Visitando un mirador y explorando una costa rocosa - ¡Dos aventuras en un solo post!

in #spanish7 years ago (edited)

El Jesús de la Misericordia, en el sur de Nicaragua, con 26 metros de altura, es uno de las estatuas de Cristo más grandes en el mundo y está localizada en san Juan del Sur, un pequeño pueblo de surfistas y turistas con una vibra hippie muy linda.

Después de conquistar Ometepe con mis amigos, decidimos venir a este pueblo del cual nos habían hablado maravillas, así que decidimos explorar cada rincón de este surfea por las mañanas y fiestea por las noches pueblo.

La idea que tuvimos fue empezar suavemente así que el primer día nos dirigimos a un maravilloso mirador en el que se puede apreciar el océano, el pueblito surfero, la pequeña marina, y todo cabe en la misma fotografía!

La vista es hermosa y la vibra del lugar me pareció sagrada. Así se ve el interior de la pequeña iglesia debajo de la estatua.

Este es un escrito que copié directamente de una piedra grabada en la iglesia: *El Cristo de la Misericordia se encuentra viendo hacia el Sur desde su sagrado pedestal. Se levanta por encima de la parte Norte de la bahía de San Juan del Sur y es la estatua de Jesús más grande en América Central.

¿Te acuerdas de Luciano y Hans? Aquí estan ellos con May, del Reino Unido, una chica que aceptamos en nuestra tripulación de tres hombres después de una noche de fiesta en la que la conocimos, y se volvió parte de nuestra familia temporal en Nicaragua.

Vinimos todos en grupo :)

Esta es una de las vistas que pudimos apreciar desde este increíble mirador:

Esta fotografía fue tomada con una humilde Canon Rebel T5. Lo que realmente me sorprendió fue lo nítida que salió la foto y me puso a pensar acerca del simbolismo detrás de la imagen.


La inscripción dice:

Jesus, en tí confío

Bueno, no todo puede ser aventuras para este nómada, algunos días se tratan sobre estrechar lazos con amigos y hacer cosas de personas normal...



Unos días después, May y Hans se fueron hacia Costa Rica y nos quedamos Luciano y yo, no fue mi aventura más notable ni mi exploración más salvaje, solo una pequeña travesía que hice descalzo, sin playera y sin dudarlo


¿Por qué menciono esto? ¿Qué tiene que ver hacer algo casi desnudo con mencionar mis aventuras?


Bueno, intentaré explicar por qué hago una publicación de una aventura tan simple:


  • Se desarrolla en una playa rocosa con muchos espacios en donde debes escalar un poco para poder seguir dirigiéndote al este (hacia donde queríamos ir), así que hacerlo descalzo es un buen reto, en especial cuando las rocas tienen pequeñas conchas incrustadas que actúan como astillas a cada paso que das. Cada paso fue un reto para mis pies nómadas.
  • No hay ningún sendero, debes encontrar formas de seguir avanzando.
  • El sol de Nicaragua era muy fuerte, así que ir sin playera aumenta el desafío.
  • Es una costa en donde la persona más cercana - y que puede ayudar en caso de un accidente - está a más de un kilómetro.
  • La marea es un tanto agresiva, caer al mar implica un hueso roto o ahogarte al golpear las rocas.
  • Sin bolsa o mochila para llevar mi GoPro, así que tuve que hacer todo con una sola mano, ya que llevaba en la otra la cámara.
  • Esta aventura la hice con Luciano, mi amigo Argentino, así que esto fue un buen momento para estrechar lazos.

En fin,siempre he dicho que me gusta publicar aventuras inusuales, no las visitas y viajecitos normales, principalmente porque no tengo el dinero para pagar tours guiados - como pagar 100 dólares por nadar 30 minutos con delfines o cosas así - y también porque me gusta el desafío de hacer las cosas por mí mismo, aún si eso implica ser robado a punta de pistola, perdido en las montañas, o terminar en el hospital (así es, estas tres cosas ya me pasaron, entre otras).

Pero siempre intento mantenerme tranquilo y disfrutar cada día, sacar el mayor provecho de cada experiencia, sonreír aún cuando me veo de esta manera, sudado, sucio y cansado.


