Descubre 8 lugares imprescindibles que visitar en Barcelona y lechería Estado Anzoátegui Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)



¡Hola amigos!

El día de ayer salí de paseo, y con la inspiración a flor de piel, quise junto a la cámara de mi celular, mirar con el lente de un turista mi hermosa ciudad natal.

Comencé mí recorrido en el casco histórico de la ciudad de Barcelona, visitando un monumento histórico en ruinas, que se puede apreciar iniciando el boulevard cerca de la zona comercial de la ciudad, rodeada de comercios y ubicada al frente de la plaza Bolívar, se encuentra la Casa Fuerte, antiguamente fue un convento, sin embargo durante la guerra de la independencia de mi país, fue convertido en fuerte por el libertador Simón Bolívar. Fue escenario de una de las más sangrientas batallas de la gesta independentistas, murió Charles Chamberlain y su esposa Eulalia Buroz, de esta última se aprecia la estatua en una equina y al barcelonés pedro Maria Freites, hecho prisionero y luego fusilado en la ciudad de Caracas.

Después de tomar las respectivas fotos, me comí en la plaza Bolívar un rico helado, al que llamamos “Raspao”, y se trata básicamente de un helado hecho de hielo granizado y un líquido de cola de diferentes sabores. Una vez renovadas mis fuerzas, debilitadas por el calor y el intenso sol de marzo, me dirigí a las inmediaciones del Teatro Cajigal ubicado al frente de la Plaza Rolando de Barcelona, es un edificio construido en estilo neoclásico, con capacidad para 300 espectadores, allí se presentan obras teatrales, y quise fotografiarlo porque desde mi punto de vista es impresionante su arquitectura, disfrútenlo en su esplendor. Allí cerca, erguida como esperando ser retratada también en una esquina, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, con su estilo neoclásico, construida a finales del siglo XVIII, es un hermoso lugar para los feligreses católicos.


Empapada de la historia de mi Barcelona amada, le di un vuelco a nuestro paseo y me dirigí a Lechería, ciudad que junto a las ciudades de Puerto La Cruz y Guanta, forman la zona urbana oriental conocida como la Gran Barcelona. Me detuve para admirar la arquitectura del Museo Dimitrios Demus, este espacio dedicado a las artes, llamado así, por el escultor del mismo nombre, quien construyó éste espacio en su residencia en la Avenida Principal de Lechería, muchas de sus obras se encuentran inspiradas en historias de ovni. La fachada asemeja a una nave voladora en proceso de aterrizaje. Aunque muchos en su lugar dicen que se asemeja a un ojo.

Pasando por Playa Muerta, en Lechería, Esta es conocida zona de playa y con gran cantidad a su alrededor de edificios, quedan cerca varios restaurantes como Tony Roma, pude caminar por su boulevard y apreciar el mar. Luego bien cerca de allí, quise también compartir la foto de un edificio llamado “Árbol para Vivir” por su estilo único en la zona de Lechería, obra del arquitecto Fruto Vivas, es una arquitectura blioclimática, o sea que aprovecha los recursos disponibles, en este caso luz y brisa, para climatizar sus espacios comunes y edificios.


Ahora, subí al Cerro el Morro, donde pude disfrutar de la vista espectacular de la Bahía de Pozuelo, y me coloqué mis zapatos deportivos y tomé una larga caminata. Además aproveché de pasar por el Fortín de la Magdalena, que es un fuerte construido por los españoles en la época colonial, para protegerse de los ingleses y holandeses. Ahora sus ruinas pasaron por un proceso de restauración, y se puede observar en mis fotografías que se trata de un lugar que se presta para disfrutar de su excelente vista al mar. Te dejo aquí las fotos. Espero que también hayas disfrutado de mi viaje a través de mi publicación. Abrazos.




Sort:  

What an art

Buen día annaycris09, Hermosas fotografías. saludos

Gracias un abrazo.

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #architecturalphotography

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 22:53:22
Account Level: 0
Total XP: 57.55/100.00
Total Photos: 11
Total comments: 2
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

muy buen post amiga

Gracias @pepiflowers saludos, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51