¿Por qué debemos votar y seguir a las pequeñas cuentas? - La clave para un crecimiento sano de Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Mi publicación en inglés hizo tanto SBD que donaré todo el líquido recolectado en este post a uno de las nuevos usuarios que comenten esta publicación. (Cuenta nueva = menos de 1 mes en Steemit y menos de 50 de reputación)

A quien no le gustaría que un montón de ballenas voten por su publicación y hacer $1,500 SBD en un día?  A todos nos gustaría.

Eso es un hecho. 

Insomnio y mucho navegar en Steemit me hizo darme cuenta que muchos de mis seguidores y en general muchas cuentas en Steemit siguen, votan y comentan en publicaciones de ballenas para tratar de tener visibilidad e intentar que los sigan de vuelta, incluido yo, y no creo que haya nada de malo en eso. Digo, todos queremos esos votos que pueden significar la diferencia entre el éxito o fracaso de una publicación.

La cosa es, un gran porcentaje de esas cuentas que visité tienen una cantidad considerable de seguidores pero ellos mismos solo siguen a un puñado de de cuentas importantes o grandes.

Me di cuenta que para lograr que la comunidad de Steemit crezca y mantenerla sana, muchas ballenas han dejado de publicar seguido y se dedican a curar contenido de calidad e intentar dar visibilidad a ciertas buenas publicaciones. También buscan recompensar a las cuentas pequeñas o al talento escondido pero lo más importante:

Se preocupan por la comunidad como un todo y están más alla del Quiero ganar seguidores los cuales me daran muchos votos.

Muchas ballenas podrían publicar diario y hacer mucho dinero con tan solo votar por sus publicaciones y obtener mas votos por sus seguidores pero no lo hacen. Ponen el crecimiento de la comunidad por encima de su propio interés de crecer porque saben que si comunidad crece de manera saludable y continua y las cuentas pequeñas y medianas crecen, eventualmente sus propias cuentas seguirán creciendo y haciéndose más poderosas.

No soy experto en minar en internet ni conocedor de las criptomonedas pero he leído mucho en el chat y en algunas de las publicaciones de mis seguidores que hay un gran porcentaje de cuentas nuevas que no regresan a Steemit después de sus primeros días. El valor de Steem bajó en los últimos días y muchas cuentas nuevas y usuarios temporales dejaron la comunidad para siempre.

Si nosotros, como minnows y delfines, invertimos más tiempo en curar y votar por buen contenido e nvolucrándosos con las cuentas pequeñas o nuevas, estamos contribuyendo a que la comunidad crezca de manera significativa. Si la comunidad crece, todos crecemos con ella.

Mi consejo es: Involúcrate, comenta y vota en el contenido del camarada pequeño Dale a tu voto un sentido significativo.

Haz que estos nuevos usuarios regresen, que se sientan parte de Steemit, motívalos a que sigan publicando, comenta en los posts de introducción, dales la bienvenida.

Involúcrate.

Quizás te sigan de vuelta, quizás no. Su voto puede no significar 5 SBD per mientras la comunidad crece y mientras se sientan apoyados cuando iban creciendo, sus votos volverán a ti. Pero no lo hagas por eso, hazlo por la comunidad, esto es algo que ocurrirá tarde o temprano si pones a la comunidad por encima de tus intereses personales.

Si todos adoptamos esta manera de pensar, antes de que te des cuenta, la comunidad será diez veces más grande y todos estaremos recibiendo mayores recompensas y más importante, contenido de calidad.

Hagamos de Steemit la mejor versión de si mismo.

1. The social game fuente

2. Ballena curando peces pequeños fuente

3. Ayudemos uno al otro fuente

4. Todos crecemos fuente

5. Gracias fuente

Sort:  

oooh mi Dios, leerte realmente es un bálsamo.

Amigo hola, esstoy de acuerdo en lo que dices, mi experincia ha sido simila, tomo mis votos con responsabilidad y ellos dan fruto, creo que esta red sobrepasara a todas las demas un saludo y sigueme yo tambien lo hare.
@camilojjj

Exacto, si todos trabajamos por la misma meta estoy seguro que esta red crecerá exponencialmente cada día!

Claro, me daré una vuelta por tu cuenta y tus publicaciones! Gracias !

yo deje de perseguir ballenas, sali de ese juego y entendi que es mejor disfrutar la pagina como tal y los seguidores y votos van viniendo solos.

Exactamente. Yo solía hacerlo, pensaba que era la manera más rápida de crecer. Pero es como dices, preocupándose por publicar y darle calidad a tu contenido.
No llevo ni dos meses pero he aprendido mucho, me falta mucho por aprender. Ahora intento involucrarme más en los chats y navegar por el introduceyourself. Intento seguir cuentas nuevas que su contenido me interesa, tampoco es seguir por seguir sabes?
Te mando un saludo amigo!

