🦌 Chica Reno 🦌/ Redibujo una vieja ilustración + paso a paso

in #spanish6 years ago (edited)

🦌 Chica Reno 🦌

🌻 Redibujo 🌻

¡Hola!

Amigos de steemit ¿que tal? Bueno este post van a ver un redibujo de una chica reno que hice para navidad hace justo un año.

navidad.png

⋘ ──────────── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──────────── ⋙

Hace un año para representar y celebrar la navidad dibuje una chica nevado, así que este año se me ocurrió hacer un redibujo de esa ilustración para ver si mejore un poco o si cambie mi estilo o en que tengo que mejorar. Hacer redibujos de tus antiguos o viejos dibujos es una buena práctica que recomiendo a cualquiera que le guste dibujar. así se puede apreciar si se mejoro o en que aspectos necesitas más práctica.

chicavenado.png

Este es eldibujo que hice en diciembre del 2017.

⋘ ──────────── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──────────── ⋙

Paso a paso:

20181229_131210.jpg

Como siempre cuando hago un dibujo inicio haciendo el boceto a lápiz en mi sketchbook.

navidadlineart.png

Luego de hacer el boceto le tomo foto y lo paso al programa que uso para dibujar y hago el lineart con una herramienta pincel modificada a mi gusto.

navidadcabellopiel.png

Quise hacer la chica algo morena y con el cabello castaño oscuro, por seguir los colores naturales de los renos jajaja también quise hacer el cabello algo ondulado y muy largooo y también como los renos o venados tienen manchas en el lomo le puse pecas a la chica. Para pintar el cabello y la piel coloco un color base y luego sombreo e ilumino con la herramienta marcador modificada a mis gustos.

navidadropa.png

El outfit de la chica lo saque no me acuerdo muy bien de donde lo saque pero creo que fue de una foto de pinterest, pero si me acuerdo que le cambie el color a la falda y le puse tirantes. Para colorear la ropa hago igual que la piel y el cabello pero aquí difumino con una herramienta pincel de agua modificada a mi gusto.

navidadluces.png

Para las luces les puse un color plano pero en otra capa, colocandola en luminosidad, le hice el brillo a cada lucecita. Después hice los adornos del fundo en blanco y pinte el lineart poniendo una capa encima y colocandola en recortar grupo.

⋘ ──────────── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──────────── ⋙

🌱 Al hacer este dibujo pienso y veo que mejore al menos un poco, pero la idea es ir prácticando y mejorando poco a poco, y hacer este ejercicio se lo recomiendo a cualquiera que le guste dibujar porque así puedes ver tu mejoría. Bueno eso es todo, espero que les haya gustado le den upvote, comenten y compartan. Saludos y los amooo. 🌱

Firma.png

Tengo redes sociales

Otra forma de apoyar mi trabajo

Sort:  

Buena composición. Aunque habría que ver cómo tomarían este concepto de la chica reno los movimientos feministas.

Gracias y por que dices eso?

Es que los renos están al servicio de Papá Noel. Este los ata a su trineo para que lo lleven. Así que identificar al reno con una mujer puede ser rápidamente interpretado como un símbolo de la opresión masculina.
Claro que mi comentario tiene algo de ironía. Es que los movimientos inclusivos para mi gusto se están extremizando en sus valoraciones.

Pues es arte y el arte se puede interpretar de varias formas, tanto buenas como malas, pero si tu lo interpretas de esa forma esta bien; aunque mi intención nunca fue dar ese mensaje y pues, no se, esa interpretación para mi es demasiado rebuscada pero bueno...

Para nada. Justamente te estoy diciendo lo que podrían interpretar grupos que considero extremistas.
Y es que al menos en mi país los grupos que se autodenominan inclusivos están llegando al extremo de querer modificar el lenguaje porque les parece que el idioma español es machista. Quieren por ejemplo que no se diga más todos (masculino) sino todes (lo que según ellos sería neutro). Imaginate, por mucho menos que una chica reno las interpretaciones que han hecho. Con decirte que han criticado a El principito de Saint Exupery porque su protagonista sea un niño y no una niña.
En fin, espero te haya quedado más claro lo que te intentaba decir con mis comentarios.
Saludos.

Ah no si, en verdad si te entendí, y yo se que existen esos grupos extremistas y si pienso que en verdad pueden estar llevando las cosas muy al extremo. Saludos igual.

De verdad que se ve una diferencia en ambos trabajos y eso está muy genial! :)
this post will be proposed to be curated by the @celfmagazine project

¡Muchas Gracias!

¡Oye! Me ha encantado tu estilo de dibujo, de verdad que es muy cuchi.

¡Feliz nuevo año!

¡¡¡Aaaahh graciaaass!!! Feliz año también

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Bueno, creo que debes estar satisfecha, pues sin duda alguna se nota la diferencia que hace un año de trabajo.

¡Felicitaciones!

Graciaaass!!!

very cute, @anira.art :) she is decorated like a xmas tree with lights on her antlers :D

Thank you so much!!!! <3<3<3 and yes is like a xmas tree hahahha

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56006.20
ETH 2375.33
USDT 1.00
SBD 2.33