Para mí, cada aventura, por más pequeña que sea, es igual de importante como todas. Porque siempre aprendo algo nuevo, cada día obtengo nuevas experiencias y las aprovecho lo mejor que puedo.

Esta aventura en particular me enseñó que tengo límites y no debo forzarlos demasiado. Claro que debes buscar llevar tu límite al máximo cada día pero debes aprender a identificar hasta dónde pueden llegar. Por más increíble y rudo que suene, pero nadie quiere morir devorado por pirañas mientras cazas delfines de agua dulce en el río Amazonas - este es solo un ejemplo, yo jamás lo haría, quizás solo nadaría unos cuantos minutos en el río :P

Así que, esta parte de la costa es la que buscaba conquistar con mi amigo:


El sol se encontraba en su punto más alto y el día en su etapa más calurosa. No puedo decirte que fue un viaje sencillo, lo que sí puedo decirte es esto: Mis pies no están hecho para esto. Tengo pie plano, así que a cada paso que daba, las conchitas puntiagudas lastimaban toda mi planta del pie.

Mi color de pie me hace un buen amigo del sol así que eso fue una gran ventaja, pero si fuera un vikingo Noruego, ¡esta aventura habría sido mucho más difícil!

Así es como se mira la costa, ahí puedes ver a Luciano en el fondo, y también puedes apreciar el tipo de reto que fue.


Llegamos a un espacio en donde posiblemente algunos pájaros comieron su desayuno en familia, juzgando por el tamaño de los cadáveres de los peces, puedo decir que seguro fueron pelícanos.

Cementerio de mascotas acuáticas, alguien? Referencia a Stephen King? No? Bueno...


Esta es una de las mejores fotografía que pude tomar con mi humilde GoPro. Estas vistas son lo que importa, ¿no?

Después de dos horas de exploración, decidimos regresar porque llegamos a un punto en el que las dos opciones eran escalar una pared de 7 metros o regresar, creo que no tengo que aclararlo, esa fue nuestra señal para decidir volver.

Al final, cada experiencia implica aprendizaje y un paso más para volverme el mejor hombre que puedo ser, convertirme en la mejor versión del aventurero dentro de mí.

Mi consejo para ti es: Acepta y da la bienvenida a las nuevas aventuras conforme lleguen, porque algún día - esperemos que sea muy tarde en tu vida - no podrás tomar el toro por los cuernos, no porque no quieras, sino porque ya no serás físicamente capaz de hacerlo.



Sii, escalar esta plataforma descalzo fue un gran desafío

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora

Sort:  

Thank you for sharing, I appreciated your posting.

Awesome pics brother! You look like a happy camper! Bravo!

Hey man thanks!! It was a good adventure, the english version is a bit below :D

Completamente de acuerdo con que hay que hacer lo que nos plazca mientras podamos, mientras se tenga el fulgor de la juventud que pronto se marcha. Aunque tus viajes no sean con la comodidad de un turista promedio, te puedo asegurar que son únicos, porque nadie va a repetir tus mismas aventuras y vivencias, excepto lo que están contigo para el momento. La vida es una sola y hay que vivirla, gracias por compartir tus travesías, es la única forma que encuentro de hacer viajes salvajes y extremos, de otro modo no tengo el coraje que tu tienes y eso es admirable. Un saludo mi estimado @anomadsoul.

Es que si no es ahora, cuando? Yo se que este estilo de vida tiene fecha de caducidad y no puedo permitirme no hacerlo hoy que puedo... mañana seguro no podré :/ Muchas gracias por tus palabras Yani, que lindo ver que pasaste por aquí, una disuculpa por contestar tarde pero ya sabes... vida de nomada :/

Mejor tarde que nunca, mejor ahora que despues! Un abrazo @anomadsoul. Que sigas viviendo esas espectaculares aventuras que te regalas a ti mismo.

que linda aventura

The @OriginalWorks bot has determined this post by @anomadsoul to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

To enter this post into the daily RESTEEM contest, upvote this comment! The user with the most upvotes on their @OriginalWorks comment will win!

For more information, Click Here!
Special thanks to @reggaemuffin for being a supporter! Vote him as a witness to help make Steemit a better place!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59110.01
ETH 2990.61
USDT 1.00
SBD 3.72