Viajando con presupuesto bajo - Recomendaciones #1

in #spanish7 years ago (edited)

Si me sigues entonces sabes que viajo con el presupuesto más bajo posible. Si no me sigues todavía, que esperas? :D Escribo sobre mis viajes con bajo presupuesto, gastando mis dólares solo en necesidades básicas y sacando el mayor provecho de cada centavo.

Llevo haciendo esto por un tiempo y creo que poco a poco estoy entendiendo bien como hacer las cosas. A veces se me dificulta seguir mi política de gastar en necesidades y no deseos pero creo que en general estoy haciendolo tan bien como un nómada novato puede hacerlo.

Así que para mantenerlo simple, he recopilado un poco de información que he aprendido en los útlimos días, estas recomendacinoes son solo mi opinión y están muy lejos de ser una regla, simplemente me han funcionado muy bien a mi:

1. Obtén el mejor precio en los hostales

Los Hostales son baratos, todos sabemos eso. El que viaja con presupuesto bajo se queda en hostales. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que no importa que tan turístico sea el pueblo que visitas, siempre va a haber cierta competencia con los otros hostales.  No importa si son 2 o 20 hostales en la zona. Si llegas a la recepción van a hacer lo posible por que te quedes con ellos. Sabiendo esto, regatea. Siempre busca el mejor precio. Lo vas a obtener. Si estás viajando con un presupuesto muy bajo como yo, pregunta si puedes colocar tu hamaca o carpa en el techo. Usualmente te dejarán hacerlo pagando solo la mitad de lo que pagarías por una cama en un dormitorio.

2. Comida local

Tan simple como suena. Los viajeros gastamos el mayor porcentaje del presupuesto en comida. Podrás pensar que ahorrar dinero en estancia es lo mas importante pero no, si comes en lugares turísticos terminarás pagando más por la comida que por el cuarto/cama. Así que aléjate de las trampas de turistas y come en lugares en los que comen los locales. La comida tiene mejor sabor y ayudarás a un humilde lugareño a pagar las cuentas pero lo más importante, podrás conocer el pueblo en su realidad, no la imagen que le pintan a los turistas.

3. Conoce gente

Si claro Eric, eso es lógico. Gran recomendación, nómada.

Nope, estás conociendo a la gente equivocada. Estás compartiendo tiempo con otros turistas o viajeros que conociste en el hostal y vienen a gastar dinero. Lo estás haciendo mal.

Tienes que conocer a gente local, personas que viven ahí. Ellos conocen la zona, conocen los precios reales, no los precios inflados que las tiendas te dan al verte extranjero. Los lugareños saben como llegar a los sitios guay sin pagarle a un guía. La cosa, es, aun si te ves como yo (aceptemoslo, fisicamente yo podría pasar por un lugareño en cualquier lugar de Centroamérica), de todos modos la gente me quiere estafar con los precio porque se dan cuenta por mi acento que soy extranjero. Así que conocer gente local te permite obtener mejores precios en prácticamente todo, ya sean excursiones, comida o un simple souvenir. Así que hazte amigo de los lugareños, todos tenemos mucho que aprender de ellos. Ah, y hablar en español, por más malo que sea, es muy apreciado por estas personas, tu esfuerzo te puede abrir muchas puertas.

4. Viaja haciendo dedo/autostop

Este es un poco complicado. No es para todos pero si estás lo suficientemente cómodo hazlo. Primero que nada tienes que ser cauteloso y precavido en todo momento. Tienes que confiar en tus instintos. Si no confías en la persona o piensas que estás metiéndote en una situación extrañ mejor bajate del auto sin pensarlo dos veces. Si eres mujer, te recogerán muy fácilmente pero estás mas vulnerable a situaciones peligrosas, siempre recomiendo hacerlo en parejas. Yo lo hago casi siempre solo pero cuando encuentro a alguien y lo convenzo de hacerlo juntos aprovecho la oportunidad. La parte divertida de todo esto? Conocerás a un montón de personas locales muy amigable (además de uno que otro loco que te quiere asaltar o sobrepasarse contigo, seas hombre o mujer)

Pero lo más importante es disfrutar el camino, no se trata de llegar a un lugar, sino de obtener la mejor experiencia de todo lo que hagas, o para ponerlo más simple, solo

Recuerda, Vive el Aqui y el Ahora

Sort:  

Me gustó tu publicación

Gracias paisano! Un abrazo!

Wow es genial cada dia una aventura nueva, muy buenos consejos saludos y que te la sigas pasando genial :D

Muchas gracias paisana! Me alegra que me estés leyendo! Me aseguraré de pasarme por tu blog hoy mismo!

Suena interesante aventurar de esa manera, es arriesgado y osado pero allí es donde debe estar la emoción, en lanzarse a conocer un lugar y aventurar por medio mundo y no limitarse por los aspectos económicos.

Arriesgado y osado, tienes razón. Pero que divertido es! Y aprendes mucho, tanto de ti mismo como de cada persona o lugar que conoces. Hasta ahora te impresionaria saber cuanto he gastado en los últimos 33 días.

Gracias por los consejos la verdad pocos nos atrevemos como lo que recomiendas asi que graciaas de nuevo.

Es difícil dar ese salto pero una vez que lo haces es increíble cuantas experiencias puedes vivir en solo unos días viajando de esta manera!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63410.49
ETH 3058.61
USDT 1.00
SBD 3.99