Sort:  

Deje este comentario en su publicación @aplausos:

¡Aplausos! @aplausos. Me hizo recordar cuando era niña que mi madre nos contaba historias y algunas comenzaban con la frase: "Cuentan que en las noches oscuras", gracias por rescatar esas tradiciones de los mitos y leyendas de nuestros pueblos, algunas se han perdido ya, pero que bueno que desde este espacio se pueden valorar y dar a conocer a nuevas generaciones. Gracias por compartir.

Vaya, curiosa historia. Es interesante para mí conocer estas leyendas populares del otro lado del mundo. Disfruté mucho leyéndote :)
Saludos.

Viví un tiempo en Maracaibo y desconocía totalmente esta historia, me gustó mucho, gracias por compartirla me gustó mucho leerte, saludos.

Comenté en tu post:
El sentido de lo trágico y lo tenebroso está muy arraigado en los pueblos; en Venezuela, mucho en las poblaciones del interior del país. Me pareció muy interesante que esta leyenda permitiera referir a dos palabras de uso regional: "bajo" y "cayuco". Gracias por tu relato, @aplausos.

Mi comentario en tu blog.

Querida @aplausos, que bueno leerte en tan interesante historia. Las leyendas de nuestros pueblos atrapan y van creciendo en el tiempo de boca en boca, atraparlas aquí es de una u otra forma ayudar a preservarlas.

Saludos, querida, @aplausos. Mi voto y comentario en tu post.

Humor, información, cultura y leyenda, todo combinado de excelente forma en el post. No conocía el término "cayuco" hasta esta publicación. Saludos y gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57111.61
ETH 2875.04
USDT 1.00
SBD 3.69