Genial, yo también dejé steemit luego de mi primer post y no ver nada, solo regresé porque lo propuse para un proyecto de la escuela y al menos sacar buena calificación. Así que desde la última semana me volví un espectador y llegué a las mismas conclusiones que tú.
Saludos

Pues dejemos de ser espectadores e involucrémonos! Me alegra que hayas vuelto, espero te quedes por estos rumbos amigo! Estate pendiente de la rifa de los Dólares Steem!

Hola anomadsoul, muy bueno tu post, soy nuevo aqui, y quisiera saber si votando a otros steemers también se gana. Yo hago trading de divisas desde hace mucho y desde que comencé a hacer trading de criptomonedas se me a hecho mucho más fácil tradear. Pero aquí no se mucho como moverme y quisiera saber basicamente que es lo mejor que puedo hacer. Suerte y te sigo desde ahora.
PD: Soy apto para la donación. En mi país decimos el que no llora no mama. jaja!

Si. Si eres de los primeros que vota un post que al final acacaba votando mucha gente te llevaras un porcentaje de la recaudación

Que buen dato cervantes, muchas gracias y perdon por tardar en responderte. Te sigo, espero que tu me sigas tambien, acabo de hacer una presentación.
Mucha suerte!

Es exacto como dice Cervantes. Es un algoritmo de tiempo un poco complicado pero imaginalo así: Si votas por un a publicación que no es viral después de media hora de publicada y entonces esta se vuelve viral, recibirás un poco de recompensa dependiendo de tu Poder Steem.

Perfecto! Obviamente serás tomado en cuenta para la elección, la hago de manera aleatoria en Excel!

Muy bueno tu post, concuerdo contigo. Solo agregaria que tampoco hay que llegar al extremo de dar votos a todo el mundo... porque eso crearía una burbuja en el precio de steem (muchos votos moviendose en el mercado pero por debajo tal vez no muy buena calidad de contenido). Lo interesante es seguir y votar lo que te guste ... y como dices... no solo las ballenas. Un saludo

Toda la razón. La idea es votar por contenido que sea de calidad, tenga que ver con lo que te gusta y sin importar quien lo publica, darle tu apoyo!

Excelente post amigo uno de los mejores que he visto en mi nueva experiencia en steemit, felicidades.

Agradezco tus palabras amigo, la verdad es que es una idea que me llevaba dando vueltas en la cabeza por un rato. Que bueno que te gustó!

Muy buen post amigo, me encanta la idea de que trates de crear conciencia entre las personas que recién comenzamos en #Steemit, es el ejemplo que hay que seguir, después de todo, si los mas pequeños crecen, la comunidad se expande y se vuelve un ciclo, grandes ayudando a pequeños, pequeños volviéndose grandes y así sucesivamente, sigue así, ganaste un follow, resteem y upvote!!

Todos comenzamos siendo pequeños. Yo en realidad sigo considerando mi cuenta como pequeña pero he avanzado un poco rápido gracias a que mis dos amigos @luzcypher y @lizanomadsoul me introdujeron y apoyaron desde el principio.

Me alegra que coincidas con la manera de pensar, ahora a ponerlo en práctica y hacer de Steemit su mejor versión!

si puedes, agrega en tu perfil una pequeña descripción de sobre que escribes y que te gusta, así cuando la gente de click en tu nombre automáticamente le aparezca un pequeño resumen de tu cuenta. Es más fácil que la gente te siga de esta manera.

Madridista de corazón eh? Estamos en las mismas, ya te sigo por eso!

Gracias, estimado. He leido ya varias entradas tuyas y son muy provechosas.
Apenas es mi primer día por aquí. Abrazos.

Uhhh un novato! Que gusto! Yo llevo poco mas de un mes y me encanta. Que bueno que te cruzaste con esta publicación, ojalá más personas adoptemos esta forma de pensar y logremos hacer de Steemit su mejor versión!

Me alegra que te gusten mis entradas, usualmente prefiero poner mucho esfuerzo en una o dos por día que hacer varias, me ha resultado bien :) Que increíble que seas curador de arte, me encanta! Te has ganado un nuevo seguidor amigo. Saludos!

Uff! Hiper honrado, gracias mil. Ya estamos más cerca :)

Buen post, e increible forma de expresarte, felicidades! y gracias por los consejillos. Feliz Dia!

Muchas gracias! Intento escribir de la mejor manera posible para que no se vuelva tedioso o aburrido leer una publicación tan larga :/ Me ha funcionado añadir imágenes que tienen que ver con el contenido para crear ciertas pausas en la lectura, creo que es buena estrategia no? Me alegra que ye haya gustado la publicación!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57184.88
ETH 3097.33
USDT 1.00
SBD 2.41