Utopía. Parte II

in #spanish6 years ago

...En ese proceso mental se encontraba Rafael, caminaba muy distraído, pensaba en el tema cuando atravesó la calle sin mirar y un autobús que venía lo arrolló, cayó al pavimento cuan largo es, golpeó su cabeza contra éste y perdió la conciencia de inmediato.... Aquí puede leer la primera parte de esta historia: Utopía. Parte I 



Utopía. Parte II

Por: Arturo Pérez Arteaga

Su despertar fue tan repentino como el golpe que lo llevó a la inconciencia y de no haber sido por la intensa luz blanca que lo rodeaba, Rafael habría creído que estaba saliendo de un sueño algo absurdo, aunque en verdad todo estaba por comenzar. Miró fijamente la lámpara que pendía del techo de la habitación, la cual lo cegó por unos segundos e hizo que instintivamente llevara su mano a los ojos para frotarlos, una vez adaptadas sus pupilas, recorrió con la mirada la habitación donde se encontraba, todo muy pulcro y ordenado, sin temor a equivocarse se encontraba en una clínica u hospital. Intentó moverse y sintió un muy fuerte dolor en la parte posterior de su cabeza, lo que le hizo emitir un breve pero sentido quejido. En eso estaba cuando alguien, una enfermera, se asomó a la puerta de la habitación y dijo para ser escuchada en el pasillo: “ya nuestro bello durmiente está despertando” y le dirigió a Rafael una gran sonrisa.

- Por fin despertó, ¿Cómo se siente? – lo interpeló la enfermera con mucho cariño-.

- Hummm. ¿Dónde estoy? ¿Quién es usted? – Rafael aún estaba algo aturdido por el golpe - .

- Mi nombre es Laura y soy una de las enfermeras encargadas de su cuidado. No me ha respondido como se siente.

- Me duele la cabeza –respondió Rafael- para de inmediato tomar conciencia de que no tenía puesta su ropa, sino un atuendo típico de pacientes de hospital y de inmediato se preocupó por sus pertenencias, ropa, billetera, llaves y todo lo demás.

Laura, parecía leer sus pensamientos, le señaló en dirección de un closet que se encontraba en la habitación y respondió:

- No se preocupe Sr. Rafael, sus pertenencias están a buen resguardo, le doy mi palabra de que nada faltará.

- ¿Y como sabe…? Bueno es lógico porque… - Rafael aunque algo lento ya comenzaba a razonar correctamente y pensó: “me da su palabra, como si eso valiera del algo”.

- Fue muy duro el golpe que se dio al ser arrollado por el autobús, afortunadamente no tiene lesiones graves, solo algunos golpes y moretones de los cuales el de mayor cuidado fue el de la cabeza, pero no se preocupe, ya le hicimos una tomografía, varios electroencefalogramas y radiografías y salvo el golpe no tiene lesión alguna. Tiene usted una cabeza muy dura.

- Todos esos estudios, por Dios, seguro que no hacían falta, ¿a quien le consultaron para hacer todo eso?, quizá no tengo con que pagarles.

- No conseguimos entre sus pertenencias ninguna persona de contacto por eso no avisamos a nadie y desde luego que hacían falta los estudios para descartar cualquier lesión de gravedad. Y por el costo no se preocupe, no pasará de unos cuantos abrazos.

Rafael la miró fijamente y de inmediato le vino el recuerdo del señor que le había dado la dirección de los hoteles y respondió:

- Abrazos, que fijación tienen ustedes con los benditos abrazos.

Laura le miró dulcemente con los ojos llenos de compasión y le dijo:

- Descanse un rato mas Sr. Rafael para que recupere sus fuerzas, ya tendremos tiempo de hablar de todo, incluyendo los abrazos. Mientras tanto llamaré al médico de guardia y prepararé todo para darlo de alta.

Rafael, como hipnotizado por las dulces palabras, cerró los ojos, se relajó y de inmediato se durmió como un niñito obediente.

Cuando Laura volvió a la habitación ya Rafael se había levantado, arreglado y hecho el inventario detallado de sus objetos personales, en efecto nada le faltaba, sólo lo inquietaba su vehículo que estaba estacionado en la calle de los hoteles cuando ocurrió el accidente, pero le alegraba saber que con todos los sistemas de seguridad que tenía era prácticamente imposible abrirlo sin su ayuda.

- Que bueno verlo ya levantado Sr. Rafael, ¿le duele la cabeza? ¿experimentó algún mareo al levantarse? Me hubiese esperado para no correr riesgos.

- No se preocupe señorita, es usted muy amable, tengo un pequeño dolor donde recibí el golpe, pero me imagino que es normal. Por favor dígame, ¿cuanto tiempo estuve inconsciente?.

- Tres días.

- ¿Queee? No puede ser, yo tengo muchas cosas que hacer y ahora, ¿Cómo voy a recuperar el tiempo perdido?, por favor, entrégueme la cuenta de inmediato, no tengo tiempo que perder, ahhh y no se me vaya a poner creativa con ese pocotón de exámenes que me hicieron sin mi consentimiento, mire que mi abogado es un águila a la hora de demandar a cualquiera.

Laura rió sonoramente ante las expresiones de Rafael y le dijo:

- Tómeselo con calma, recuerde que ya está de alta pero debe cuidarse, de hecho las indicaciones médicas recomiendan que no viaje aún, que pase aquí unos días mientras se recupera totalmente. Así aprovecha y conoce nuestra ciudad. ¿No le parece?

Rafael no estaba muy convencido, su ceño fruncido así lo demostraba pero Laura prosiguió:

- Con respecto a la cuenta, ya la verifiqué y nos debe usted 45 abrazos, distribuidos entre las enfermeras, los médicos, los laboratoristas y los técnicos que operaron los equipos. Pero por ser usted nuevo en la ciudad, el resto del equipo consintió que nos diera todos los abrazos a nosotras, las enfermeras a fin de que no tenga que caminar tanto.

