchas gracias por leer y apoyarme me gusto tu comentario, siempre tienes las palabras exactas. Saludos desde Venezuela 😘

Felicitaciones @aremontilla! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Saludos amiga @aremontilla. La persistencia es lo que nos hace lograr lo que deseamos.

Así es es @amtoniarhuiz gracias por pasar y leerme 😘

Al leerte, recordé cuando en el patio de mi casa tenía mi propio "conuco" o como también se le suele llamar, mi huerto...

El hecho es, que también llegue a sembrar ajíes, sembré muchos y como bien dices, al principio uno duda de que esta planta prospere. Recuerdo que la tierra era muy árida, pero con trabajo y dedicación, logre tener ajíes para rato. Aparte de eso, llegue a tener muchas plantas más, tantas, que para regarlas, me demoraba más de una hora haciéndolo. Pero nunca fue tedioso, la verdad lo disfrutaba, muchos dicen que la siembra es para el campesino, ese el que no ha estudiado, el que no sabe de la vida. Pero no saben lo equivocados que están, se aprende mucho al hacerlo. Es como una especie de complicidad que uno llega a tener con la naturaleza, algo que pasa a ser muy íntimo, ser participé de todo eso, es una gran experiencia. Probablemente algunos dirán que es aburrido, puede que lo sea, pero ver lo que puede crecer de una simple semilla y luego disfrutar de su cosecha, es gratificante.

Esta demás decir que tu reflexión respecto al tema, es muy hermosa, por ende, solo puedo acotar que me ha agradado.
Excelente post @aremontilla. ¡Saludos!

Hola @psi1826 Si así es, logras una conexión con la naturaleza. Sembrar es como conectarse con la tierra y motivarla para que sea el vientre de nuestros hijos, es decir las plantas verlos crecer y producir es lo mejor del mundo. Saludos 😘

Congratulations @aremontilla! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

excelente reflexion aremontilla

Hola @derrotero gracias por leer y apoyarme. Saludos 😘

Me hace reflexionar sobre la vida, en que la estamos invirtiendo o en que la estamos mal gastando. Cual sea la dificultad hay una esperanza de vida hasta que se nos termine el aire. Gracias.

Hola @unisat gracias por leerme y comentar . Saludos

Genial amiga mía, así es actitud ante todo en la vida, cada uno puede decidir como ve la vida. Un abrazo

Hola @ abcvivir muchísimas gracias por tomar un poco de tu tiempo y pasar a leerme. Saludos 😘

Muy bueno, gracias

Hola @larryparra muchas gracias por pasar y leer. Saludos 😘

Por aquí pasamos y en tu aporte te apoyamos Steemtor...

Voto para tu post de @Aguacates

Aguacates pre.jpg

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

ii.jpg

Saludos, sigan bailando... aquí nadie vio nada.

Hola muchas gracias @aguacates 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66278.21
ETH 3557.49
USDT 1.00
SBD 3.14