El redentor de palomas

in #spanish6 years ago

Saludos #steemados amigos y amigas:



Mas de una vez me he preguntado ¿cual es nuestro sitio ideal? ¿donde queremos o donde debemos estar? Quizá este #cuento pueda ayudarnos a encontrar una respuesta o a sumar otra interrogante, no sabría decirlo con certeza.

El redentor de palomas

Por: Arturo Pérez Arteaga:.

Cada mañana me lo tropezaba en la esquina, siempre con la misma actitud, biblia en mano y condenando a diestra y siniestra el impenitente accionar de todo el que se le acercaba. 

“Todos son unos pecadores”, decía, “todos irán irremediablemente al infierno”, vociferaba una y otra vez y a pesar de que nunca lo vi tomando nada, siempre lo recuerdo sediento por su gritar y trajinar sin descanso.  

Un buen día simplemente no estaba, al principio no lo noté, pero más adelante extrañé sus gritos, imaginé que se había ido antes, porque llegar tarde, eso jamás, jamás se me habría ocurrido, no él, no con su forma de ser.   

Pasaron varios días más y ya no estaba, simplemente había desaparecido, quien siempre había sido como parte del paisaje, hasta me hacía falta que me reprochara mi vida de pecado. 

Al pasar un buen tiempo, no sabría decirles cuanto, caminaba yo por el parque algo distraído y tuve lo que pensé originalmente era una visión, allí estaba, sentado en una banca, con un pedazo de pan en la mano alimentando a las palomas. Enfoqué mejor mis ojos y efectivamente era él, no se trataba de una visión, sin dudarlo me le acerqué, me senté a su lado y le solté de golpe: 

  - ¿Qué pasó hermano?, pensé que te había pasado algo porque de repente dejé de verte en la esquina de siempre.  

Me miró algo extrañado, aunque podría jurar que me reconoció de inmediato, señaló a las palomas y me dijo: 

  - Ellas me escuchan aunque apenas les hablo, me siguen cuando me voy y podría jurar que el día que no me vean me irán a buscar de inmediato.  


APA:.


* La fotografía fue tomada por mí en el Centro Cívico de #Cabimas - Venezuela con un teléfono celular Lenovo.


 

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com  

Sort:  

Me encantó tu relato; para que tantas palabras cuando nadie te oye?, encontró su lugar con sus amigas del interés, ja ja.
Reapareciendo amigo, un abrazo

que bueno que te gustó el relato y lo mejor es que estás de vuelta amiga... bienvenida otra vez... seguimos en contacto

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

aqui mi visita hermano

Wouu gran moraleja que nos deja tu historia amigo. triste realidad como dicen muchos

asi es, no siempre escuchamos a quienes debemos o no siempre aconsejamos a quienes nos quieren escuchar

Diría que las palomas eran sordas y ya pasaban de él😅
Pero lo seguían porque les daba pan. Ains me salió mi parte malévola jijjiij Un fuerte abrazo🤗

y por que otra cosa podrían seguirlo? supervivencia básica

Me hicistes acordar de mi, con mi hija, siempre me habla y casi nunca presto atención!! a todo le contesto aja.! hasta que finalmente se aleja y me contesta cuando tengas tiempo te digo.. 😞 Y es cuando le escucho, es que habla mucho..

necesitas equilibrio y un poco de paciencia... a veces nos desconectamos de nuestros hijos y eso les afecta

Saludos @apatrinchera, buen cuento, viva realidad entre los animales y nosotros cuando nos dedicamos a ver de ellos y en la vida personal nos sucede a diario en el día a día en el trabajo en el hogar.
Un Abrazo

muy de acuerdo con eso @henjos

Hola amigo, muy buen relato, me hiciste pensar en que muchas veces vociferamos cosas que quizás otros no quieran escuchar o simplemente no les importa escuchar, pero hay quien escucha en silencio. Saludos

totalmente de acuerdo contigo amiga

Congratulations @apatrinchera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Quarter Finals - Day 1


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Como siempre excelente. Un cuento para reflexionar.

hacemos lo que podemos con lo que tenemos... gracias por visitar, un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85