La librería

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos #steemados amigos y amigas:


Hoy les entrego un #cuento inspirado en una anécdota de mi buena amiga Aracelis, a quien se lo dedico.



La librería

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Amar la lectura era para ella una bendición, al menos eso pensaba su madre que lo comentaba con todo el que la quisiera escuchar, haciendo énfasis en que lo había heredado de ella, porque del borracho inculto de su marido, eso jamás.

Sin embargo, su extrema pobreza la limitaba al intentar cumplir su gusto cuando quería leer un libro cualquiera, toda vez que el precio siempre le era impagable. 

Debía conformarse con prestarlos en la mal dotada biblioteca pública de la ciudad, para esto dependía de su buena suerte. En casos menos frecuentes lograba que algún mecenas, por nombrarlo de alguna manera, le prestara un ejemplar porque todos conocemos el dicho de como se le llama a quien se atreve a prestar un libro. 

Se sintió muy afortunada al mudarse a ese modesto apartamento sobre la famosa librería “El Faro de Alejandría”. Pese a que el sitio era pequeño, mal distribuido y emitía un olor a azufre cuyo origen le fue imposible de detectar y por supuesto eliminar, le pareció que su posición era privilegiada y por nada del mundo dejaría pasar la oportunidad de arrendarlo.

La razón era sencilla, diariamente entraba al establecimiento como cualquier comprador, se acercaba a sus queridos libros y los leía fraccionados en el lapso que disponía antes de que algún empleado le ofreciera ayuda.

Este hábito la acompañó por tanto tiempo que con el paso de los años, el negocio comenzó a perder su nombre original porque todo el mundo lo conocía como: “La librería de la loca escurridiza”, apodo que hacía referencia a la señora que en muchas ocasiones había sido descubierta leyendo los libros y que salía despavorida cuando se le acercaba alguien, fuese empleado o no.

La fama alcanzada fue tal que muchas personas visitaron la venta de libros sólo para satisfacer la curiosidad de conocer a la fulana loca y los más perversos esperaban a que se detuviera para aproximarse y hacerla huir velozmente.

Ya hace algunos años que nuestra amiga dejó este plano terrenal, sin embargo hay quienes afirman que cuando caminan por los pasillos vacíos de la librería, se pueden escuchar las pisadas de alguien que se aleja corriendo.


APA:.


  Fuente de la imagen 1                                Fuente de la imagen 2 


 

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 


Sort:  

Que historia, en un hospital que labore, decian que aparecia una enfermera que murio hace años, atendiendo pacientes y mis compañeros bromeaban de que asi voy a salir yo. 😲 Pinga yo me quiero morir y descanzar por mucho que me apasione lo que hago.. 😂 excelente amigo, saludos...

Gracias corazon, nadie sabe que nos espera al traspasar esa puerta... Profesion noble y respetable la tuya, que bueno

Cierto pero creo que esas almas quedan atrapadas aqui por alguna razón.? Y tienes mucha razon mi profesión aparte de ser muy noble es la mas bella del mundo.. 💕

Me gusto mucho tu cuento , porque somos muchos los que entramos a las librerías y nos contentamos con ver y ojear los libros que allí están y que no podemos comprar. Saludos

Me alegra que te guste, yo también me sentí muy identificado... un fuerte abrazo

Congratulations @apatrinchera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Una historia bastante interesante. Muchas veces cuando la gente se va, la energía permanece.

También lo creo... Gracias por seguir rondando mi blog... se te aprecia

Sencillito, pero con esa hermosura literaria jejeje me encanto.

Gracias por esa opinión, eres muy amable... me alegra que te guste... un fuerte abrazo

muy bueno hermano

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

A mi me gusta el olor de libro nuevo ijjiji yo iría para ver si veo a la dueña de los pasos ijijji Un fuerte abrazo🤗

a mi también me gusta ese olor, junto al de tierra mojada son de mis favoritos... yo soy peor, yo sería de los que me acercaría para ver correr a la señora jajajaja

¿le abra dado chance de leer algún libro completo? jajajaj, como siempre nos traes muy buenos relatos ;)

en verdad espero que si, aunque con mucho esfuerzo la pobre jajajaj... gracias amiga

Gran Historia para leer este sabado, hermano, no he podido contactarlo seguire intentando!!!

Gracias hermanito. Creo que al menos has leido lo que hemos colocado en el grupo de telegram

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01