Relatos de una Venezolana -Parte I- #ElComienzo

in #spanish7 years ago
Hola amigos de steemit :) hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más difícil que he tomado. Como la mayoría sabrán por la situación que vive mi país Venezuela muchos jóvenes y profesionales se ven en la necesidad de emigrar a otro país que pueda ofrecerle más oportunidades y un futuro mejor, separarnos de nuestras familias, amigos, seres queridos, de todo ese ambiente que conocemos de toda una vida y la cual ha sido nuestra zona de confort no es fácil, pero en este caso nos estamos viendo obligados hacerlo.

Hace unos meses, luego de haber culminado academicamente mi carrera la idea de irme a otro país empezó a sonar en mi cabeza, siempre he sido una persona muy apegada a los míos, tengo una familia bastante numerosa y son muy unida a todos ellos. ¡Gracias a Dios! sin embargo son ellos mismos los que muchas veces nos impulsan, pues queremos ayudarlos y darles lo mejor que podamos, la vida en mi país se vuelve cada día más costosa. Aunque estaba contenplando esta idea desde hace tiempo no fue hasta unas semanas atrás que decidí poner manos a la obra. ¡Y Vaya sorpresa que me lleve!

Todos los tramites y procesos que se deben hacer antes de emigrar legalmente a otra país no son nada fáciles y eso abonado a todas las trabas que te colocan los entes públicos es la locura. Decidí compartir esto por que sé que pueden existir muchas personas en esta plataforma que al igual que yo se encuentran en este mismo proceso y a veces leer palabras de aliento de otra persona que pasa por lo mismo y que se está esforzando da un poco de ánimos para seguir avanzando. Yo, particularmente no cuento ni con mi pasaporte (lo cual es lo primordial) así que me tocaba empezar desde cero. Para los que no sepan sacar el pasaporte no es tarea fácil, luego de tomar tu cita puede llevarte hasta meses poder cancelar la impresión del mismo (sigo esperando para cancelar el mío) Además de los documentos civiles que debemos legalizar, como partida de nacimiento Hace una semana pasé al menos unas 15 horas en el registro de mi ciudad para poder legalizar la mía. ¡QUE PROCESO! en mi caso también requiero legalizar mis títulos universitarios, gracias a Dios ya tengo la cita para apostillarlos Algo casi listo, al menos jaja.

Desde que tomé esta decisión me he enfocado en trabajar en ello, para poder lograrlo. Llego super cansada a mi casa de caminar a todos lados sacando papeles por aquí y por allá, sin contar con el dinero que implica sacar una simple copia. He dejado de entrenar (amo hacer ejercicios) porque hay días en los que simplemente el cuerpo no me da para más jaja, pero al final del día sé que todos los esfuerzos valdrán la pena, porque el bienestar y futuro de mi familia lo vale todo.

A esas personas que quizás están leyendo mi post y están en este proceso ¡Entiendo perfectamente su estrés! jaja pero es posible. Tenemos que rodearnos de personas que nos motiven a seguir adelante son ellos los que nos levantaran los ánimos cuando pensemos que es más fácil tirar la toalla, gracias a Dios cuento con amigas increíbles que me han ayudado mucho en este proceso. Planifiquemos las actividades y todo lo que tengamos que hacer, la organización será una aliada fundamental. Y lo más importante tengamos siempre presente nuestro objetivo.


Soy una Venezolana que se ve en la necesidad de viajar a otro país a trabajar y dar lo mejor de mí. Agradeciendo a las personas que me reciban y dejando una promesa a los que dejo.

Les iré contando mi proceso, mi camino hacía la meta. Gracias por leer mi post

Sort:  

Hoy desperté, con el reflejo del sol en la cara, respirando ese aire fresco que llena mis pulmones.
Pero es otro día de agonía de lucha para sobrevivir en esta tierra que anela liberta..

Quiero despertá en ese día, que vea Nuestros jóvenes regresar, ese día que nuestro ancianos pueda vivir poco más, ese día que nuestros niños pueda jugar en paz.
.
Quiero despertar en una tierra libre llena de mi gente trabajadora que se levanta, temprano con su cafesito en la mañana para sentirse libre y Llena de paz

Quiero despertár con ese día que anela y pronto llegará

Hoy desperté con el sol radiante paz y el aire que llena mis pulmones de paz.

Buen post.

Animo con tu viaje amiga, no te desanimes, el proceso será fuerte, pero la recompensa grande.

Con el favor de Dios dentro de poco empezaré también con ese proceso. Honestamente no tenia pensado dejar el país, pero la situación cada vez la veo más difícil.

Así es, al final todo vale la pena, muchos tomamos esta decisión por necesidad. Muchos éxitos a ti. Saludos..

Saludos y gracias.

Congratulations, you were selected for a random upvote! Follow @resteemy and upvote this post to increase your chance of being upvoted again!
Read more about @resteemy here.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58793.48
ETH 2508.69
USDT 1.00
SBD 2.44