#Retohuertina de @avellana” Semana 6 - Pimentón

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos mis amigos huertinos. Mi huerto urbano de ventana está creciendo. Me sigo demostrando que cuando se quiere, se puede y lo demás son excusas; por supuesto las excepciones existen. Poco a poco les iré mostrando las plantas que he logrado cultivar con el cuido diario. Es la segunda cosa que hago al levantarme todos los días; ponerles agua para que no me las queme lo caliente del aire acondicionado que está muy cerquita de ellas.

Las pocas plantas que tengo han sido regalos y la que corresponde a esta publicación no escapa de eso. Son tres plantas de pimentón que le regalaron a mi hijo cada una en una bolsita plástica, las trasplanté y ya están dando sus frutos.

27201353.jpg

El pimentón se le consigue en color verde, amarillo, naranja y rojo, al menos son los que he visto. Todos sirven para condimentar las comidas y ensaladas en algunos casos y dependiendo del gusto. Esta planta nace al esparcir sus semillas directamente en la tierra o si prefieres primero en semilleros y luego se trasplantan al salir las plántulas.

Particularmente, prefiero el pimentón rojo por su sabor más dulce. No he probado el amarillo y el naranja. Yo detesto cocinar, mejor que me pongan a fregar. Una de las ventajas, si se puede decir así, es que en las colas para comprar alimentos conoces a mucha gente y se comparten secretos de cocina o simplemente se habla de todo un poco. Yo no conocía la paprika; entonces en una de esas colas me recomendaron que en lugar de usar color para la comida utilizará ese condimento. Comencé a usarlo y luego en una conversación en esas colas me dijeron que eso era pimentón seco molido. Entonces, cuando la inflación le tiró un atraco al bolsillo dejé de comprar paprika, además de que ya no se conseguía.

Hay una ensalada que mi esposo prepara y que a mí me fascina. No me pregunten de dónde la sacó porque no sé, creo que fue de la tv. Ni sé el nombre, así que la llamaré Ensalada Franklin. Cuando estoy enferma, me prepara esa ensalada para consentirme porque sabe que me gusta mucho. Sin embargo, consulté con el señor Google y me indicó que sale la receta con sus imágenes. Así que les pondré una de muestra.

Ensalada Franklin lleva: zanahorias, remolacha, cebolla, perejil y pimentón, aceite, vinagre o limón y sal; todo al gusto.

El modo de preparación es rayar las zanahorias y la remolacha. Picar menudito la cebolla, el perejil y el pimentón. Luego juntar todos los ingredientes y agregarles sal, aceite y vinagre o limón y revolver.

¡Me encanta la combinación de sabores y de texturas de esta ensalada! Si deseas ampliar un poco más la información sobre el pimentón, visita este enlace y aquí la invitación para que puedas participar en la huertina de @avellana.

Gracias por llegar hasta aquí y hasta un próximo encuentro huertino.

Las dos primeras fotos son propias, tomadas con la cámara de la Canaima.
La imagen de la receta aquí
Separador

obsequio de mariita2.jpg
Obsequio de @mariita52


Sponsored ( Powered by dclick )
坛子熟成肉倒是第一次吃

前几天公司聚餐新鲜了。 主人公小猪肉都在坛子藏着,嘿!还有盖子呢!

Sort:  

Excelente amiga. Voy a hacer la ensalada Franklin para probarla a ver como me queda.

Prueba amiga. El secreto más remolacha que zanahoria. Más cebolla y perejil que pimentón. Y la estoy viendo. Me invitas ja,ja,ja.

Hola @antoniarhuiz,este ingrediente ayuda al sabor de cualquier comida .
Bendiciones

Si amiga; también hay uno que es puntiagudo y es muy rico. Gracias por la visita.

Muy bueno este trabajo, voy aprendiendo mucho, esa ensalada no la conocía amiga, me animaré para prepararla. Esa planta promete!!! espero ver su proceso. Saludos.

Si claro mi comay, imagínate el pobre tampoco es que desarrollará mucho tamaño pero cuando esté listo te mandaré la foto. Gracias por visitar mi huerto.

Me encanta el pimentón.
me encanta crudo.
Estaré preparando esta rica ensalada
Gracias por este educativo y delicioso post.
feliz vida.

Claro amiga, te la recomiendo. Me encanta el sabor del vinagre sobre el dulzor de la remolacha.Gracias por tu apoyo frecuente.

😮 ese pimentón quedaría hermoso en una pizza jajaja xD

Sí, la que nos comeremos con el favor de Dios cuando vengas a Cumaná.

💜💜 amen amiga así será, pronto 😘🤗

Querida @antoniarhuiz qué bella ensalada, felicite a su esposo de mi parte jejeje. Bueno yo particularmente no utilizo el pimentón para cocinar, prefiero más bien el ají y de paso es super costoso, que bueno que haya logrado cultivar esas plantitas, es un gran alivio al bolsillo jaja. Gracias por compartir, saludos desde la distancia...

Bienvenida a mi portal apreciada amiga. Le daré su felicitación a mi esposo, gracias. También me gusta el ají pero no tengo muchas preferencias porque de la cocina me gusta hacer agua hervida ja,ja,ja. Tengo 3 plantitas vamos a ver qué tal.

Esas plantas son muy agradecidas, las he tenido también aunque ahoramismo no. Esas plantas alimenticias son muy motivadoras, es muy bonito cuando vemos que se consiguen los pimientos, jejeje
Abrazos fantástico verte tan participativa en cada actividad @antoniarhuiz!!!

Hola avellanis @avellana. Gracias. Si, tienes razón al decir que se siente muy bonito; es la satisfacción del trabajo que se le dedica cada día a las plantas que cultivamos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36