Cámara de cromosaturación en el Museo de la Estampa y del Diseño

in #spanish5 years ago (edited)

PSX_20190122_190706.jpg

Aquí foto original ya como saben soy amante de las ediciones , solo pude hacer sólo dos para no alargar más el post que hoy llega a su fin . Esta visita por este museo uno de los más queridos según ustedes, aún no he pasado por otros museos ya que perdí las fotos . De esos lugar lo que estoy haciendo es dar más tiempo para que no digan , de nuevo por este lugar si voy a volver ya que me hacen falta para lo que estoy haciendo y voy a continuar pero es como todo a su debido tiempo ya que no estoy apurado ya . Tengo la estrategia.

PSX_20190122_190233.jpg

La Cámara de cromosaturación constituye una de las obras más importantes del maestro Carlos Cruz-Diez. Fue instalada con carácter permanente en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, museo ubicado en la Avenida Bolívar, en Caracas, Venezuela. Siguiendo instrucciones precisas del artista, fue montada en 2004 con la idea de enriquecer el patrimonio nacional y dar la oportunidad a que el espectador vivencie el color cuantas veces visite este museo. El maestro Carlos Cruz-Diez viene trabajando el concepto inicial de las Cámaras de cromosaturación desde 1965, razón por la que se señala este dato en la identificación de la pieza. Cuando Katherine Chacón, entonces Directora General de este museo solicitó al artista la instalación de esta pieza, lo hizo con la idea de que este espacio museístico tuviera la obra tal vez más importante y renovadora de Cruz-Diez. Una obra a la altura del nombre que lleva este museo.

PSX_20190122_185632.jpg

Mientras sigo entretenido en lo mío sembrando un poco , para luego ver lo cosechado por ahora son las verdes para cuando lleguen las maduras . Creo que debe ser pronto si no hay rollos con Steemit ya que hay mucha incertidumbre desde hace mucho tiempo, pero el tiempo lo dirá me gustaría como todos que esto se mejore y lleguen aun acuerdo. Entre todos pero he leído casi todos los post y muchos tienen la razón en que Steemit es una novela siempre o un chisme, como siempre digo vivo mi vida y más nada no me importa lo de los demás, enfocado siempre para que me voy a dar mala vida por otra persona . No es lo mío nunca se vive más tranquilo y feliz .

PSX_20190122_184935.jpg

Los textos que siguen a continuación, son los que he redactado para el área didáctica que se encuentra en una de las salidas de la instalación y allí se explica, de manera breve, el proceso de estas Cámaras, desde las primeras hechas con plexiglás de color a las cámaras actuales hechas con luz y color.

PSX_20190122_183656.jpg

Lo único que me preocupa es la incertidumbre que genera , tantos rumores que vivimos los de la red social estaré hasta que , se acabe o hasta que Dios quiera ya hay planes alternos. Siempre hay que estar prevenido para cualquier plan o circunstancia, en lo personal le agarre un gran gusto a esto más los caminos que por lo menos a mi me han abierto. No sólo en esta red social sino en otras más las oportunidades es como un currículum que uno se va formando en la blockchain, es algo que hace algún tiempo no me lo imaginaba esto ni por la mente.

PSX_20190122_182905.jpg

Presentación:

Tomando como punto de partida la reacción del espectador frente a determinados estímulos perceptivos, Carlos Cruz-Diez concibió las Cámaras de cromosaturación. Se trata de espacios artificiales, diferenciados por cubículos o atmósferas cromáticas determinadas (azul, rojo, verde) que permiten vivenciar el color en su forma más primaria y esencial.

PSX_20190122_182450.jpg

Para ello, Cruz-Diez llevó a la práctica un aspecto que ha sido recurrente en su reflexión plástica: trabajar el color -principal herramienta de un pintor- como espacio puro, y no como forma coloreada, ni sujeta a una composición pre-configurada, sino como luz. De allí que éste se nos manifieste, dentro de esta Cámara, en su condición inmaterial, sin soportes, como atmósfera pura, permitiendo que el espectador, al penetrar en él, encuentre su resonancia afectiva ante el color. Para Cruz-Diez el fenómeno cromático es una situación evolutiva en el espacio y en el tiempo por lo que siempre es inestable. Al eliminarse los soportes pictóricos y crearse el espacio-color, esta inestabilidad se activa ante el desplazamiento del espectador. El espacio vacío no tiene otra significación sino la presencia cromática en sí. El color se convierte entonces, desde el punto de vista vivencial, en un acontecimiento, en una situación en permanente transformación.

fuente

PSX_20190122_181349.jpg

Aquí yo tenía mucho tiempo sin salir en una foto casi no me , tomo fotos pero me verán más seguido esto para librar muchas cosas negativas. Para seguir abriendo mis caminos y mira que vienen muchos caminos por recorrer con el favor de Dios, ya esta semana y mes muchas buenas noticias nada parecido al 2018 . yo tengo mucha fe de que este 2019 será muchísimo mejor en todos los sentidos, ya también mañana muchos cambios para nuestro país también tengo esperanzas de que . Cambiemos de estos chaburros de una vez por todas este cáncer ya es hora de despertar de esta pesadilla.

PSX_20190122_181826.jpg

Estas fotos borrosas fueron las primeras cuando entré al salón , me gustaron y decidí montar las son parte de las artes y aparte soy yo todo un arte ojo es broma . Ya que no hay nada mejor que ser único en su especie nada de estar copiando por favor , dile no a la piratería era un anuncio de televisión no recuerdo . Si alguien se acuerda me lo hace saber creo que era una propaganda de los discos compactos o de las películas, que pirateaban mucho aún lo siguen haciendo pero de forma barata eso lo peor . ya con esto me despido para descansar ya que mañana hay que marchar y apoyar , a este gobierno de transición o lo que tenga que pasar sólo. Dios sabrá en sus manos pongo la situación de nuestro país un cambio , para mejor y salir de todo esta locura de país es ahora o nunca . Las condiciones están dadas ya y creo que es el último tren de las oportunidades feliz noche muchas gracias por leerme.

Todas las fotos fueron tomadas por,mi teléfono y editadas por Photoshop Express.

Sort:  

Sneaky-Ninja-Throwing-Coin 125px.jpg
Defended (16.67%)
Summoned by @angeltirado
Sneaky Ninja supports @youarehope and @tarc with a percentage of all bids.
Everything You Need To Know About Sneaky Ninja


woosh

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94