Viajando con Presupuesto Bajo - Recomendaciones #2

in #spanish7 years ago (edited)

Si me sigues entonces sabes que viajo con el presupuesto más bajo posible. Si no me sigues todavía, que esperas? :D Escribo sobre mis viajes con bajo presupuesto, gastando mis dólares solo en necesidades básicas y sacando el mayor provecho de cada centavo.

Llevo haciendo esto por un tiempo y creo que poco a poco estoy entendiendo bien como hacer las cosas. A veces se me dificulta seguir mi política de gastar en necesidades y no deseos pero creo que en general estoy haciéndolo tan bien como un nómada novato puede hacerlo.

Así que para mantenerlo simple, he recopilado un poco de información que he aprendido en los útlimos días, estas recomendaciones son solo mi opinión y están muy lejos de ser una regla, simplemente me han funcionado muy bien a mi:

Esta es la segunda parte de una serie de publicaciones, para ver la primera haz click aquí.

5. No tengas Citas

No sé como ser más específico: NO TENGAS CITAS

No importa tu género, tener citas en la ruta implica al menos dividir una cuenta en un restaurante o salir por unas cervezas o un helado. Siempre es mejor mantenerlo casual y solo convivir con la gente en el hostal y tal vez cocinar juntos o tomar unos tragos baratos en el área común. Yo lo he intentado algunas veces y siempre termino gastando mi presupuesto diario en la "cita". Recuerda, viajar con prespuesto bajo es acerca de las necesidades y no los deseos y salir con ideas románticas usualmente significa una cena y algunas cervezas en un lugar donde pagarás 5 veces lo que pagarías por una comida cocinada en el hostal y unas cervezas compradas en la tienda de la esquina. O mejor aún, ten una cita barata, una caminata por la playa o a ver el pueblo también sirve para conocer a una persona.

Aquí estoy desayunando, mucho más barato que una cena, ¿no?

6. Usa Couchsurfing

Gracias @lougher por esta recomendación! 

A mi personalmente me cuesta usar couchsurfing. Quizás es mi suerte o tal vez busco de manera errónea pero solo he podido quedarme unas cuantas veces con anfitriones de esta plataforma. Verás, CS se trata de conocer un lugar con un local y dormir en su habitación disponible o su sofá pero también significa que no estás por tu cuenta. Esto no es un hostal y la mayoría de los anfitriones espera que convivas con ellos, quizás cocinando un platillo de tu país, llevar un pequeño obsequio o salir por unos tragos por la noche. Pero para mi esto implica un gasto que no puedo costear, es por eso que evito usar CS pero es una de las mejores maneras de conocer una ciudad y tener tips y conocimientos que solo una persona que vive ahí conoce.

7. Lava tu propia ropa

Quitate esa idea de la cabeza de que eres muy importante para lavar tu propia ropa en el lavabo del hostal. No es nada glamoroso ni exótico pero ahorras unos cuantos dólares cada vez. En Guatemala lavar 3 kilos de ropa cuesta 6 dólares, en Belice costaba casi $10 USD! Con ese dinero puedes pagar una noche de hostal o las 3 comidas de un día! Así que ensuciate las manos (O debería decir lávalas?) y levántate temprano, lava tu ropa y ponla a secar al sol.

8. Usa los buses locales para recorrer distancias cortas

Hacer dedo es un poco extremo para algunos de nosotros así que decidí incluir esta recomendación para ellos. Los buses locales, también llamados Chicken bus cuestan menos de la mitad que los shuttles turísticos. Pasarás más del doble de tiempo en la ruta pero esta es una manera de ahorrar plata. Yo fui asaltado en un chicken bus en Guatemala y aprendí algunas cosas sobre usar este método de transporte: No tomes un bus por las noches o muy temprano; evita hacerlo en días de pago o fines de semana en los que la gente recibió dinero; investiga si son vacaciones o celebraciones Nacionales y si lo son, espera uno o dos días a que pase pero lo más importante, todo lo que tengas de valor y tus aparatos electrónicos escóndelos muy en el fondo de tu mochila y solo lleva dinero suelto en tus bolsillos.

9. Intercambia dinero con las personas del hostal

Hay muchas maneras de adquirir moneda local. Cambiar dinero en la frontera con "tiradores" locales te dará una buena tarifa pero no la mejor ya que ellos viven de esto y necesitan utilidades de cada cambio que hacen. Ir a las casas de cambio también es bueno pero estos negocios necesitan pagar una renta y salarios así que también obtienen ganancias del intercambio de dinero.

Las personas de los hostales están viajando hacia diferentes lugares, quizás vienen del lugar al que tu vas o quizás tu vienes del país al que ellos van. Haz algunas amistades e intercambia tu dinero con ellos! A ambos les conviene un mejor tipo de cambio y los dos obtendrán el mejor precio, garantizado (a menos que te encuentres a alguien egoísta que intente aprovecharse de ti)

La chica linda es solo un bonus jeje.

 Pero lo más importante es disfrutar el camino, no se trata de llegar a un lugar, sino de obtener la mejor experiencia de todo lo que hagas, o para ponerlo más simple, solo

Recuerda, Vive el Aqui y el Ahora

Sort:  

Me has hecho querer ser nomada chicooo ! Gran post, lo amé. Gracias

Que esperas?? No tienes que serlo por años! Tomate dos semanitas de tranquilidad!!

Muy bueno. Admiro como disfrutas la vida!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67212.95
ETH 2616.61
USDT 1.00
SBD 2.68