El Araguaney Nacional

in #spanish5 years ago

PSX_20190610_190452.jpg

Hola muy buen dia espero que estén muy bien como no iniciar mi post mostrando , nuestro árbol Nacional nuestro Araguaney hoy les contaré sobre su historia aunque no pude tomarle . Una foto completa ya que había gente justo debajo ya que era el único en todo el parque , con sus hojas ya que cuando fui estábamos en sequía como dijera mi tía debes de volver de nuevo y tomarles fotos a todos estas frondosos. Por el agua recibida en estos días pensaba en modificarlo ya que las ramas de los otros árboles facilitan la visión de misticismo , más el toque de oscuridad que resalta ya verán en la siguiente fotografía pero en esta quedaba mucho mejor pero debía hacerlo en color. Por ser Nacional ya tendré muchas más oportunidades de hacer estas modificaciones, ya como saben me encantan todo lo modificado y si implican los colores vivos más aún. aunque estoy viendo los trabajos de Instagram en blanco y negro de algunos compañeros y están brutales.

PSX_20190610_191025.jpg

El guayacán amarillo (Handroanthus chrysanthus), es también conocido con los nombres de araguaney, flor amarillo, guayacán, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tajibo, es un árbol nativo de las selvas tropófilas de la zona intertropical americana. Es el árbol nacional de Venezuela donde, a diferencia de otros países, se denomina guayacán a otra especie, el Guaiacum officinale, árbol de las zigofiláceas (Zygophyllaceae).

PSX_20190610_195600.jpg

Aprovechando el azul y el verde de las ramas para resaltar más aún
la imagen, era la idea para salir de lo normal debemos de tener iniciativa e imaginación para poder recrear . Nuestras imágenes intente darles un toque diferente a cada una para no estar haciendo más de lo mismo y aburrir a más de uno aunque no lo creo más bien les encanta como a mi muchas gracias a todos, también me alegra ser parte de la motivación e inspiración a más de uno eso es lo que también vale sólo les puedo decir es ser constante y jamás . Dejarte llevar por lo que te dicen los demás así te aseguro que vas a llegar mucho más rápido a tu meta, en cambio si te dejas llevar por el qué dirán jamás podrás avanzar hasta tu meta y te quedarás frustrado por el resto de tu vida . Es como un consejo muy personal jamás te dejes llevar o manipular por un frustrado ya que , te hará tu camino mucho más difícil de lo que ya tienes por eso es bueno estar con alguien que te impulse y motive a ser mejor cada día de tu vida .

PSX_20190610_205542.jpg

Es conocido también como tajibo (Bolivia), lapacho amarillo (Argentina, Paraguay) o ipê (Brasil), guayacán (Panamá), guayacán amarillo (Colombia), araguaney (Venezuela) y guayacán (Ecuador).

Su sinónimo flor amarillo es epónimo de una localidad ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela; dado que abundaban en dicho sector.

fuente

PSX_20190610_192440.jpg

YA para finalizar a una conocida de esta plataforma me hizo recordarla , ya que en mis inicio por estos lados era un vicio en Instagram que está regresando de nuevo . Ya jamás pensé que iba a tener la recepción que tuve hace 5 días cuando regrese , A esta red social luego de 2 años sin publicar con un nuevo reto que se voy a cumplir a llegar a los 5k en ❤ , también a recuperar los 25k en seguidores que llegue a tener poco a poco vamos avanzando. Por esta gran meta de estos 25k llegué a tener 7k en 5 días aumente a 9k muchas veces me estreso ya que no puedo , con tantas notificaciones pero ya voy poco a poco acostumbrandome a esto .lo bueno es que aún me recuerdan mis viejas fans y viejos amigos en cuanto al Twitter, aquí si la tengo difícil no me fue muy bien muchos ya no están y no soy muy amante de esta red pero puede ser otro reto a seguir . Pero primero al Instagram ya luego a las demás ya con esto me despido muchas gracias por el apoyo saludos feliz día.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono y editadas por Photoshop Express.

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Araguaney árbol nacional venezolano, muy bella flor amarilla, realmente precioso cuando esta en su esplendor, junto a la orquidia forman parte de la realeza de nuestra flora

siii esto es en el parque del Este ,como hace 2 meses , estaban muy secos ya deben de estar frondosos ya .


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

Este tipo de fotografías me llenan de alegría, al ver nuestro tan maravilloso Araguaney. Además en las primeras fotografías logras realzar su mágico amarillo. Gracias por compartir, saludos.

fueron las únicas que,tome ya que abajo había una familia entera . Ya por las lluvias debe de estar floreciendo ya de nuevo

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64937.78
ETH 3242.80
USDT 1.00
SBD 2.63