La seriedad de Laura no daba pié a pensar que le estuviera tomando el pelo, no obstante, Rafael no podía creer lo que escuchaba y preguntó como un autómata:

- ¿Cómo?

- Nos debe usted 45 abrazos.

- Ya sé, ya sé. La escuché bien la primera vez, pero es que no alcanzo a comprender. Eso del abrazo ¿es algún tipo de moneda local utilizada por ustedes?.

- No Sr. Rafael, un abrazo es un abrazo… Venga y le explico.

Cuando Laura se acercó, Rafael la rechazó de inmediato con sus manos, no porque ella fuera desagradable, sino porque había perdido desde hace mucho tiempo la costumbre del contacto físico con otros seres humanos, le parecía repulsivo el hecho en sí, además, obviamente le molestaba mucho que le quisieran ver la cara de pendejo.

- O sea, ¿yo no tengo que pagar nada?.

- Sí, son 45 abra…

- Abrazos ya sé… Dios donde me vine a meter, eso quiere decir que esta es una institución pública y por eso no debo pagar, ¿es eso?

- Sí y no, es una institución pública pero la deuda es la deuda y debe ser cancelada, ¿acaso necesita una rebaja?. En esta ciudad, todo se compra y se vende con abrazos, ¿no lo sabía usted?

- ¿Queeee? Pues allí si se equivoca usted señorita, yo vi muy claro que en los hoteles que visité una tabla con los precios de las habitaciones.

- ¿En serio? ¿y en que moneda estaban reflejados?

- Bueno, el símbolo era así – Rafael alcanzó a dibujar con el dedo sobre la pared el símbolo “{}”- y me imaginé que se trataba de algún error u omisión.

- No hay ningún error Sr. Rafael, ese es el símbolo que adoptamos para representar el abrazo, usted sabe, por aquello de abreviar las palabras.

- Déjeme ver si entiendo – dijo Rafael con cada vez mas incredulidad, al punto que casi llegó al sarcasmo, pero se aguantó – en esta ciudad ¡TODO se compra y se vende con abrazos!, es decir no tienen monedas para el intercambio comercial o algún tipo de trueque.

- Así es sólo abrazos.

- Ahhh ok, haberlo dicho antes, por favor déjeme sólo para arreglarme mejor y luego saldré a buscarla a usted y sus compañeras para saldar mi deuda y que me den mi factura.

- Muy bien, no se preocupe, tómese su tiempo, estaremos en la sala de enfermeras esperando por usted, por la factura no se preocupe con la palabra empeñada basta.

No muy bien Laura había salido de la habitación, Rafael tomó sus objetos personales y los metió rápidamente en sus bolsillos, a pesar de que aún le dolía la cabeza y los golpes del cuerpo, entendió que debía salir de inmediato de aquel lugar, vio claro que debía estar en alguna institución mental, de esas en la que el personal que labora está mas loco que los propios confinados. No lo pensó mucho, se asomó al pasillo, apenas vio la silueta de Laura desaparecer por el largo corredor y salió caminando lo más rápido que pudo en la dirección contraria, para no levantar sospechas, pidiendo a su buena fortuna poder encontrar una vía de escape y así fue, divisó una puerta que decía “Escaleras de Emergencia”, la atravesó y bajó corriendo, pudo salir del hospital sin ningún tipo de problemas: “De la que me salvé”, pensaba.


Continuará...


* La imagen corresponde a una fotografía tomada por mí de la ciudad de #Maracaibo, con un telefono celular Nokia.

 

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 

 

Sort:  

saludos hermano

Hermano escribes muy bien, Hay un concurso en la pagina freeditorial muy bueno para que lleves tus relatos. Saludos un abrazo. Me encanto la historia esperare la tercera parte. Lo que te sugirero es que elimines el blogger anterior sino, tendras a cheetah siempre dandoto el upvote negativo y las grandes comunidades no te querran curar.

gracias por tu amable opinión hermano... y gracias por el consejo, en verdad he tenido un seguimiento estricto de ese felino por un blog que mantuve por mucho tiempo, pero como verás es muy fácil demostrar que no estoy plagiando a nadie y que tampoco me estoy aprovechando de nada... he dejado de participar en concursos porque básicamente terminan bajando mis ánimos y bueno, ahora escribo porque como dice el Gabo, "es la condición humana mas parecida a la levitación"... espero que leas toda la historia y me visites mas a menudo, mi blog tiene muchos cuentos de todo tipo... un fuerte abrazo

🙊opss está vez diré que lo siento por el primer capítulo. A ver que tal la tercera, ya no digo lo que se me pasó por la cabeza al leerla, no sea que la vuelva a liar jijijijij Un abrazo🤗

mejor así, porque van a decir que tu me estás dictando la historia.... un abrazo... te acepto crítica

Yo también creería que esa gente está loca por cobrar en abrazos hehe

en verdad no te culpo... pero así son las cosas

Muy entretenida la historia, gracias por compartir.

Me gusto mucho, entretiene bastante espero la tercera parte amigo ... yo digo que si :)

que bueno que te ha gustado, ya falta poco para el final

Eres un malvado, hasta cuando me tendrás en ascuas jajajaj, saludos ;)

ya falta muy poco, paciencia amiga... gracias por leerme

Congratulations @apatrinchera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy buen relato, espero seguir pasando por acá y descubrir estas buena piezas. Sigue así.

mil gracias por tu amable opinión... ya el final de esta historia está cerca... un fuerte abrazo

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Mi familia es lo máximo... mil gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.38
ETH 2645.15
USDT 1.00
SBD 2.76